¡Hola!, He decidido abrir este tema porque en lo personal, es un tema que me ha dejado muy marcada y me gustaría que todos ustedes hicieran conciencia sobre lo grave que puede ser la enfermedad del Cáncer, sé que por lógica me dirán que ya saben que el cáncer es una enfermedad sumamente agresiva y mortal, pero no solo me refiero al cáncer que ataca a una persona, sino todo el daño que hace a las personas que rodean al enfermo.

Más que datos clínicos y científicos, hablaré de mi caso.

El año pasado el 23 de abril para ser exactos, perdí a mi primer hermano, su nombre era Alejando, falleció de 33 años. De niño le diagnosticaron cáncer... (linfoma de hodgkin). Ganó esa primer batalla... más que un milagro porque así lo creemos, me imagino que la diferencia de que de niño ganara y esta vez no es por su mentalidad, así lo creo firmemente. Al haber sido un niño y no tener idea a lo que se enfrentaba luchó... creo que la inocencia lo ayudó como un plus. El año pasado que le regresó el cáncer y supo a lo que se enfrentaría de nuevo decidió apagarse, no luchar... así de simple.

Teníamos otro hermano mayor, Agustín. Él todo se lo guardaba, si sufría alguna perdida (como la de nuestra madre hace 13 años) se lo callaba, se hacía el fuerte y el que no pasaba nada, y que de nada le valía porque de todas maneras a leguas se notaba que se desmoronaba, por más fuerte que quisiera ser ante el mundo entero, odiaba ir a trabajar, levantarse temprano, hacer esto, lo otro... en fin. Con la pérdida de Pepe (nuestro hermano Alejandro recién fallecido), empeoró su situación. Se preocupó de sobre manera por los que quedábamos... o más bien por nuestro Papá que tampoco ha gozado de muy buena salud desde hace algunos años, se preocupaba por todo y por todos, quería cargar el mundo en sus brazos como si fuera su deber resolver los problemas de todos... menos los de él.

A mi parecer... el no disfrutar las cosas que vivimos, que hacemos o más bien vivir como zombies, quejarnos de todo, tener resentimientos, vivir rodeados de personas negativas pueden llevarnos a la ruina emocional. Y así lo fue para él, ya que en el mes de Agosto, a tan solo 4 meses de que Pepe falleciera, le detectan el mismo Cáncer. A diferencia de Pepe, Agustín si quiso luchar pero ya nada se pudo hacer y falleció el 16 de Diciembre 2016 a los 35 años.

A lo que voy con todo esto y por si aún no dejé un mensaje más claro, yo creo que el vivir con preocupaciones, negatividades, pesadumbres y tristezas nos condena desde ya a vivir una vida amargada, solitaria, enfermiza y de ahí a la muerte.

No solo mis dos y únicos hermanos se han ido a causa del Cáncer, tengo 3 tías y un tío por parte de mi mamá que han fallecido por lo mismo, así que sé muy bien y perfectamente la alerta que hay en mi vida, pero sé de sobre manera que yo vivo feliz, que soy plena con lo que hago y con los que me rodean y así de segura sé que no me enfermaré, al menos no de Cáncer, porque lo he visto de cerca, no creo que más que otras personas, pero sé que el Cáncer entra por la tristeza y se va con la muerte. Así que como conclusión a este hilo les pido que vivan sus días con paz, deseando el bien a los que los rodean, que no quieran cargan el mundo en sus hombros, que traten de ser plenos, amar lo que hacen día a día, sonreir y no dejar de llorar si así lo sienten, quedarse con las penas en el alma solo enfermará su cuerpo y a final de cuentas es lo único que vamos a tener desde el inicio de nuestros días y hasta el último de ellos.