Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32

Tema: LA LEY JUDÍA, LA LEY DE PABLO, O LA LEY DE JESUCRISTO, cual es la ley de Dios...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado LA LEY JUDÍA, LA LEY DE PABLO, O LA LEY DE JESUCRISTO, cual es la ley de Dios...


    LA LEY JUDÍA, LA LEY DE PABLO, O LA LEY DE JESUCRISTO, ¿cual es la ley de Dios?...

    Menuda confusión tienen las religiones...

    ¿Cual es la Ley que mandó predicar Jesucristo?...

    LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres... Y la Gracia predicada por Pablo no anula los mandamientos de Jesucristo.
    ...

    .............................


    Última edición por Porque25; 08-oct.-2016 a las 01:10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    ...
    La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:


    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    ...

    Las cartas atribuidas a Pablo dicen que no estamos bajo la ley:

    "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia". (Romanos 6:14).


    La confusión llegó al mundo con las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, pues Pablo dice que no estamos bajo la Ley... Pero luego sus cartas dicen lo contrario, pues dicen que los cristianos tenemos la Ley de Cristo.

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
    (Romanos 8:1-2).

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
    . (1ª Corintios 7:19).

    "Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos;
    en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)


    Pablo persiguió a la Iglesia por el celo de la ley judía pero luego amó y enseñó la Ley de Jesucristo:

    "Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)

    El Evangelio nos enseña que la Gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo, que así nos dice:

    "
    Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Última edición por Porque25; 08-oct.-2016 a las 01:56

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    De Porque 25

    La confusión llegó al mundo con las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, pues Pablo dice que no estamos bajo la Ley... Pero luego sus cartas dicen lo contrario, pues dicen que los cristianos tenemos la Ley de Cristo.

    ------------------------------

    Esto que dices lo he dicho yo también en algunos temas, hay una gran confusión con las cartas atribuidas a Pablo, que son falsas, Pablo era un Cristiano que seguía El Evangelio como los demás Apóstoles.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:18-20).


    Por eso, la Ley que realmente dio Dios a Moisés es la Ley del Evangelio, y no las leyes del viejo testamento que fueron abolidas por Jesucristo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

    LA LEY JUDÍA, LA LEY DE PABLO, O LA LEY DE JESUCRISTO, ¿cual es la ley de Dios?...

    Menuda confusión tienen las religiones...

    ¿Cual es la Ley que mandó predicar Jesucristo?...

    LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres... Y la Gracia predicada por Pablo no anula los mandamientos de Jesucristo.
    ...

    .........................


    ..............
    Pues las religiones deberían de saberlo ya que se hacen pasar por cristianas, Ai se prueba que son falsas religiones sepulcros blanqueados como los llamaba Jesucristo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Estas palabras lo resumen todo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
    Ésta es la ley de Dios, porque Jesús dijo que ésta es la ley y los profetas. Y todo lo que contradiga a esta ley, no es la ley que en verdad había dado Dios desde siempre y para siempre.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    segun marcos,,.
    Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA. 31El segundo es éste: ``AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. No hay otro mandamiento mayor que éstos.…

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Sin embargo, los escritos cristianos inspirados declaran que
    “Cristo es el fin de la Ley” (Ro 10:4),
    lo que resulta en que los cristianos
    hayan sido “desobligados de la Ley”. (Ro 7:6.)

    Ni Jesús ni sus discípulos
    hicieron la más mínima distinción
    entre una supuesta ley moral
    y otra ceremonial.

    Citaron de otros pasajes de la Ley,
    así como de los Diez Mandamientos,
    considerando que eran igualmente
    obligatorios para quienes estaban bajo la Ley.


    Las Escrituras dicen llanamente
    que el sacrificio de Cristo “abolió
    la Ley de mandamientos que consistía
    en decretos”, y que Dios
    “borró el documento manuscrito
    contra nosotros, que consistía en decretos
    y Él lo ha quitado del camino clavándolo
    al madero de tormento”.

    La ley mosaica fue ‘abolida’, ‘borrada’, ‘quitada del camino’
    en su totalidad. (Ef 2:13-15; Col 2:13,14.)

    :001_smile::001_huh:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •