Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 62

Tema: Jesucristo y la parábola del Skype en el Smartphone.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado Jesucristo y la parábola del Skype en el Smartphone.

    Perdonen, amigos, el título atrevido del epígrafe.
    Tiene la intención de atraer su atención a una metáfora que me ha servido personalmente para dilucidar uno de los debates más frecuentes en los foros religiosos, incluyendo éste: de si Jesucristo es Dios o no.

    Estos debates han conducido a muchos evangélicos enfurecidos a declarar a los testigos como anti-cristianos, y a testigos airados declarar a los evangélicos como politeístas o falsos adoradores. Algo realmente triste a la vista de Aquel que los ama por igual.

    Como baha'i, lucho por la Unidad de las Religiones, en torno a los principios sencillos y universales que todos los Enviados de Dios han sostenido a través de la historia, incluyendo el más reciente, Bahá'u'lláh.

    Les ruego lean y mediten con serenidad la parábola que a continuación presentaré, y qué me cuenten qué piensan y sienten al respecto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    El Esposo estaba en un país remoto y la esposa anhelaba estar con Él.
    Un día, la esposa recibió en un paquete blanco un hermoso regalo: un smartphone, con un instructivo de cómo operarlo, cómo bajar una aplicación llamada Skype y cómo usarla.

    La esposa, casualmente, nunca había conocido un smartphone. Sin embargo, ansiosa, siguió las instrucciones, equivocándose muchas veces pero reintentando una y otra vez. Mucho era su desconocimiento de cómo operar el aparato, pero mayor era la fuerza de su amor.

    Finalmente, apareció en la pantalla la imagen del Esposo en definición perfecta. Nítida, sin faltar ningún detalle. Su cabello, su sonrisa, su amorosa misma. Por las bocinas, su voz inconfundible resonaba también con perfecta fidelidad.

    No pudiendo creer el milagro ante sus ojos, la esposa preguntó:
    "¿Eres tú mi Bienamado, el Deseado de mi Corazón?"
    "Soy Yo"-- escuchó por la bocina.

    Durante largo rato, conversó con Él. El Esposo le pidió hacer ciertas cosas, que ella anotó con diligencia y se comprometió en cumplir. También le dio palabras de aliento y cariño, que ella decidió atesorar en su corazón.

    Al final de la conversación, Él comenzó a despedirse. Al notarla triste, el Esposo agregó: "Volveré a llamarte. Sé fiel en lo que te pedí, y no olvides que te amo".

    Luego la imagen se disipó y la voz por las bocinas se calló y el smartphone se apagó y no pudo volver a encenderse. Sin embargo, ella vivió jubilosa meditando en el mensaje recibido, y haciendo todo lo que le había pedido y se había comprometido a cumplir, en la esperanza jubilosa de volver a ver al Esposo.

    Sin embargo, hay una vuelta de tuerca en esta historia.
    Unas parientes de la Esposa, que veían de lejos cómo hablaba con el Esposo , se acercaron y comenzaron a discutir con ella

    -- ¡Debes estar loca de remate! Te vimos hablar con un pequeño ladrillo de metal como si fuera con tu marido..
    -- Pues es que era mi esposo-- replicó ella.
    -- De ninguna manera. Había puntos de luz en una pequeña pantalla, y un sonido que salía por las bocinas. Pero tu marido está en un país remoto. No te engañes. ¡Cómo puedes creer que hablaste con tu Esposo!
    -- Os aseguro -- repetía ella -- que he conversado con mi Esposo. Vi su rostro, oí su voz, y sé que su mensaje es verdadero. Por eso lo anoté y lo sigo fielmente.

    Con el paso de los días, el debate se hizo más frecuente.
    Las parientes trajeron a una experta en el fenómeno de las ondas electromagnéticas y de cómo se reproduce digitalmente audio y sonido en un dispositivo como un smartphone.
    Y quisieron así probarle a la esposa que lo que vio fueron fotones arreglados en un patrón que su cerebro interpretó como "El Esposo", y que lo que escuchó fueron ondas sonoras generadas por la vibración de una membrana de la bocina, que reproducía impulsos eléctricos previamente digitalizados.

    Le exigieron retractarse como muestra de cordura. "No podrás ser una fiel seguidora del Mensaje del Esposo a menos que te retractes de la idea de que hablaste con Él. Hablaste con un aparato". le dijeron.




    Más encarnizado se volvió el debate cuando la esposa, desafiante, comenzó a mostrar cuánto valoraba el smartphone apagado. Dormía con el smartphone al lado de su almohada, lo limpiaba meticulosamente a diario, lo mantenía siempre cargado y a veces pasaba horas atenta a que pudiera volver a encenderse y el Esposo pudiera llamarla nuevamente.

    Las parientes se reían. "¿Alguien ahora duda que está loca? ¡ Mirad, que se ha enamorado de su aparato! Le está siendo infiel a su real Esposo".
    Tanto se enfadó la esposa con la actitud de sus parientes que las acusó de quererla separar de su Esposo. Las corrió de su vida y nunca más quiso saber nada de ellas.

    Aquí termina la parábola. Como toda parábola, su paralelismo con la realidad que quiere ilustrar es limitado. Pero les invito a comentar.
    Última edición por Teheran; 09-oct.-2017 a las 09:37

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Capto la intención de tu relato, me suena parecido al de José Smith, el de porque25, al de Edir Macedo, al de Jesús Miranda, de Lisbet Garcia, etc., etc. y miles de etc`s.

    Tal como dije en otro mensaje, yo no estoy en contra de los seguidores de determinadas doctrinas, pero si en contra de las doctrinas que predican, porque, para mi, Cristo dejó una maestra en doctrina que es la Iglesia, por tanto, es a quien escucho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    [B][I][FONT=Courier New][SIZE=3]Capto la intención de tu relato,
    Gracias por leer el realto, compañero caminante.

    Tengo unas preguntas por si gustas contestarlas:

    En esta parábola:

    • ¿Quién es el Esposo y la esposa?
    • ¿Qué simboliza el smartphone o el videochat?
    • ¿Qué simboliza el debate con las parientes?
    • ¿En que tenían razón las parientes y la experta en telecomunicaciones?
    • ¿En qué tenía razón la esposa?
    • ¿Qué tan importante es de saber si la mujer habló con el esposo o con la imagen y audio digitalizados del Esposo?
    • ¿Cuál es el peligro en que incurrieron en este debate?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    [QUOTE=Teheran;1695062025]Gracias por leer el realto, compañero caminante.

    Tengo unas preguntas por si gustas contestarlas:

    En esta parábola:

    • ¿Quién es el Esposo y la esposa? (en mala comparación Dios y tu fundador)
    • ¿Qué simboliza el smartphone o el videochat? (revelación)
    • ¿Qué simboliza el debate con las parientes?(lo que tu y yo estamos haciendo)
    • ¿En que tenían razón las parientes y la experta en telecomunicaciones? (en que la revelación ya se dió y existe quien la tiene a su cuidado)
    • ¿En qué tenía razón la esposa? (¿en que tienes razón tu?)
    • ¿Qué tan importante es de saber si la mujer habló con el esposo o con la imagen y audio digitalizados del Esposo? (acontecimiento imposible de aceptar, imposible porque el medio y los receptores de la Revelación, ya se dieron)
    • ¿Cuál es el peligro en que incurrieron en este debate? (¿en que peligro estas tu?)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Gracias por leer el realto, compañero caminante.

    Tengo unas preguntas por si gustas contestarlas:

    En esta parábola:

    • ¿Quién es el Esposo y la esposa?
    • ¿Qué simboliza el smartphone o el videochat?
    • ¿Qué simboliza el debate con las parientes?
    • ¿En que tenían razón las parientes y la experta en telecomunicaciones?
    • ¿En qué tenía razón la esposa?
    • ¿Qué tan importante es de saber si la mujer habló con el esposo o con la imagen y audio digitalizados del Esposo?
    • ¿Cuál es el peligro en que incurrieron en este debate?
    Estaba facilito eh?
    Ni siquiera había que pensar..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Capto la intención de tu relato, me suena parecido al de José Smith.

    A cual relato de jose smith exactamente?
    tengo curiosidad porque en verdad no creo que conozcas uno solo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    A cual relato de jose smith exactamente?
    tengo curiosidad porque en verdad no creo que conozcas uno solo
    Escribe la IDLSUD:

    En 1820, siendo un jovencito, José Smith tenía el deseo de saber qué iglesia era la verdadera. Al recurrir a la Biblia en busca de ayuda, leyó que él debía preguntar a Dios. Siguiendo el consejo de ese pasaje, José se dirigió a una arboleda cerca de su hogar y oró. Repentinamente, una luz comenzó a brillar encima de él y el Padre Celestial y Jesucristo se le aparecieron. Al preguntar José a qué iglesia debía unirse, el Salvador le dijo que no se uniera a ninguna de las iglesias existentes en aquel entonces porque la doctrina que enseñaban era incorrecta. Mediante esa experiencia, y muchas otras posteriores, el Señor escogió a José para que fuera Su profeta y para restaurar el evangelio de Jesucristo y Su Iglesia en la tierra.

    ¿Se parece o no se parece?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Escribe la IDLSUD:

    En 1820, siendo un jovencito, José Smith tenía el deseo de saber qué iglesia era la verdadera. Al recurrir a la Biblia en busca de ayuda, leyó que él debía preguntar a Dios. Siguiendo el consejo de ese pasaje, José se dirigió a una arboleda cerca de su hogar y oró. Repentinamente, una luz comenzó a brillar encima de él y el Padre Celestial y Jesucristo se le aparecieron. Al preguntar José a qué iglesia debía unirse, el Salvador le dijo que no se uniera a ninguna de las iglesias existentes en aquel entonces porque la doctrina que enseñaban era incorrecta. Mediante esa experiencia, y muchas otras posteriores, el Señor escogió a José para que fuera Su profeta y para restaurar el evangelio de Jesucristo y Su Iglesia en la tierra.

    ¿Se parece o no se parece?

    Para nada.....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Para nada.....
    Es subjetivo.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •