Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 86

Tema: ➥ Jesucristo no es Dios

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    ¿Jesucristo no es Dios?


    Veamos que dice la Logica:


    1. En el principio estaba el Verbo, el Verbo estaba con Dios,
    y el Verbo era Dios. (Juan 1, 1).

    2. En el principio estaba Dios y el Espiritu de Dios flotaba sobre la superficie
    del agua. (Genesis 1, 1).

    3. Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros. (Juan 1, 14).

    4. ¿Quien se hizo carne? Cristo. Entonces Cristo es el Verbo que estaba
    en el principio, y en el principio estaba Dios.

    Conclusion: Cristo es Dios Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    ¿Jesucristo no es Dios?


    Veamos que dice la Logica:


    1. En el principio estaba el Verbo, el Verbo estaba con Dios,
    y el Verbo era Dios. (Juan 1, 1).

    2. En el principio estaba Dios y el Espiritu de Dios flotaba sobre la superficie
    del agua. (Genesis 1, 1).

    3. Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros. (Juan 1, 14).

    4. ¿Quien se hizo carne? Cristo. Entonces Cristo es el Verbo que estaba
    en el principio, y en el principio estaba Dios.
    Elohim, "Veamos que dice la Logica":

    Juan 1:1 dice que la Palabra "estaba" con Dios, el que está “con” otro no puede ser ese otro ¿verdad?

    Y el versículo 18 dice taxativamente "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás." (Juan 1:18) Pero muchos vieron a Jesús, incluso lo vieron morir. ¿Verdad? Él no era Dios.

    Y por su parte Jesucristo resucitado declaró:

    (Juan 20:17) ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”. El mismo Dios y Padre de Jesucristo, Dios y Padre de los discípulos. Evidentemente, Jehová es el Dios y Padre de todos.

    Y tengo que decirte que tu iglesia católica reconoce que Juan 1:1 no dice que Jesús sea Dios.

    “Rigurosamente, Jn 1:1 debe traducirse ‘la palabra estaba con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino’” (Dictionary of the Bible. John L. McKenzie, S.J. teólogo y erudito. Lo que está entre corchetes es de él. Publicado con nihil obstat e imprimátur; Nueva York, 1965, pág. 317).

    Por esto, traductores más exactos dicen en en Juan 1:1

    1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).

    1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).

    1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).
    Última edición por expanium; 01-mar.-2017 a las 10:05

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Las ironías de la vida...
    Me considero un amante de la ciencia y de la razón, de la tecnología, de las propuestas y teorías que tratan de explicar el origen del todo...
    Pero también puedo creer en serpientes que hablan, barcos de madera que contienen toda la fauna del mundo, que el mar se puede abrir en dos y que un Barbón puede aparecer peces y panes de aire...
    Al menos los cristianos mas tradicionales tiene estos eventos miles de años atrás... Pero además soy mormón asi que ademas tengo creer que Ángeles y otros personajes bíblicos regresaron a visitar a un chiquillo en estados unidos durante la primera mitad del siglo 19 y que además nos trajeron un libro con páginas metálicas doradas que cuentan que Cristo estuvo en América....
    No es fácil....
    Creo que es mejor emular a Sócrates o hacerse el sueco. Al final, uno es amo de lo que calla y esclavo de lo que dice.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    [QUOTE=expanium;1695030748][CENTER][B]
    Juan 3:16 “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.”
    [QUOTE]
    Vamos a ver si nos entendemos. Dios tuvo un hijo que le entregó su vida al César, con la anuencia de los judíos, para redimirnos de los pecados. ¿No crees que hay mejores maneras de hacer las cosas?
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Juan 3:16 “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.”

    Vamos a ver si nos entendemos. Dios tuvo un hijo que le entregó su vida al César, con la anuencia de los judíos, para redimirnos de los pecados. ¿No crees que hay mejores maneras de hacer las cosas?
    En este asunto estaba envuelto una norma jurídica divina. Por esto es que Jesús tenía que morir en sacrificio. Y aquella norma es "alma por alma" (Éx 21:23-25; Dt 19:21.)

    De manera que la vida que Jesús entregó en sacrificio es el equivalente exacto de la vida humana perfecta que Adán perdió (1 Corintios 15:21, 22, 45, 46). La Biblia dice: “Así como mediante la desobediencia del solo hombre [Adán] muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola persona [Jesucristo] muchos serán constituidos justos” (Romanos 5:19). Esto explica por qué la muerte de un solo hombre sirve para rescatar a muchos pecadores. De hecho, el sacrificio de Jesús es un “rescate correspondiente por todos” los que hacen lo necesario para beneficiarse de él (1 Timoteo 2:5, 6).

