Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
Muy buen observación, MihaeI.

Las preguntas pueden formularse tanto para enfatizar que Jesús es una persona distinta al Padre, y que por lo tanto no es Dios, como para enfatizar que Jesús es una persona distinta al Padre, pero aún así es Dios.

Es por ello que resulta inadmisible entrar en conflicto irrespetuoso, o en acusaciones y condenas mutuas, con personas que piensan diferente sobre este dificilísimo tema.

Aunque yo soy unitario, creo que el análisis de la Biblia sola, tal como quedó escrita, ]permite cualquiera de los dos interpretaciones. Yo elijo el unitarismo porque además que es compatible con la Biblia, confío en tres elementos más:

1) el testimonio de Muhammed, que inequívocamente confirma que Dios es uno y que Jesús es Enviado de Dios pero no es Dios
2) el testimonio de Bahá'u'lláh para esta dispensación, que finalmente aclara la diferencia entre Dios y una Manifestación de Dios.
3) la lógica, iluminada por el Espíritu Santo, que me permite ver que el hilo conductor de todas las grandes religiones, y de la práctica diaria del creyente común, es la fe en un solo Dios, indiviso e indivisible.
Te equivocas; la Biblia, tanto en el A. como N.T. nos presenta a Dios como Uno compuesto por tres Personas distintas las una de las otras, con mismos Atributos.

Ya iré abriendo temas al respecto.

Saludos.