Hola Saludos JNisi7,

Nos dices lo siguiente "quiero decir, no pone a otro SER dentro de esa Imagen, llamado Hijo, si no que el mismo Padre Jehova, va y MORA DENTRO DE ESE CUERPO CREADO,"

Ahora yo me pregunto que como puede ser eso así como dices tu..Jehova Dios envió la vida de su hijo al vientre de Maria, Cuando Jesús murió, estuvo en la tumba por tres días. Eso no encaja con lo que has dicho.

Otra cosa respecto a la lógica que para nosotros lo que es lógico no es lógico para Dios dices tu, Jehova relata la escritura en términos lógicos que nosotros podamos comprender, dice que Jesús es su hijo, y el es su padre, una relación lógica con la que nosotros podemos identificarnos.

Aunque Jesús fue perfecto y muy superior a las personas que lo rodeaban, fue amoroso y lógico, comprendía las limitaciones de los humanos. explico las cosas en términos simples en las que las personas podían comprender , y el nos dice que el que lo ha visto a el ha visto a su padre y también se nos dice que Jesús es la representación del ser de Dios, lo que estoy diciendo es que Dios nos trata según lo que nosotros comprendemos, nos dice las cosas en términos que podemos comprender, hasta las visiones espirituales de Dios y su trono se nos relatan en expresiones que podemos entender, se nos compara con piedras presionas, sabemos que Dios no tiene esas cosas materiales rodeándolo, pero para nuestro beneficio se nos relatan asi, se nos dice que Dios tiene ojos, oídos manos, sabemos que eso es para nuestro beneficio, pues si nos describe el trono como es y su ser como es en realidad, no podríamos comprender, es como describirle el color rojo a una persona que nunca hubiera visto colores.

Asi que cuando nos habla de que creo a su hijo, no tenemos por que pensar que Dios puso su ser en otra persona.