Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 50 PrimeroPrimero ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 491

Tema: Los que son dignos del reino, ni se casan, ni se dan en matrimonio......

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ...........

    Exacto le hizo una compañera llamada varona para que no estuviera solo pero no los caso.
    No los casa como Hacen las religiones judizantes
    Los unió como pareja
    Su esposa.

    La Biblia dice esposa
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #182
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No los casa como Hacen las religiones judizantes
    Los unió como pareja
    Su esposa.

    La Biblia dice esposa
    Tu biblia está mal traducida, pues en esos pasajes del Evangelio según los textos griegos, que son los mas antiguos, solo se habla de hombres y mujeres y no de esposos y esposas... Los T J, habéis traducido mal vuestras biblias...

    [QUITE]Iniciado por Esperanza. ...............
    Jesucristo es el esposo de los cristianos y de las cristianas que estudian y predican el Evangelio, y no desvíes tanto tus palabras a donde tú quieres llegar, porque si no tendré que repetirte que Jesucristo no mandó el matrimonio.

    [/QUOTE]
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Y el hombre es esposo de su mujer
    Y la mujer es esposa de su hombre
    Jesucristo no mandó matrimonios judíos de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio... Lo que mandó Jesucristo es: NO MATARÁS..., tener misericordia con todos y PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE...

    En cuanto a las mujeres acusadas de adulterio, Jesucristo así les dijo a los judíos aquellos que tenían la costumbre de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio:

    "El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella"...

    Todos los hombres son pecadores, entonces ningún hombre debe matar a las personas...

    Y Jesucristo que es Dios y no tenía pecado tampoco arrojó piedras contra ella, sino que la personó...
    ...

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    No estamos hablando de lo que dijo Pablo, sino de ciertos escritos que se encuentran en las cartas que que contradicen al Evangelio y que han sido atribuidos a Pablo.

    Y entre esos escritos de las cartas que contradicen al Evangelio están los que mandan casarse pues pues eso contradice a lo que Jesús enseñó cuando dijo que los que son dignos de alcanzar el cielo aquel ni se casan ni se dan en casamiento.


    Vamos a pensar que lo que tu hablas de alcanzar el cielo es verdad. Jesus dijo que serian como angeles ¿Tu ahora mismo eres un angel? Segun las escrituras los angeles no tienen sexo, no estan creados para tener relaciones sexuales, a no ser que como hicieron antes del diluvio, se materializaran en cuerpos humanos, que era algo prohibido por Dios.

    Despues lo que dices se contradice con lo que dijo Jesus en Lucas que lo deja bien clarito. Te recuerdo que vinieron para ver si Jesus decia algo que estaba fuera de lo escrito y le contaron que la mujer de uno que se murio se tenia que casar con su hermano, y este murio y se tuvo que casar con el otro y asi hasta siete hermanos ¿Que pregunta le hicieron a Jesus? Y te lo marco en colores para que me respondas a eso, a ver si alguna vez lo haceis
    (Lucas 20:33) Por consiguiente, en la resurrección, ¿de cuál de ellos llega a ser esposa? Porque los siete la tuvieron por esposa”.
    ¿Que les contestó Jesús a que pasaria CUANDO RESUCITARAN ESOS HERMANOS?
    (Lucas 20:36) De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.

    Las personas que Dios resuciten y que sean como angeles porque iran al Cielo, ESTANDO EN EL CIELO YA NO SE CASARAN, PORQUE EN EL CIELO NO HAY MATRIMONIOS NI TAMPOCO RELACIONES SEXUALES. Creo que este detalle te lo has pasado por alto.

    Y el que Dios diga que es Dios de vivos es normal porque Jehová a las personas que piensa resucitar no los ve como muertos sino como dormidos. Jesus lo dijo bien clarito en dos resurrecciones que hizo
    A LAZARO
    (Juan 11:11) Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”.

    LA HIJA DE JAIRO
    (Marcos 5:39) y, después de entrar, les dijo: “¿Por qué causan ruidosa confusión y lloran? La niñita no ha muerto, sino que duerme”.

    Asi que la resurreccion de la que hablo Jesús es carnal no espiritual y os vuelvo a preguntar ¿Sois zombis o Jesus os ha resucitado solo vosotros tres sin hacerlo con personas que le han sido fieles a Dios? Porque Pablo dijo que la resurreccion aun no habia sucedido
    (2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

    Fijate que me he entretenido en explicartelo bien y no en copiar y pegar como hacen algunos para no perder tiempo y ganar no se si será rango en diferentes foros. Yo hablando de mi Señor Jesucristo no pierdo ningun tiempo

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Y también contradice a lo que enseña el Evangelio la cita de las cartas que dice que hay que obedecer en todo a los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Las cartas dicen esto:
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje

    Romanos 13:1-6
    Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas (.......) porque no en vano lleva la espada (........) Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.


