Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 21 de 34 PrimeroPrimero ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 332

Tema: Jesucristo es el camino, y la verdad, y la vida...

  1. #201
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Jesucristo así dice:

    "Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores"

    "Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores"(Juan 10:7-8.)

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"...

    Antigüedad de Jesús.

    "Mas quiero recordaros, bien que sepáis todas estas cosas una vez aprendidas, que Jesús, después de haber salvado al pueblo sacándole de la tierra de Egipto..." (Judas 1:5)

    "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)


    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy". (Juan 8:58.)

    " Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy". (Juan 8:56-58.)

    Dios es el primero y el último:

    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-
    8.)

    Y Jesucristo es el primero y el último:

    "Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-1
    8.)


    Jesucristo es Dios

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho"."Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:1-3)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

  2. #202
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Smile

    Esos textos no dicen que Dios
    Es una trinidad.

    Jesucristo nos manda a adorar
    Al Dios que el adora, y el no se adora el mismo.

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #203
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    Esos textos no dicen que Dios
    Es una trinidad.

    EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO

    En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:
    "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).
    ...

  4. #204
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    1*Juan 5:7, 8:
    VV (1934) dice: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno”. (TA también incluye este pasaje trinitario.) Pero NM no incluye las palabras “en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra”. (FS, NBE, NBL, BJ, NC también omiten este pasaje trinitario. VM lo incluye, pero tiene una nota explicativa al margen; VV [1977] lo pone entre corchetes, y en una nota al margen de Mateo 1:25 dice sobre el uso de corchetes en esa traducción: “Los corchetes indican pasajes omitidos por algunos de los principales MSS.”.)

    Con relación a este pasaje trinitario, F.*H.*A. Scrivener, crítico textual, escribió: “Declaramos sin vacilación que estamos convencidos de que estas palabras disputadas no fueron escritas por San Juan; que originalmente se introdujeron del margen —donde habían sido colocadas como una glosa piadosa y ortodoxa sobre el v. 8— a copias latinas del África; que del latín se introdujeron furtivamente en dos o tres códices griegos posteriores, y de allí al texto griego impreso, lugar al cual no tenían derecho legítimo” (A Plain Introduction to the Criticism of the New Testament [Una introducción sencilla al criticismo del Nuevo Testamento], Cambridge, 1883, tercera edición, pág.*654).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #205
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    1*Juan 5:7, 8:
    VV (1934) dice: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno”. (TA también incluye este pasaje trinitario.) Pero NM no incluye las palabras “en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra”. (FS, NBE, NBL, BJ, NC también omiten este pasaje trinitario. (.......)
    ¿Y qué quieres decir? ¿Quieres decir que es pasaje de la carta de Juan no es verdadero porque algunos escritos griegos no incluyan ese pasaje? ¿Es que no pudieron omitirlo quienes escribieron esos textos griegos?

    Mira, Kimo, las escrituras hay que examinarlas a la luz del Evangelio, y si no hay en ellas contradicción, sino que coinciden perfectamente con lo que enseña el Evangelio, no se deben despreciar.

    A vuestra religión, la religión de los "testigos de J." no le interesa ese pasaje de la carta del apóstol Juan, igual que no le interesan otros muchos pasajes en los que se descubre que Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre. Por eso, en vuestras biblias hay escritos que han sido adulterados, como el caso del capítulo 1 del libro del Apocalipsis, pues en vuestras biblias han escrito Jehová, donde los textos griegos dicen "el Señor" refiriéndose a Jesús como EL TODOPODEROSO.

    Vuestras biblias dicen:

    Apocalipsis 1:8
    Yo soy el Alfa y la Omega, dice Jehová Dios,el que es y que era y que viene, el Todopoderoso.Pero el texto griego Interlineal dice así:Apocalipsis 1:8
    Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y que era y que viene, el Todopoderoso.


    Pero por mucho que vuestras biblias estén cambiadas, no podéis quitarle la Divinidad a Jesucristo, el único y verdadero Dios, pues fíjate que el texto dice "y que viene". Y el que ha de venir es Jesucristo.

    Y un poco más adelante, el libro del Apocalipsis dice que estuvo muerto. Lee:

    Apocalipsis 1:9-18
    Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que
    vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las
    llaves de la muerte y del Hades.

    Así que el apóstol Juan estaba hablando de Jesucristo, que es el único y verdadero Dios, EL TODOPODEROSO.

  6. #206
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Maria Laura

    La doctrina de la Trinidad.
    Apenas habían pasado
    trescientos años desde
    que se había completado la Biblia,
    cuando un escritor trinitario añadió
    a 1 Juan 5:7 las palabras “en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”.

    Esta afirmación no aparecía en el texto original.
    Según el biblista Bruce Metzger,
    “desde el siglo sexto en adelante,
    [estas palabras]
    se encuentran con más
    y más frecuencia en manuscritos
    de la Versión Latina Antigua y de la Vulgata latina”.

    Con todo, debe notarse que algunas traducciones de tiempo atrás han añadido al capítulo*5 las siguientes palabras al final del versículo*7 y el comienzo del versículo*8: “En el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra” (Versión Reina-Valera Revisada [1977]). Pero ese texto no se halla en ninguno de los manuscritos griegos antiguos, y es obvio que ha sido añadido para apoyar la doctrina de la Trinidad. La mayoría de las traducciones modernas —tanto católicas como protestantes— excluyen del cuerpo del texto esas palabras. (1*Juan 1:1,*2.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #207
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Maria Laura

    La doctrina de la Trinidad.
    Apenas habían pasado
    trescientos años desde
    que se había completado la Biblia,
    cuando un escritor trinitario añadió
    a 1 Juan 5:7 las palabras “en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”.

    Esta afirmación no aparecía en el texto original.
    Según el biblista Bruce Metzger,
    “desde el siglo sexto en adelante,
    [estas palabras]
    se encuentran con más
    y más frecuencia en manuscritos
    de la Versión Latina Antigua y de la Vulgata latina”.

    Con todo, debe notarse que algunas traducciones de tiempo atrás han añadido al capítulo*5 las siguientes palabras al final del versículo*7 y el comienzo del versículo*8: “En el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra” (Versión Reina-Valera Revisada [1977]). Pero ese texto no se halla en ninguno de los manuscritos griegos antiguos, y es obvio que ha sido añadido para apoyar la doctrina de la Trinidad. La mayoría de las traducciones modernas —tanto católicas como protestantes— excluyen del cuerpo del texto esas palabras. (1*Juan 1:1,*2.)
    ..............

    . Escucha bien lo que te dicen porque estás completamente equivocado como siempre... Dios es Jesucristo y los tres son uno, Padre, hijo y Espíritu Santo.
    Última edición por Esperanza.; 17-jun.-2017 a las 14:57

  8. #208
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Thumbs up ►Cristo niega ser Dios

    Cristo claramente niega que él es Dios, cuando él dice:
    "Por qué me llamas bueno?
    Ninguno hay bueno sino uno: Dios. ",

    Mateo 19:17.


    Los Judios nunca esperaban
    que alguien más que un ser distinto
    y de nivel inferior a Dios
    iba a ser su Mesías.
    De hecho, no hay pruebas
    de que nuestro Salvador
    jamás haya jamás intentado siquiera
    hacer ver que esta expectativa era errónea.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #209
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Cristo claramente niega que él es Dios, cuando él dice:
    "Por qué me llamas bueno?
    Ninguno hay bueno sino uno: Dios. ",

    Mateo 19:17.


    Los Judios nunca esperaban
    que alguien más que un ser distinto
    y de nivel inferior a Dios
    iba a ser su Mesías.
    De hecho, no hay pruebas
    de que nuestro Salvador
    jamás haya jamás intentado siquiera
    hacer ver que esta expectativa era errónea.
    ..
    ........
    Falso....
    Eso te pasa por no conocer las Escrituras el poder de Dios. Si salíeses es de dónde estás ya lo sabrías... Pero, adoras ese falso dios por..Y ese falso dios Péreceras
    Última edición por Esperanza.; 17-jun.-2017 a las 15:04

  10. #210
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Smile Si esto hubiera sido su costumbre

    En el egistro de las Escrituras,
    solamente se mencionan dos casos
    en que los Judios se opusieron
    a nuestro Señor Jesucristo por el tema
    de que él pretendió ser Dios o en igualdad con Dios.

    Si esto hubiera sido su costumbre
    a asumir esa identidad o igualdad,
    en su conversación con un pueblo
    tan estrechamente apegado a la doctrina
    de la unicidad de Dios se habría encontrado
    a sí mismo involucrado constantemente
    en una polémica con ellos sobre este punto,
    algunos de los cuales deberían haber
    aparecido en el Nuevo Testamento.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •