PREGUNTAS PARA LOS TRINITARIOS

Si Dios es un ser en tres hipóstasis, o personas, como Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿cómo es posible que lo siguiente ocurra, como obviamente lo hace, en la narrativa de la Biblia?

· Que Jesucristo reciba revelación de Dios:

Apocalipsis 1:1 dice que es la Revelación de Jesucristo que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que muy pronto deberían suceder. Y Él envió y la declaró por Su ángel a Su siervo Juan.

· Qué Cristo se siente en el trono de su Padre:

(Apocalipsis 3:21) Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

· Que la cabeza de Cristo sea Dios:

(1 Cor. 11:3) Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

· Que Cristo clame a Dios:

(Como él hizo en Mateo 27:46; Marcos 15:34): Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

· Que Cristo ascienda a Dios, según Juan 20:17:

Jesús le dijo: ¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

· Que todos aquellos con el espíritu de Dios sean Dioses:

En Juan 10:34-36: Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Tú blasfemas", porque dije: "Hijo de Dios soy"?


La Escritura no puede ser quebrantada se usa aquí para mostrar que debemos ser elohim y que nuestro destino no puede ser quebrantado o derrotado. ¿Cómo puede Cristo ser separado de otros por Dios como El Suyo y enviado al mundo, si él es Dios y no hay otros?

· Que Cristo haya sido creado por el Padre:

Para que él sea el principio (arche - no regidor según la NIV) de la creación de Dios (Apo. 3:14), la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, (Col. 1:15).


Los Trinitarios intentan afirmar que arche y prototokos son títulos y así evitar las conclusiones obvias que manan de estos textos al compararlos con 1 Timoteo 6:16 que muestra que sólo Dios es inmortal.

· Para que un ser se engendre a sí mismo:

(Juan 3:16) De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,

· Para que solo el Padre esté sobre todas las cosas:

(Efesios 4:6) Un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos, y en todos.

Así, este texto niega que el Padre esté en el Hijo y el Hijo solo en el Padre. Esta relación recíproca se extiende a los elegidos.

Jesús es el Hijo del Dios Altísimo (Marcos 5:7), quien es su Dios y Padre (Col. 1:3; 1Tes. 3), siendo diferenciado del Dios y Padre de nosotros (2Tes. 2). Que él dijera que Dios era su Padre no lo hizo igual a Dios, como fue afirmado por los Fariseos en Juan 5:18. Así la aseveración trinitaria es la misma mentira de la que Cristo fue acusado en ese entonces. ¿Cómo es esto?