    En el mundo hay gobernantes tiranos. Entonces, ¿cómo van a ser sido puestos por Dios? Eso que dicen las cartas contradice a lo que enseña el Evangelio, pues ºel Señor Jesús habla de los gobernantes que tiranizan las Naciones, y Jesús no quiere que los hombres dominen sobre los demás ni sehagan servir por ellos, del mismo modo que Jesús no vino a ser servido, como Él dijo:

    Mat 20:25
    Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad.
    20:26 Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes;
    20:27 y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo:
    20:28 como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud"
    Para comprender lo que dijo Pablo hay que leer todo bien desde el principio y no omitir detalles como haces ¿Que empieza diciendo el versiculo 1? Fijate como lo traduce mi Biblia que creo que es la mejor
    (Romanos 13:1) Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas.

    ¿Que significa eso? Pues que Dios no elige que gobierno hay en cada pais sino QUE PERMITEN QUE ESTEN POR AHORA, porque como dice Pablo normalmente un gobierno que sea mas o menos bueno a los ojos humanos ¿para que estan?

    Pues gracias a ellos tenemos, escuelas, hospitales, carreteras, lucha contra el delito y tantas cosas necesarias en el dia de hoy ¿Si o No? ¿Te imaginas un pais sin gobierno? Seria la ley del mas fuerte y no reo que estariamos mejor ¿verdad? De ahi que Pablo diga lo que tu has escrito.

    Esta eso en contradicion con la enseñanza de Jesus, PARA NADA. Fijate lo que dijo Jesús
    (Mateo 22:20, 21) Y él les dijo: “¿De quién es esta imagen e inscripción?”. 21 Dijeron: “De César”. En seguida les dijo: “Por lo tanto, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”.

    Los cristianos tenemos el deber de darles a los gobiernos lo que pidan, SIEMPRE QUE NO ESTEN EN CONTRA DE ALGO QUE DIOS HAYA PEDIDO. Por ejemplo los impuestos por muy mal que nos parezca, pero gracias a esos impuestos tenemos como te he dicho antes, hospitales, escuelas y demas.
    Ademas le obedecemos en las leyes de trafico y de constitucion ¿No es verdad? Por ello tal como te he dicho antes los gobiernos estan permitidos por Dios y eso es una enseñanza de Jesus tambien, Asi que lo que enseña Pablo esta en armonia con lo que enseña Jesus.

    Fijate si los discipulos de Jesus sabian muy bien lo que su maestro les enseño acerca de los gobiernos que miran lo que hicieron en una ocasion
    (Hechos 5:27-29) De modo que los trajeron y los pusieron de pie en el salón del Sanedrín. Y el sumo sacerdote los interrogó, 28 y dijo: “Les ordenamos positivamente que no siguieran enseñando sobre la base de este nombre, y sin embargo, ¡miren!, han llenado a Jerusalén con su enseñanza, y están resueltos a traer la sangre de este hombre sobre nosotros”. 29 En respuesta, Pedro y los otros apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.

    Aunque los discipulos obedecian a los gobiernos, pues pagaban los impuestos y las leyes, pero sin embargo en este caso, ponian los mandatos de Dios antes que la de los hombres. Nosotros, los Testigos Cristianos de Jehová hacemos eso en algunos paises.

    Ya te lo he dicho anteriormente, te veo con mejor corazon que algunos de tus amigos. Lee bien y medita y sobre todo lee la Biblia pero entera y veras como todo armoniza.

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    En cuanto a las mujeres acusadas de adulterio, Jesucristo así les dijo a los judíos aquellos que tenían la costumbre de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio:

    "El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella"...

    Todos los hombres son pecadores, entonces ningún hombre debe matar a las personas...

    Y Jesucristo que es Dios y no tenía pecado tampoco arrojó piedras contra ella, sino que la personó...
    ...
    Contestame a la pregunta si es que alguna vez lo hace. Te he marcado bien clarito la frase de Jesús.
    ¿Jesus estaba diciendo que no se arrojara piedras sobre la mujer? Solo atrevete a decirme SI o NO.

    Con toda la autoridad que tenia Jesus, podia haber dicho "el que arroje una piedra sobre la mujer será culpable de asesinato" o algo asi, pero Jesus sabia que si decia eso los fariseos se les iba a echar encima porque en la ley de Moisés SI ponia eso.

    Como Jesus vino a la tierra para poner nuevas leyes para TODOS los que fuesen discipulos de él, de ahi que dijo que si todos somos pecadores ¿Como vamos a acusar a otro de serlo? Nos enseño a arrepentirnos, asi que primero tenian que darle a la mujer misericordia para que se arrepintiera.
    Acuerdate lo que dijo Jesus de mirar la paja en el ojo del vecino cuando uno tiene una viga.

    Pero te repito, Jesus SI sabia que lo de apedrear tanto a mujeres como hombres fornicadores estaba en la ley. No veas de lo que os habeis librado por vivir en nuestros tiempos. Asi que meditad un poco y haced caso a lo que dice las escrituras y no ha lo que dice vuestros deseos inmorales.

    Aun estoy esperando que me digas si la justicia divina que hubo en Sodoma Y Gomorra, lo del diluvio y algunos mas pasó. Jesus dijo que si ¿Tu que me dices? ¿Me contestaras algunas vez?

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Jesucristo, con los mandamientos del Evangelio, abolió del viejo testamento los preceptos que no eran Ley de Dios y que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), esclavitud y sacrificios.
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Jesucristo, con los mandamientos del Evangelio, abolió del viejo testamento los preceptos que no eran Ley de Dios y que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), esclavitud y sacrificios.
    Te pregunto lo mismo que a tu amigo
    ¿Sodoma y Gomorra que fue ajusticiado por mandato divino fue asi o no?
    (Mateo 10:15) En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.

    Jesús dice que SI ¿Tu respuesta cual es?

    ¿Tiro y Sidón fue ajusticiado por Dios?
    (Mateo 11:22) Por consiguiente les digo: Les será más soportable a Tiro y a Sidón en el Día del Juicio que a ustedes.

    Jesús dice que SI ¿Tu respuesta cual es?

    Ninive iba a ser ajusticiado por Dios, pero se arrepintieron ¿paso eso o no?
    (Mateo 12:41) Varones de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron por lo que Jonás predicó, pero, ¡miren!, algo más que Jonás está aquí.

    Jesús dice que SI ¿Tu respuesta cual es?

    Lo del diluvio segun tu fue un genocidio mundial ¿Ocurrio o no ocurrio?
    (Mateo 24:37-39) Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

    Jesús dice que SI ¿Tu respuesta cual es?

    ¿Contestareis o no contestareis? esa es la cuestion


  6. #186
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo.
    ....
    ..
    Las normas del Edén no era el matrimonio no seas mentiroso, Dios creó una pareja de amigos no un matrimonio. - no sigas insistiendo en tu locura que te va a llevar eres un poco sentado en el reino de los cielos. Amigo estás acabado.
    Con el permiso de Kimo quisiera hacerte una pregunta. En tu version pone mujer en vez de esposa. He visto diferentes traduciones y en algunas pone mujer y en otra como la mia pues pone esposa.

    Para la gran mayoria de las personas, cuando nos referimos a nuestra esposa, podemos presentarla "es mi mujer" "es mi conyuge" "es mi media naranja" y cosas asi por el estilo.

    En todas las versiones dice que esa mujer es una sola carne con el hombre y como ya sabes, Jesus dijo que lo que Dios ha unido no lo separe ningun hombre cuando le preguntaron si un hombre se podia separar de su esposa o mujer.

    Te pregunto ¿Tu cuantas "una sola carne tienes"? Imagino que viviras si acaso solo con un hombre y para siempre con el que tienes relaciones libremente ¿verdad? Porque aunque no estes casada lo de "unido para siempre" Y "no separarse" tambien va contigo tanto que dices creer en los evangelios.

    En relacion con eso, espero que no tengas mas de una sola carne para fornicar porque entonces eres una hipocrita al decir que sigues los evangelios.

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Con el permiso de Kimo quisiera hacerte una pregunta. En tu version pone mujer en vez de esposa. He visto diferentes traduciones y en algunas pone mujer y en otra como la mia pues pone esposa.
    EN ESOS VERSÍCULOS, LAS TRADUCCIONES QUE PONEN "ESPOSAS" ESTÁN MAL TRADUCIDAS...

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Lo que dijo Pedro ya esta mas que explicado. Aunque los indoctos cambiaban lo que decia Pablo pero no cambiaba las escrituras.
    Los indoctos no solamente cambiaron lo que decía Pablo, también cambiaron sus escritos:

    Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

    "...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición".


    Como puedes ver las cartas de Pedro te están ablando de las escrituras de las cartas de Pablo:

    "las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras"

    Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

    "no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

    "Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

    Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

    Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

    "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
    hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).


    LAS CARTAS DE PABLO FUERON TORCIDAS Y LOS JUDÍOS ANTES DE Jesucristo TAMBIÉN HABÍAN CAMBIADO LA LEY EN MENTIRA

    La Ley de Dios fue cambiada según anunciaron los profetas

    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


    LAS LEYES JUDÍAS SOBRE LOS MATRIMONIOS DE ESCLAVITUD...

