Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 101

Tema: ➥ Trinidad... dogma antibíblico

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cuando Dios derrama su espíritu sobre sus siervos, en la Biblia a menudo se dice que ‘se llenan’ o ‘están llenos de espíritu santo’. Tal fue el caso de Jesús, Juan el Bautista, Pedro, Pablo y Bernabé, así como los discípulos reunidos el día del Pentecostés del año 33



    Ahora bien, ¿puede ‘derramarse’ una persona sobre otras? ¿O puede un grupo de personas ‘llenarse’ de alguien? No tiene ninguna lógica, ¿verdad? Según la Biblia, uno se puede llenar de sabiduría, de entendimiento e incluso de conocimiento exacto, pero nunca se menciona que alguien se llene de otra persona

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado ➥ Trinidad... dogma antibíblico

    El pronombre masculino en algunos textos no es prueba de personalidad; el antecedente, “Consolador,” o “Ayudante,” es masculino en el texto griego, de modo que el pronombre es masculino para concordar gramaticalmente


    Juan 15:26 “Cuando viniere el Consolador, a quien yo os enviaré desde el Padre, es a saber, el Espíritu de verdad, que procede del Padre, él testificará de mí.”

    Rom. 8:26 “El Espíritu también ayuda nuestra flaqueza: porque no sabemos orar como se debe; pero el Espíritu mismo hace intercesión por nosotros.”

    “ESPÍRITU. PNEÚMA denota principalmente el viento (análago a pneō, respirar, soplar); también aliento; entonces, especialmente el espíritu, que, igual que el viento, es invisible, inmaterial y poderoso.... ‘Espíritu’ y ‘Ghost’ [en inglés] son traducciones de la misma palabra pneúma;... el sustantivo pneúma es neutro en griego, mientras que la palabra correspondiente en arameo... es femenina (rûchâ, cf. heb. rûach).”—An Expository Dictionary of New Testament Words (Londres, 1962), por W. E. Vine, tomo IV, págs. 62-64.


    Biblia Versión Moderna. Sociedades Bíblicas en América Latina.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Los textos que mencionan al Padre, Hijo y Espíritu Santo juntos no*dicen que son iguales, coeternos ni*un solo Dios

    Mat. 28:19 “Id, pues, y haced discípulos entre todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

    Mat. 3:16, 17 “Habiendo sido bautizado, Jesús subió luego del agua; y he aquí que los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que bajaba como paloma y venía sobre él. Y he aquí una voz procedente de los cielos que decía: Éste es mi amado Hijo, en quien tengo mi complacencia.”


    Biblia Versión Moderna. Sociedades Bíblicas en América Latina

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Los textos que mencionan al Padre, Hijo y Espíritu Santo juntos no*dicen que son iguales, coeternos ni*un solo Dios

    Mat. 28:19 “Id, pues, y haced discípulos entre todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

    Mat. 3:16, 17 “Habiendo sido bautizado, Jesús subió luego del agua; y he aquí que los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que bajaba como paloma y venía sobre él. Y he aquí una voz procedente de los cielos que decía: Éste es mi amado Hijo, en quien tengo mi complacencia.”


    Biblia Versión Moderna. Sociedades Bíblicas en América Latina
    Gracias TJ los mismos textos que ponen aqui demuestran que la Trinidad
    si es biblica. Basta que se mencionen para demostrarlo.
    Si fuera antibiblico no se mencionarian

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Cuando Dios derrama su espíritu sobre sus siervos, en la Biblia a menudo se dice que ‘se llenan’ o ‘están llenos de espíritu santo’. Tal fue el caso de Jesús, Juan el Bautista, Pedro, Pablo y Bernabé, así como los discípulos reunidos el día del Pentecostés del año 33



    Ahora bien, ¿puede ‘derramarse’ una persona sobre otras? ¿O puede un grupo de personas ‘llenarse’ de alguien? No tiene ninguna lógica, ¿verdad? Según la Biblia, uno se puede llenar de sabiduría, de entendimiento e incluso de conocimiento exacto, pero nunca se menciona que alguien se llene de otra persona
    Primero explicate mejor. ¿A que te refieres con eso de que si una persona
    se puede derramar en otra? ¿Derramar como?

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Gracias TJ los mismos textos que ponen aqui demuestran que la Trinidad
    si es biblica. Basta que se mencionen para demostrarlo.
    Si fuera antibiblico no se mencionarian
    Nos puedes indicar los textos bíblicos que digan que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales, coeternos y que conforman una trinidad?

    Gracias

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Primero explicate mejor. ¿A que te refieres con eso de que si una persona
    se puede derramar en otra? ¿Derramar como?
    Derramar como Dios derrama su espíritu, se dicen que estan llenos de ese espirita después de que es derramado por Dios.

    ¿puede ‘derramarse’ una persona sobre otras? ¿O puede un grupo de personas ‘llenarse’ de alguien?



  8. #78
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Nos puedes indicar los textos bíblicos que digan que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales, coeternos y que conforman una trinidad?

    Gracias
    Tus mismos textos lo demuestran ¿y me estas pidiendo que yo los ponga?
    Te digo que los TJ ignoran la Biblia.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Smile

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Tus mismos textos lo demuestran ¿y me estas pidiendo que yo los ponga?
    Te digo que los TJ ignoran la Biblia.
    Elohim00

    Acláreme una cosa ¿cuales textos que ha puesto expanium indican que el padre el hijo y el espíritu santo son iguales y coeternos?

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Tus mismos textos lo demuestran ¿y me estas pidiendo que yo los ponga?
    Te digo que los TJ ignoran la Biblia.
    Elohim00

    Te refieres a este texto?

    para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,..." 1 Corintios 8:6

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •