La batalla de Adrianopolis librada en el año 378 dC vino a cambiar el rumbo de la Historia. Fue el inicio del fin del Imperio Romano. Dos fuerzas se enfrentan entre si: las de Frigiterio y las del emperador romano Valente. Mas...¿por que tiene lugar la batalla?.¿Que repercusiones tiene esta?
Comenzare atendiendo a la situación de las fronteras en el Imperio que están siendo vulneradas. Una serie de pactos con estos infractores lleva consigo que los hasta ahora enemigos se conviertan en aliados. No obstante estas alianzas cada parte guarda las distancias y recela de la otra. La ventaja estará al final al lado de los llamados "barbaros" que en contacto con el Imperio se iran romanizando adoptando su forma de vida y...¡Su táctica militar!/// Siguiendo a los historiadores actuales Edward Albert Thompson, Rosa Sanz Serrano y Juan Antonio que nos pondran en contacto con autores coetáneos a los acontecimientos realizaremos un viaje improvisado que tendrá su encanto aunque no adocelera de defectos. Esta improvisación que forma parte de forma de ser me llevara seguramente a cometer errores que habre de corregir sobre la marcha. Si bien tengo una idea general del cometido...¡Espero perdonéis las faltas!.
DE otros aportes he aprendido que como afirmo respectoal teatro, Baltazar Gracian "LO bueno si breve dos veces bueno" . No volveré pus a cometer la torpeza de de alargar las historias hasta la nausea...¡Yo mismo me cansaría!
Acompañare estos aportes siempre que pueda con videos de YouTube porque es mi creencia de que una imagen vale por mil palabras. También porque no quiero dar lugar a que os reafirmeis en la idea que de mi teneis formada: ¡Que tio mas pesado!
Por supuesto que aunque el tema abarque al conjunto del Imperio Romano, me ceñiré principalmente a lo que se denomino Hispania, que por cierto superaba en territorio a las actuales fronteras españolas. Parte de la Galia formo unidad con estas tierras que poco a poco dejarían de pertenecer al Imperio aunque aun conservan la huella de Roma.
La historia de estos pueblos barbaros, de los que prevalecerá el visigodo tiene el orign de su expansión en la Muralla China Empujados por el pueblo asiático de los hunos al no encontrar salida por esa Muralla China van empujando a otros pueblos, que a su misma vez se ven obligados a empujar a otros hasta llegar a la meta:Roma
!Después...!
¡Preparados para despegar!. Si os causa mareo el viaje...¡Nos quedamos en tierra!