    Jesucristo no mandó matrimonios judíos de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio... Lo que mandó Jesucristo es: NO MATARÁS..., tener misericordia con todos y PERDONAR A LAS PERSONAS SETENTA VECES SIETE...

    En cuanto a las mujeres acusadas de adulterio, Jesucristo así les dijo a los judíos aquellos que tenían la costumbre de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio:

    "El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella"...

    Todos los hombres son pecadores, entonces ningún hombre debe matar a las personas...

    Y Jesucristo que es Dios y no tenía pecado tampoco arrojó piedras contra ella, sino que la personó...
    ...

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cuando decimos esposas se entiende que esas dos personas han entrado
    en un compromiso ante Dios y los hombres.

    Cuando decimos Mujer
    no se entiende que estén en una relación matrimonial
    con un compromiso a serse fiel uno al otro hasta la muerte.

    Por eso decimos esposa y esposo


    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #189
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    En la resurrección es cuándo resucite la muerta
    De quién será esposa.
    Tú al igual que muchos de tu religión cambiáis las enseñanzas de las Escrituras..., pero las escrituras te dicen que los que han recibido el Evangelio con fidelidad, estos son los resucitados en Cristo:

    Los resucitados en Cristo:

    "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis
    también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

    "Si, pues,
    habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

    "Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará Cristo.

    Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor".
    (Efesios 5:13-17)

    Las escrituras te dicen que los verdaderos cristianos son los resucitados en Cristo. entonces no debes combatir contra lo que está escrito... Y las escrituras te dicen que los que sean dignos de alcanzar el siglo aquel y la resurrección de los muertos: "NI SE CASAN NI SE DAN EN MATRIMONIO"

    A JESUCRISTO NO LE AGRADABAN aquellos matrimonios judíos, ni los matrimonios judaizantes y mahometanos que se impusieron después... donde las mujeres eran esclavas de sus maridos y los maridos cuando no las querían las podían acusar de adulterio para que el pueblo las matara a pedradas...

    Jesucristo acabó con aquellos matrimonios de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres... Por eso Jesucristo así dijo
    a aquellos judíos que imponían a sus mujeres las leyes de tenerlas de esclavas y de matarlas a pedradas cuando eran acusadas de adulterio:

    "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio"......... (Juan 8:1-11).

    Jesucristo es Dios y vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios. Y en cuanto a las mujeres que pasaban a ser esclavas de sus maridos y que podían ser apdreadas hasta morir, así les dijo a los judíos:

    "Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-36)

    Como vemos, las escrituras son para el presente y son claras, los que son dignos del reino de Dios (Los resucitados en cristo): "ni se casan ni se dan en casamiento"...


    Y esto lo entendieron los primeros cristianos, pues ellos ya no seguían las leyes judaizantes de penas de muerte y de esclavitud para las mujeres, sino que llevaban con ellos mujeres hermanas y se unían con ellas por su mútuo consentimiento: EL HOMBRE SE UNIRÁ A SU MUJER Y SERÁN LOS DOS UNA SOLA CARNE. Los primeros cristianos así dejaron escrito:

    ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ..... ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ..... Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? (1ª Corintios 9:1-13)

    En los primeros siglos, los cristianos se unían para tener familia por su mutuo consentimiento. Las tradiciones y leyes sobre los matrimonios judaizantes comenzaron a ser impuestas por obispos católicos judaizantes a partir del siglo VIII, cuando el concilio de Verneuil decide que las uniones se hagan públicamente.

    Pero no todos eran tan severos, pues el pontífice Nicolás I (868-867) decía que no había pecado si las personas se unían libremente sin ritos religiosos, siempre que existiera el consentimiento recíproco.

    Parece que con esto, este pontífice, de alguna forma, quiere hacer respetar la tradición de los Cristianos de los primeros siglos, en la que la unión de los hermanos Cristianos era válida siempre que se respetara el consentimiento recíproco.
    (Información en 2000 AÑOS DE CRISTIANISMO, Tomo III, página 50)

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Trate de concentrarse en el evangelio
    y no se desvie a otras cosas.

    No estamos hablando de los que han recibido el evangelio
    estamos hablando de los que serán resucitados para vida y unos para Juicio

    La mujer de la cual se trata el relatos no era discipula de Jesucristo
    ni lo conoció.

    Los que escuchan la voz de Jesús el dijo que saldrían de los sepulcros
    eso sucede cuando alguien muere y es sepultado.

    Repase el relato sin torcerlo
    porque aquí no se habla de los que conocen a Cristo.

    Eso usted lo agrega.


    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •