Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 40 de 50 PrimeroPrimero ... 303839404142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 491

Tema: Los que son dignos del reino, ni se casan, ni se dan en matrimonio......

  1. #391
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    No es verdad. Vuestras biblias están mal traducidas de los textos griegos. La escritura nos habla de mujeres y hombres o varones, no de esposas ni de esposos. Sólo hay un Esposo, que es Jesucristo. Y sólo hay una esposa, que es la Iglesia.
    Te olvidas que nosotros tambien leemos lo que dice tu traduccion y el coraje que me da es la poca verguenza que teneis de que os pongo textos que dicen de los esposos, esposas, maridos en tu traduccion y lo ignorais y solo sabeis decir que nuestras traducciones estan mal. Entonces la que usas tu tambien lo esta ¿verdad? y toda la palabreria que teneis es puro invento pues esta basada en traducciones que no valen ¿verdad?
    Mas abajo te puse algunos textos donde se habla de esto en tu traduccion

    Maria Laura ¿no se que quereis conseguir con tantos engaños. Ya te dije y os lo puse que vuestra traduccion tambien habla muy claro de esposas y esposos ¿Porque sois tan mentirosos? Mira ejemplos de lo que dice tu traduccion
    S.Juan 3:29 (RVR1960)
    El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
    1 Tesalonicenses 4:4 (RVR1960)
    que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
    1 Pedro 3:1 (RVR1960)
    Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
    1 Timoteo 5:14 (RVR1960)
    Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia


    Estos son solo unos ejemplos de lo que imagino que diras que tambien estan mal traducida tu traduccion

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    la iglesia presbiterana casa en nombre de Dios a los homsexuales,,
    ,


    y los test de la watchotower ,ni pueden recibier sangre de un hermano,,,,


    prefiero cualquier iglesia a vivir una vida de infierno Atalaya


    Pero si es lo que estas viviendo Petra, una vida de infierno. Teniendo al padre que tienes es natural que tu cerebro no ande en buenas condiciones.
    (Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

    Espero con todo mi corazon que algun dia no necesites sangre. Seguro que en esos momentos pensaria en ponertela o no.

    Anda que no estamos sanos los TJ ni nada. Tenemos un cuerpo limpio de las impurezas que se contrae con la sangre de otro. Y nuestro cerebro tambien esta superbien comparando los comentarios que algunos decis por aqui.

    Tu estabas en lo de la noxis o como se llame ¿verdad? Se nota que aun sigues ahi, cada dia estas peor. Conozco a dos que han estado, uno aun esta a tiempo de regenerarse, pero otro esta todo ido de tanto dejar la mente en blanco ¿Tu tambien lo haces?
    Última edición por piroju; 12-feb.-2018 a las 05:17

  2. #392
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation TEXTO DIARIO LUNES 12 Febrero


    Texto Diario lunes, 12 de febrero de 2018

    La esposa no debe irse de su esposo; y el esposo no debe dejar a su esposa (1 Cor. 7:10, 11).

    Cuando no se resuelven los problemas graves en el matrimonio, es posible que uno de los cónyuges o ambos piensen en separarse o divorciarse. La decisión de separarse no debe tomarse a la ligera. Y aunque puede parecer que es la solución cuando surgen problemas graves, a menudo causa más dificultades. En respuesta a una pregunta de los fariseos, Jesús les recordó que Dios dijo que el hombre dejaría a su padre y a su madre y se adheriría a su esposa, y añadió: “Lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre” (Mat. 19:3-6; Gén. 2:24). Esto significa que ni siquiera los cónyuges deberían separar lo que Dios ha unido. Jehová ve el matrimonio como una unión para toda la vida (1 Cor. 7:39). Recordar que todos rendiremos cuentas a Jehová impulsará a los casados a hacer lo posible por resolver los problemas enseguida, antes de que empeoren. w16.08 2:10, 11
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #393
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo.
    La esposa no debe irse de su esposo; y el esposo no debe dejar a su esposa (1 Cor. 7:10, 11).
    .............

    Claro que no debe irse.
    Solo que la esposa ...es la iglesia...el esposo es Jesucristo(Dios).

    Kimo.
    Cuando no se resuelven los problemas graves en el matrimonio, es posible que uno de los cónyuges o ambos piensen en separarse o divorciarse.
    ..................

    Esos problemas vienen justo por el matrimonio...por casarse...y no hacer lo que Dios predico.

    Los que son dignos del Reino....ni se casan ni se dan en casamiento.

  4. #394
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    ¿Donde dijo Jesus en el evangelio que hay solo una esposa y solo un esposo
    y que es la iglesia?

    Acuerdese que
    usted dice que si no está en el evangelio
    si no concuerda con lo que está en el evangelio
    no es cierto


    así que dame el texto en el evangelio que dice tal cosa

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #395
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Donde dijo Jesus en el evangelio que hay solo una esposa y solo un esposo
    y que es la iglesia?

    Acuerdese que
    usted dice que si no está en el evangelio
    si no concuerda con lo que está en el evangelio
    no es cierto


    así que dame el texto en el evangelio que dice tal cosa

    ..................

    Como no miras el Evangelio ni tampoco los mensajes que pongo...no te centras.

    Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento...". (Lucas 20:34-36)

    Como vemos, los que son dignos del reino de Dios: la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento.
    Última edición por Esperanza.; 13-feb.-2018 a las 04:09

  6. #396
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ..................

    Como no miras el Evangelio ni tampoco los mensajes que pongo...no te centras.

    Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento...". (Lucas 20:34-36)

    Como vemos, los que son dignos del reino de Dios: la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento.
    Esperanza eso lo he visto miles de veces
    dice que los resucitados no se casan
    pero no dice que
    hay solo un esposo que es Jesus
    y solo una esposa
    que es la iglesia.



    Mi pregunta,.. a la cual parece que no puedes responder es otra
    ¿Donde dijo Jesús en el evangelio
    que hay
    solo una esposa
    y solo un esposo
    y que es la iglesia?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #397
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ..................

    Como no miras el Evangelio ni tampoco los mensajes que pongo...no te centras.

    Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento...". (Lucas 20:34-36)

    Como vemos, los que son dignos del reino de Dios: la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Esperanza eso lo he visto miles de veces
    dice que los resucitados no se casan (.......)
    Los resucitados son resucitados ya en este mundo. Y ya en este mundo no se casan.

    El hombre que es cristiano
    no se casa, sino que se une a su mujer, como Jesús enseñó.

    ¿Donde dijo Jesús en el evangelio
    que hay
    solo una esposa
    y solo un esposo
    y que es la iglesia?
    El Evangelio dice así:

    Juan 3:28
    Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
    3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
    3:30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

    Ya ves: el Esposo es Jesucristo. Y el Esposo es "El que tiene la esposa". ¿Quién es la esposa de Jesucristo? La esposa es la Iglesia. Todos los cristianos que conocen el Evangelio los saben.

  8. #398
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Mria laura

    Va a haber resurrección de Justos en injustos

    JAUN 5
    28 No se maravillen de esto,
    porque viene la hora en que todos
    los que están en las tumbas conmemorativas
    oirán su voz
    29*y saldrán,
    los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida,
    los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
    30*No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa;
    así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo,
    porque no busco mi propia voluntad,
    sino la voluntad del que me envió.


    Hch 24:15
    15 y tengo esperanza en cuanto a Dios,
    esperanza que estos mismos también abrigan,
    de qué va a haber resurrección así de justos como de injustos




    JESUS DIJO
    ¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra

    y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne
    De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”


    JESUS DIJO
    7 Por este motivo dejará el hombre a su padre y a su madre, 8 y los dos serán una sola carne’; de modo que ya no son dos, sino una sola carne. 9 Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”. 10 Y en la casa de nuevo, los discípulos le interrogaban acerca de esto. 11 Y él les dijo: “Cualquiera que se divorcie de su esposa y se case con otra comete adulterio contra ella, 12 y si alguna vez una mujer, después de divorciarse de su esposo, se casa con otro, ella comete adulterio”.


    1 Ahora bien, respecto a las cosas de que escribieron ustedes, es bueno que el hombre no toque mujer; 2 no obstante, a causa de la ocurrencia común de la fornicación, que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo. 3 Que el esposo dé a [su] esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a [su] esposo. 4 La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. 5 No se priven [de ello] el uno al otro, a no ser de común acuerdo por un tiempo señalado, para que dediquen tiempo a la oración y vuelvan a juntarse, para que no siga tentándolos Satanás por su falta de regulación en sí mismos. 6 Sin embargo, digo esto a modo de concesión, no a modo de mandato. 7 Pero quisiera yo que todos los hombres fueran como yo mismo soy. No obstante, cada uno tiene de Dios su propio don, uno de esta manera, otro de aquella manera. 8 Ahora bien, digo a los no casados y a las viudas: les es bueno permanecer así como yo. 9 Pero si no tienen autodominio, cásense, porque mejor es casarse que estar encendidos [de pasión].
    1 CORINTIOS 7
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #399
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Ya ves: el Esposo es Jesucristo. Y el Esposo es "El que tiene la esposa". ¿Quién es la esposa de Jesucristo? La esposa es la Iglesia. Todos los cristianos que conocen el Evangelio lo saben.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Mria laura
    Ahora bien, digo a los no casados y a las viudas: les es bueno permanecer así como yo. 9 Pero si no tienen autodominio, cásense, porque mejor es casarse que estar encendidos [de pasión]. 1 CORINTIOS 7
    Lo mejor es hacer lo que dijo Jesucristo:

    Jesucristo es Dios y vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios. Y en cuanto a las mujeres que pasaban a ser esclavas de sus maridos y que podían ser apedreadas hasta morir, así les dijo a los judíos:

    "Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-36)

    Como vemos, las escrituras son para el presente y son claras, los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"...

    Dios había mandado desde el principio que el hombre se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. Son los hombres (los hijos de Dios) los que tienen la autoridad para unirse a sus mujeres sin necesidad de unirse con contratos judaizantes de matrimonio de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres.

    Y esto lo entendieron los primeros cristianos, pues ellos ya no seguían las leyes judaizantes de penas de muerte y de esclavitud para las mujeres, sino que llevaban con ellos mujeres hermanas y se unían con ellas por su mútuo consentimiento: EL HOMBRE SE UNIRÁ A SU MUJER Y SERÁN LOS DOS UNA SOLA CARNE. Los primeros cristianos así dejaron escrito:

    ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ..... ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ..... Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? (1ª Corintios 9:1-13)

  10. #400
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    1 CORINTIOS 7:9

    LBLA Pero si carecen de dominio propio, cásense; que mejor es casarse que quemarse.


    DHH Pero si no pueden controlar su naturaleza, que se casen, pues más vale casarse que consumirse de pasión.


    JBS Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse.


    NBD Pero si no pueden dominarse, que se casen, porque es preferible casarse que quemarse de pasión.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •