[QUOTE=agnostico100;1695033058]
Cita Iniciado por nicoles Ver Mensaje
Cuando digo que no busco mas a Dios en las personas, me refiero a que mi FE es INDEPENDIENTE de los demás. NO significa que niegue que todos tengamos parte del padre en nosotros y por tanto todos seamos HERMANOS.

(Quizás hoy no sea mi día, pero no entiendo tu reflexión.- "¿Fe independiente?" ¿que quieres decir con eso? En mi opinión, yo tengo una fe personal y otra comunitaria, porque tengo que vivir la fe con mis acciónes individuales, pero también como Iglesia, si estamos llamados a formar UN SOLO CUERPO, que es la Iglesia, ¿cómo me voy a eximir de mis responzabilidades comunitarias? No te entiendo.-
Con tu forma de razonar, yo no te podría considerar "mi hermana", los hermanos viven unidos y tu quieres vivir separada, vaya que a ti te queda bien el mote de "hermana separada" pero por voluntad propia)


y...

Si una vez leí que debemos congregarnos, pero también una vez leí algo que decía esto:

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

(¿Y esto que tiene que ver con integrarse a la Iglesia?, como digo arriba, yo tengo que vivir mi vida de fe en dos formas: individual y comunitaria, y esto que acabas de mencionar, se refiere a nuestra práctica individual)


que agregó la iglesia católica?
que omitió?....
que les conviene mas que nos aislemos en lo secreto o que la gente llene sus iglesias?....

(Se te olvida que, cuando mencionas "Iglesia", mencionas "comunidad".- Yo, como miembro de la Iglesia, hago mi oración personal en casa y, para la Oración comunitaria, hago lo que, desde el principio, hacían los primeros cristianos:

"Hechos 2:42 Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones. 43 Un santo temor se apoderó de todos ellos, porque los Apóstoles realizaban muchos prodigios y signos. 44 Todos los creyentes se mantenían unidos y ponían lo suyo en común: 45 vendían sus propiedades y sus bienes, y distribuían el dinero entre ellos, según las necesidades de cada uno. 46 Íntimamente unidos, frecuentaban a diario el Templo, partían el pan en sus casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón; 47 ellos alababan a Dios y eran queridos por todo el pueblo. Y cada día, el Señor acrecentaba la comunidad con aquellos que debían salvarse.

Así que la enseñanza es bíblica, la Iglesia Católica nada mas la interpreta.)

todo está, en ANALIZAR, PENSAR.......
(Eso digo, piensa y analiza, olvidate que "estuviste en un Colegio Católico", tu solas te pones en evidencia, muestras que no aprendiste nada)

*Pues si tu tienes 2 FE, bien por ti, yo tengo una sola, mi fe en Dios, y reitero que es independiente de los demás, o sea que por mas decepciones que vengan hacia a mi de parte del ser humano, mi fe en Dios sigue siendo la misma. no se como lo interpretaste tu. pero a eso me refería.

*El hecho de que no asistas a ninguna iglesia, no significa que no asumas las responsabilidades comunitarias, conozco personas que no pertenecen a ninguna religión y hacen mas por el prójimo que lo que hacen las iglesias.

Te doy un ejemplo, cerca de mi ciudad hay una señora que dedica su vida a cuidar a enfermos terminales de Sida, ella hace las gestiones para conseguirles medicamentos, comida y todo lo necesario para que tengan calidad de vida aunque estén a punto de morir, ella los baña, les cambia pañal, les cura las heridas que les salen en la espalda por estar tanto tiempo acostados, etc... además con muy poca ayuda del gobierno, y con cero ayuda de comunidades religiosas. y si le preguntas porque lo hace, ella dice que simplemente creyó que vino a esta vida para ayudar a los demás... y sorpresa: NO asiste a ninguna iglesia. aunque si cree en Dios y lee la biblia a sus enfermos.

Ahora te digo, sinceramente que acá no conozco de NINGUNA iglesia, ni católica ni evangélica, que tenga un refugio como ese, simplemente por amor al prójimo. a veces hablar es muy fácil, pero con hablar o ir a una de esas ¨comunidades¨no ayudas a nadie, no cambias la vida de nadie, lo que valen son las ACCIONES.

si tu estuvieras enfermo o en una mala situación sin familiares ni amigos que te ayuden, que te serviría mas una bola de ¨cristianos¨que digan oraciones repetitivas o alguien que aunque no sea parte de una iglesia vaya y te tienda la mano? o no digamos a ti, sino a un hijo tuyo o a un familiar tuyo, quien serviría mas realmente? quien verdaderamente ama al prójimo deja la palabrería de lado y lo convierte en acciones.... comprendes el punto?

*y de el texto bíblico del que te hice referencia, el que tu dices que es para la oración personal y no incluye la oración que hacen en las iglesias o comunidades, ok me parece bien, pero pon atención en la parte que dice: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos;

Que hace la iglesia católica? repetir y repetir... y repetir mas... y mas... eso son sus oraciones.

*y pues con lo de ¨hermana separada¨me parece que este es un término que los católicos utilizan para referirse a los evangélicos, yo no soy evangélica, ni pertenezco a ninguna religión, pero sabes? me viene bien el término de ¨Hermana separada¨porque a mi opinión, la iglesia católica es la iglesia de satanás disfrazada para engañar a los cristianos, asi que si se me considera separada de esa inmundicia ni que mejor!! gracias a Dios por ello!!
dices que no aprendí nada en mi educación católica, pues también gracias a Dios, que he tenido la bendición de el de haberme dotado de conciencia y darme cuenta a TIEMPO que esa religión es una falsedad absoluta.