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    En este asunto estaba envuelto una norma jurídica divina. Por esto es que Jesús tenía que morir en sacrificio. Y aquella norma es "alma por alma" (Éx 21:23-25; Dt 19:21.)
    De manera que la vida que Jesús entregó en sacrificio es el equivalente exacto de la vida humana perfecta que Adán perdió (1 Corintios 15:21, 22, 45, 46). La Biblia dice: “Así como mediante la desobediencia del solo hombre [Adán] muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola persona [Jesucristo] muchos serán constituidos justos” (Romanos 5:19). Esto explica por qué la muerte de un solo hombre sirve para rescatar a muchos pecadores. De hecho, el sacrificio de Jesús es un “rescate correspondiente por todos” los que hacen lo necesario para beneficiarse de él (1 Timoteo 2:5, 6).
    Prefiero hacer mutis por el foro que decirte que no entiendo tu lógica tan ilógica.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Prefiero hacer mutis por el foro que decirte que no entiendo tu lógica tan ilógica.
    ¿Si quieres te explico con manzanitas?

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Elohim, "Veamos que dice la Logica":

    Juan 1:1 dice que la Palabra "estaba" con Dios, el que está “con” otro no puede ser ese otro ¿verdad?

    Y el versículo 18 dice taxativamente "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás." (Juan 1:18) Pero muchos vieron a Jesús, incluso lo vieron morir. ¿Verdad? Él no era Dios.

    Y por su parte Jesucristo resucitado declaró:

    (Juan 20:17) ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”. El mismo Dios y Padre de Jesucristo, Dios y Padre de los discípulos. Evidentemente, Jehová es el Dios y Padre de todos.

    Y tengo que decirte que tu iglesia católica reconoce que Juan 1:1 no dice que Jesús sea Dios.

    “Rigurosamente, Jn 1:1 debe traducirse ‘la palabra estaba con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino’” (Dictionary of the Bible. John L. McKenzie, S.J. teólogo y erudito. Lo que está entre corchetes es de él. Publicado con nihil obstat e imprimátur; Nueva York, 1965, pág. 317).

    Por esto, traductores más exactos dicen en en Juan 1:1

    1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).

    1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).

    1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).
    ¿Asi que el verbo era un dios?
    Entonces los TJ tiene dos dioses, Jehova dios, y cristo dios aparte
    del Dios Unico, cayendo terriblemente en la idolatria violando el primer
    mandamiento del Decalogo que dice asi,

    Yo soy el Señor tu Dios. No tendras otros dioses delante de mi.
    (Exodo 20, 1- 3).

    La Logica dice: que el razonamiento de los TJ es ilogico y no tiene base
    en la Biblia Verdadera.


    CRISTO ES DIOS

    LOS TESTIGOS DE JEHOVA SIGUEN MINTIENDO.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    ¿Asi que el verbo era un dios?
    Entonces los TJ tiene dos dioses, Jehova dios, y cristo dios aparte
    del Dios Unico, cayendo terriblemente en la idolatria violando el primer
    mandamiento del Decalogo que dice asi,

    Yo soy el Señor tu Dios. No tendras otros dioses delante de mi.
    (Exodo 20, 1- 3).

    La Logica dice: que el razonamiento de los TJ es ilogico y no tiene base
    en la Biblia Verdadera.


    CRISTO ES DIOS

    LOS TESTIGOS DE JEHOVA SIGUEN MINTIENDO.

    A todo lo que se le llama dios en la biblia no se adora solo por que se le llame dios.

    la biblia dice que hay muchos dioses y señores pero para nosotros hay un solo dios el padre y un solo señor Jesucristo.

    . 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

    La Primera a los Corintios 8:5-6


  10. #40
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    ¿Asi que el verbo era un dios?
    Entonces los TJ tiene dos dioses, Jehova dios, y cristo dios aparte
    del Dios Unico, cayendo terriblemente en la idolatria violando el primer
    mandamiento del Decalogo que dice asi,

    Yo soy el Señor tu Dios. No tendras otros dioses delante de mi.
    (Exodo 20, 1- 3).

    La Logica dice: que el razonamiento de los TJ es ilogico y no tiene base
    en la Biblia Verdadera.


    CRISTO ES DIOS

    LOS TESTIGOS DE JEHOVA SIGUEN MINTIENDO.
    Jesús es "un dios" porque es un ser divino poderoso. Como lo reconoce la propia iglesia apóstata católica:

    “Rigurosamente, Jn 1:1 debe traducirse ‘la palabra estaba con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino’” (Dictionary of the Bible. John L. McKenzie, S.J. teólogo y erudito. Lo que está entre corchetes es de él. Publicado con nihil obstat e imprimátur; Nueva York, 1965, pág. 317).

    "Dios" es meramente un título como juez, presidente, decano, etc.

    Por esto, es que en la Biblia, porque hay muchos dioses, se hace una distinción entre Jehová y el resto de los "dioses" y Jesús le dijo: "Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, ... Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero," (Juan 17:1-3)

    Ahora, el mismo Jesucristo dijo:

    “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser ¿nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? (Juan 10:34-36) ¿Piensas que Jesús era idólatra porque dijo "ustedes son dioses"?

    Por supuesto que no, aquellos "dioses" que menciona Jesús eran jueces humanos, eran "dioses" porque eran poderosos y porque debían impartir justicia al pueblo como representantes de Dios.

    La confesión de fe cristiana aplasta toda clase de idolatría y politeísmo:

    (1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,

    Tú debes cuidarte de la idolatría católica y su politeísmo disfrazado de la falsa Trinidad de tres Dioses.
    Última edición por expanium; 02-mar.-2017 a las 09:56

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •