Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 101

Tema: ➥ Trinidad... dogma antibíblico

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Salmos 82

    Dios está en la reunión de los dioses;
    En medio de los dioses juzga.

    ¿Tienes problemas para hacerte notar?

    Esto ya se explicó, se dijo que el término "Dios" en hebreo significa "poderoso" y es un título que se aplica a Jehová Dios, deidades, hombres y seres espirituales; ángeles, Satanás el Diablo.

    Debes tener presente el contexto, estos "dioses" de Salmo 82 eran jueces humanos del antiguo Israel que actuaban en lugar de Dios impartiendo justicia, por esto son llamados "dioses", es decir, poderosos.

    Y actualmente al sistema judicial de las repúblicas se le llama un "poder" del estado, el poder judicial encargado de administrar la justicia.

    Lamentablemente estos jueces no estaban a la altura de las normas de Jehová, por eso se les dijo:

    (Salmo 82:1-8) Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga: 2 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes juzgando con injusticia, y mostrando parcialidad a los inicuos mismos? Sélah. 3 Sean jueces para el de condición humilde y para el huérfano de padre. Hagan justicia al afligido y al de escasos recursos. 4 Provean escape para el de condición humilde y para el pobre; de la mano de los inicuos líbren[los]”. 5 No han sabido ellos, y no entienden; en oscuridad siguen andando; se hace que todos los fundamentos de la tierra tambaleen. 6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo. 7 ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’.” 8 Levántate, sí, oh Dios, de veras juzga la tierra; porque tú mismo debes tomar posesión de todas las naciones.
    Última edición por expanium; 10-feb.-2017 a las 19:34

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Me gusta tu respuesta, pero no porque contenga algo verdadero o valiosos, sino porque con ella demuestras que ya no te quedan recursos, de por si no los tienes, unicamente traer fracciones de artículos de la Atalaya.

    Crees que con estos textos ya demostrastes que la Biblia dice que es Palabra de Dios y que manda obedecerla?, que equivocado, en esos textos, que están escritos en hebreo, no puede aparecer la palabra Biblia que es griego, la hubieran rechazado inmediatamente los judíos; aparece la palabra bas-sə-p̄ā-rîm, ciertamente que esa palabra significa cartas, documentos, libros, etc., ¿de dónde sacas que quiere decir Biblia? ellos dirían געזעץ
    מאָיסעס (Ley de Moisés)

    Brenton Septuagint Translation
    Exodo 24:7 And he took the book of the covenant and read it in the ears of the people, and they said, All things whatsoever the Lord has spoken we will do and hearken therein

    7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, y dijeron: Todo lo que tiene el Señor ha dicho haremos y oye en el mismo.

    Demostrado, en ningún lado dice que debes obedecer la Biblia, o que esta sea Palabra de Dios, todas las citas del AT, se refieren a la Ley de Moisés, y está no incluía a los Profetas ni los didácticos, únicamente contenía el Pentatéuco.
    Aquí tienes las bases de mi argumento:


    Daniel 9:2
    bas-sə-p̄ā-rîm;
    Concordancia Strong
    sepher: libro, letras, carta, una misiva, documento, escritura.
    Palabra Original: סֵ֫פֶר
    Parte del Discurso: sustantivo masculino; femenino; sustantivo femenino
    Transliteración: sepher

    Exodo 17:14
    sepher: libro, letras, carta, una misiva, documento, escritura.
    Palabra Original: סֵ֫פֶר
    Parte del Discurso: sustantivo masculino; femenino; sustantivo femenino
    Transliteración: sepher
    Ortografía Fonética: (say'-fer)
    Definición: libro, letras, carta, una misiva, documento, escritura.

    Exodo 24:7
    Sepher libro, letras, carta, una misiva, documento, escritura.
    Palabra Original: סֵ֫פֶר
    Parte del Discurso: sustantivo masculino; femenino; sustantivo femenino
    Transliteración:sepher
    Ortografía Fonética: (say'-fer)
    Definición: libro, letras, carta, una misiva, documento, escritura.

    Lo mismo en Exodo
    32:32
    Numeros 5:23
    Numeros 21:14
    y como 186 textos más, pero que con eso, menciona Libro, pero no "Biblia" y tu utuilizas Biblia.

    Última edición por agnostico100; 10-feb.-2017 a las 21:46
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    CRISTO NIEGA SER DIOS

    Cristo claramente niega que él es Dios, cuando él dice: "Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. ", Mateo 19:17.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Jesús no es Dios, sino medianero entre Dios y los hombres

    1 Tim. 2:5, 6 “Hay un solo Dios, y un solo medianero entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús; que se dió a sí mismo en rescate por todos.”


    Biblia Versión Moderna. Sociedades Bíblicas en América Latina.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado ➥ Trinidad... dogma antibíblico

    Jesús no dijo que era Dios, sino el representante de Dios

    Juan 10:36 “¿Decís vosotros de Aquél a quien el Padre santificó, y le envió al mundo: ¡Tú blasfemas! porque dije: Soy Hijo de Dios?”

    Juan 5:37 “El Padre también que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Vosotros nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia.”

    Juan 8:17, 18 “También en vuestra ley está escrito, que el testimonio de dos hombres es fehaciente. Yo soy quien doy testimonio de mí mismo, y da testimonio de mí el Padre que me envío.”

    Juan 14:1, 6, 9 “¡Creéis en Dios, creed también en mí!... Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí... Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, ¿y todavía no me conoces, Felipe? el que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo pues dices tú: Muéstranos al Padre?” (Compare Juan 1:14, 18.)



    Biblia Versión Moderna. Sociedades Bíblicas en América Latina.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    27-enero-2017
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje

    ¿Tienes problemas para hacerte notar?

    Esto ya se explicó, se dijo que el término "Dios" en hebreo significa "poderoso" y es un título que se aplica a Jehová Dios, deidades, hombres y seres espirituales; ángeles, Satanás el Diablo.

    Debes tener presente el contexto, estos "dioses" de Salmo 82 eran jueces humanos del antiguo Israel que actuaban en lugar de Dios impartiendo justicia, por esto son llamados "dioses", es decir, poderosos.

    Y actualmente al sistema judicial de las repúblicas se le llama un "poder" del estado, el poder judicial encargado de administrar la justicia.

    Lamentablemente estos jueces no estaban a la altura de las normas de Jehová, por eso se les dijo:

    (Salmo 82:1-8) Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga: 2 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes juzgando con injusticia, y mostrando parcialidad a los inicuos mismos? Sélah. 3 Sean jueces para el de condición humilde y para el huérfano de padre. Hagan justicia al afligido y al de escasos recursos. 4 Provean escape para el de condición humilde y para el pobre; de la mano de los inicuos líbren[los]”. 5 No han sabido ellos, y no entienden; en oscuridad siguen andando; se hace que todos los fundamentos de la tierra tambaleen. 6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo. 7 ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’.” 8 Levántate, sí, oh Dios, de veras juzga la tierra; porque tú mismo debes tomar posesión de todas las naciones.
    Deuteronomio 10:17-18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

    18 que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    27-enero-2017
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Por favor notar que la versión Reina Valera (revisión 1960), usada aquí, utiliza nombres de Dios en español que corresponden a los diferentes títulos y nombres de Dios en hebreo, el idioma del Antiguo Testamento. El nombre en hebreo Jehová (o Yahweh) en español aparece como "Jehová," mientras el título Adonai, que significa "Señor" o "Amo" aparece como "Señor," y la palabra Elojim es traducido como "Dios."

    Por ejemplo, en Deuteronomio 4:35, aparece la frase "Jehová es Dios" que traducido literalmente es "Jehová es Elojim." Así que, Jehová y Elojim se usan de una manera que demuestra que son inter*cambiables en el Antiguo Testamento, y ambos se refieren al Dios único de la Biblia. Estas palabras no pueden designar dos Dioses distintos, como enseña la iglesia Mormona (que dice que Elojim se refiere a Dios el Padre y Jehová se refiere a Jesucristo). Para otros ejemplos, vea Deuteronomio 6:4; 2 Samuel 7:22; 2 Reyes 19:15; Salmo 18:31; Isaías 37:16,20; 44:6,8).

    (1) Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

    (2) Deuteronomio 6:4 — Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

    (3) Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

    (4) 2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

    (5) 1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

    (6) 2 Reyes 5:15,16 — Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. (16) Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quizo.

    (7) 2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

    (8) Nehemías 9:6 — Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

    (9) Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

    (10) Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

    (11) Isaías 37:16,20 — Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entrelos querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. (20) Ahora pues, Jehová Dios nuestro, libranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.

    (12) Isaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será despues de mí. (11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

    (13) Isaías 44:6,8 — Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

    (14) Isaías 45:21 — Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

    (15) Isaías 46:9 — de las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi.

    (16) Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

    (17) Joel 2:27 — Y conoceréis que en medio de Isarel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

    (18) Zacarías 14:9 — Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

    (19) Marcos 12:29-34 — Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, en más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesus entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

    (20) Juan 17:3 — Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

    (21) Romanos 3:30 — Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

    (22) 1 Corintios 8:4-6 — Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nostros por medio de él.

    (23) Gálatas 3:20 — Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

    (24) Efesios 4:6 — Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

    (25) 1 Timoteo 1:17 — Por tanto, al Rey do los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    (26) 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

    (27) Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado ➥ Trinidad... dogma antibíblico

    Trinidades han existo antes, durante y después de Cristo. No es enseñanza bíblica



    La Trinidad actual toma como modelo trinidades del viejo Egipto. (tríada de Osiris, Horus e Isis junto a su compañera la tríada de la cristiandad)


    En el libro Egyptian Religion, Siegfried Morenz señala: “Los teólogos egipcios estaban muy interesados en la trinidad*[...] Se combina y trata a tres dioses como si fueran un solo ser, a quien se habla en singular. De ese modo la fuerza espiritual de la religión egipcia muestra un enlace directo con la teología cristiana”.

    El historiador Will Durant dijo: “El cristianismo no destruyó el paganismo; lo adoptó. [...] De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina”.
    Última edición por expanium; 14-feb.-2017 a las 13:51

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado ➥ Trinidad... dogma antibíblico

    Jesús no es igual al Padre en poder y gloria, sino que está sujeto a Él

    Juan 14:28 “El Padre mayor es que yo.”

    Juan 13:16; 8:42 “En verdad, en verdad os digo: El siervo no*es mayor que su señor, ni el enviado mayor que aquel que le envió.” “Les dijo Jesús: Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais a mí; porque yo procedí y he venido de Dios: porque no vine de mí mismo, sino que él me envió.”

    Juan 5:19 “Jesús, pues, respondió y les dijo: En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre.”

    Luc. 22:41, 42 “Él se apartó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas, oraba, diciendo: Padre, si tú quieres, aparta de mí esta copa; pero no sea hecha mi voluntad, sino la tuya.”

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Jesús no es igual al Padre en poder y gloria, sino que está sujeto a Él

    Juan 14:28 “El Padre mayor es que yo.”
    sip, pero aún así es Dios...

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje

    Juan 13:16; 8:42 “En verdad, en verdad os digo: El siervo no*es mayor que su señor, ni el enviado mayor que aquel que le envió.” “Les dijo Jesús: Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais a mí; porque yo procedí y he venido de Dios: porque no vine de mí mismo, sino que él me envió.”
    sip, pero aún así es Dios...

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje

    Juan 5:19 “Jesús, pues, respondió y les dijo: En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre.”
    sip, pero aún así es Dios...

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje

    Luc. 22:41, 42 “Él se apartó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas, oraba, diciendo: Padre, si tú quieres, aparta de mí esta copa; pero no sea hecha mi voluntad, sino la tuya.”
    sip, pero aún así es Dios...

    Y no lo digo yo,
    lo dice la biblia y tu mismo lo has reconocido..

    Es mas, tu serías primero capaz de reconocer que el diablo es dios antes que Cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •