Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 41 de 73 PrimeroPrimero ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 401 al 410 de 727

Tema: Jesucristo es Dios... Y punto.

  1. #401
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    .
    .........
    Pues cuando vuelvas contestas.
    Sabes que Jesucristo refiriéndose al paraíso dijo: Fuera perros y hechiceros.
    En el paraíso no hay perritos?
    Bueno entonces ya no quiero ir
    Yo me quedo con mi perrito...

    El es lo único que importa..

  2. #402
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Entre politeístas anda la confusión, pues todos decís que creéis en las biblias, y las biblias os dicen que sólo hay un Dios. Las tres personas de las que nos habla el Evangelio son un sólo Dios, que se nos manifiesta en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. Por eso los cristianos así decimos:

    Jesucristo es Dios... Y punto.
    ...
    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Salmo 82:1
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ¿Qué dice ese salmo?... Mira que eres vagoncio... No te esfuerzas en buscarlo...
    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Soy muy vagoncito

    Pero ahlra estoy en el parque con mis perros
    Estamos esperando a que nos expliques lo que quieres decir con ese Salmo. :sleep:

  3. #403
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Pero ustedes no hablan de tres personas
    hablan solo de dos


    ¿DONDE ESTA LA TERCERA PERSONA
    DE LA FAMOSA TRINIDAD???
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #404
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Si tienen esta confusión, es imposible que puedan adorar a Dios [/SIZE][/COLOR][/FONT]
    Hola Kimo

    Creo como tú en la Unicidad de Dios.

    Pero no considero que la confusión trinitaria haga imposible adorar a Dios.

    La razón es ésta: Quien a visto a Cristo, ha visto al Padre. Quien escucha el mensaje de Cristo, escucha el mensaje del Padre. Quien obedece y ama a Cristo, obedece y ama al Padre.

  5. #405
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hola Teheran. No es así de simple como te parece. Aunque Jesús comparte una noción del Padre, hay que tener muy claras las diferencias. Los trinitarios no las tienen claras, y eso es muy grave a la hora de determinar a quién hay que adorar, a quién rendir honra, por qué, y cuáles son las cosas que le pertenecen exclusivamente al Padre.

    La Biblia dice que Jehová es un Dios celoso, y que no comparte lo que es suyo propio ... Así que lo que yo llamo como "lo que es suyo propio" hay que saberlo muy bien para no caer en algo que a Él le ponga furioso.

    Tampoco creo que Jesús querría que se le ofreciera lo que le pertenece a su Padre. Eso lo dejó claro en sus discursos. Él sabía muy bien la diferencia entre ellos y la dejó clara. Irse más allá de lo que él mismo enseñó no sería de su agrado tampoco.

    Así que sabiendo cuál sería la reacción de Jehová y cuál sería la de Jesucristo si pensáramos y adoráramos de manera incorrecta (con relación a ellos), entonces vemos que ambos piensan igual en ese asunto ... así que no debemos descuidar ese aspecto de ninguna manera.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #406
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hola Teheran. No es así de simple como te parece. Aunque Jesús comparte una noción del Padre, hay que tener muy claras las diferencias. Los trinitarios no las tienen claras, y eso es muy grave a la hora de determinar a quién hay que adorar, a quién rendir honra, por qué, y cuáles son las cosas que le pertenecen exclusivamente al Padre.

    La Biblia dice que Jehová es un Dios celoso, y que no comparte lo que es suyo propio ... Así que lo que yo llamo como "lo que es suyo propio" hay que saberlo muy bien para no caer en algo que a Él le ponga furioso..

    juan,5-23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

    pues aqui Cristo esta alegando su igualdad con Dios. Estas palabras de Jesús debían tomarse como blasfemia si no fuese igual al Padre.

    El siguiente pasaje por sí solo debe ser suficiente para que todo lector sincero de las Escrituras se convenza de que Cristo era y es igual al Padre:

    Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
    13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

    El Cordero recibe gloria y alabanza dos veces en el pasaje, mientras que el Padre la recibe una vez. Esto no significa que el Hijo es más que el Padre. Esto lo que hace es demostrar fuera de toda duda que el Hijo es IGUAL al Padre.

    Si ambos reciben la misma gloria y el mismo poder (kratos en griego) obviamente es porque ambos son iguales. Y si se les honra como iguales en poder, kratos, significa que uno es tan PANTOKTATOS=TODOPODEROSO como el otro. Todos los intentos por contradecir esto se basan en puro prejuicio teológico.

  7. #407
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hola Teheran. No es así de simple como te parece. Aunque Jesús comparte una noción del Padre, hay que tener muy claras las diferencias. Los trinitarios no las tienen claras, y eso es muy grave a la hora de determinar a quién hay que adorar, a quién rendir honra, por qué, y cuáles son las cosas que le pertenecen exclusivamente al Padre.
    Hola Eli, mucho gusto en iniciar este diálogo contigo.

    Me gustaría saber por qué te parece grave no "tener muy claras las diferencias".
    Comparto contigo el ideal de que las personas comprendan que Dios es Uno, y que Cristo es el Hijo de Dios, el Verbo encarnado. Lo comparto plenamente.

    Lo que sigo sin entender es por qué te parece grave pensar lo contrario.
    Cuando pienso en algo grave pienso, por ejemplo, en actos que separan a las los salvos de los no salvos.
    En Mateo 25 tenemos una evidencia contundente, dada por Jesús, sobre lo que separa a un grupo de otro. Dejar al hambriento o al enfermo o al necesitado sin atención. Esto es grave. Esto define la recompensa que recibiremos. "Porque Dios pagará a cada uno según sus obras".

    Jesús no se dirige a un grupo para preguntarle: "¿Me adoran a mi o quien me Envió?" Más bien, por el trato que dieron a su prójimo, recibe la evidencia de si adoraron a su Padre o no.

    ¿Qué piensas de esto?


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Biblia dice que Jehová es un Dios celoso, y que no comparte lo que es suyo propio ... Así que lo que yo llamo como "lo que es suyo propio" hay que saberlo muy bien para no caer en algo que a Él le ponga furioso.
    La Biblia dice también que Jehová es un Dios amoroso, y en particular, que se complace en su Hijo. (Mateo 3:17)
    Por eso digo que si Jehová en los cielos escucha a mi vecino trinitario decir "Adoro a Jesús como mi Dios", lo más probable es que mueva la cabeza sonriendo, pensando "Algún día lo comprenderás". Pero... ¿ponerse furioso?

    ¿Crees tú en serio que se ponga furioso por eso?

    Yo mismo, que soy el más humilde de los mortales, no me pondría furioso si alguien me confundiera con mi hijo.
    Imagínate Dios, quien lo ama y lo exalta.

    Finalmente, Dios le "exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre" (Filipenses 2:10)

    Quien se arrodilla ante Jesús da gloria a Dios Padre. Hace que El Padre se sienta glorificado, complacido... ¿por qué habría de ponerlo furioso?

    Para resumir, creo como tú que Jesús, aunque comparte la substancia divina del Padre, no es Dios.

    De la misma manera, creo que las olas del mar no son el mar, aunque comparten la substancia marina. Jesús es como las olas. Dios es el mar. Si arrojo una botella al mar, y se aleja flotando, la frase "las olas se llevaron la botella" o "el mar se llevó la botella", aunque difieren en precisión, no cambian el significado final de lo que quiero decir.

    Aunque estamos tú y yo en lo cierto, y los trinitarios no, la importancia de estar en "lo correcto" es de interés para filósofos y téologos. No para Dios. Lo que le importa a Él es que vivamos el Mensaje de Cristo. ¿No te parece?

    Me gustaría saber lo que piensas.
    .
    Última edición por Teheran; 06-oct.-2017 a las 15:39

  8. #408
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Theeran
    Si no sabes quien es Dios. Ques es tan importante.... Como vas a discutir otras cuestiones.
    JESUCRISTO es Dios. Porque lo dijo. El.... Y yo y otros aquí...lo hemos demostrado ampliamente.

  9. #409
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    (...).
    Hola Teheran.
    Gracias por contestar a mi comentario.

    Me gustaría aclararte que Jehová es una persona real, y es el Dios Creador, no hay ningún otro. Si tienes eso en consideración, comprenderás que cualquier idea romántica e idealizada de su persona no tiene nada que ver con la realidad.

    La única forma en que podemos saber cómo reacciona nuestro Dios y Creador es estudiando su Palabra escrita, la única que fue inspirada por su espíritu santo para que fuéramos capaces de rectificar nuestras ideas.

    Cuando leemos la Biblia y vemos cómo Jehová reaccionó ante asuntos relacionados con la adoración, vemos que Jehová no tolera rivalidad. Los que creen que Jesucristo es Dios lo ponen a rivalizar con Jehová. Jehová sabe que no es proveniente de Jesús tal cosa, sino del enemigo espiritual que ha desviado la atención de la verdad y ha inventado un "cristo" que traiga reproche al verdadero, y a su Padre, burlándose de la verdad bíblica y haciendo cómplices a muchos humanos que se complacen más en la mentira y en sus frutos que en la verdad y la justicia de Dios.

    Vemos por ejemplo cuando los israelitas perdieron su confianza en Jehová y Moisés, y se hicieron un ídolo en el desierto. Ellos adoraron al ídolo, e incluso dijeron que sería una fiesta a Jehová, que los había sacado de Egipto. Sabes cuál fue la reacción de Jehová ante aquello? Sabes cuál fue la reacción de Moisés? El relato está en Éxodo capítulo 32. Léelo y ten una idea realista acerca de Jehová.

    Para conocer la personalidad de Jehová te recomiendo la lectura de este libro:

    https://wol.jw.org/es/wol/publication/r4/lp-s/cl/S/2014
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #410
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Biblia dice que Jehová es un Dios celoso, y que no comparte lo que es suyo propio ... Así que lo que yo llamo como "lo que es suyo propio" hay que saberlo muy bien para no caer en algo que a Él le ponga furioso..
    me pregunto si jehova se puso furioso cuando russell se atribuyo para si que le adorasen


    saludos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •