Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 21 de 22 PrimeroPrimero ... 1119202122 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 216

Tema: ➥Jehová el "único Dios verdadero"

  1. #201
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Jehova le dijo a su hijo en el cielo
    Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza.

    Aunque fuimos hecho a la semejanza de Dios, nosotros no somos Dios.

    Jesús es dios poderoso, no Dios todopoderoso.

    Je sus es la imagen del Dios invisible, el que lo ha visto a el
    ha visto a su Dios también

    Jesús imita a su Dios en todo, pues aprendió de el..Dios no aprende de otro
    el lo sabe todo

  2. #202
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    (...)
    JNisi7, tú has comprendido una buena parte de la verdad y eso me dice que en realidad estás analizando la Biblia con seriedad.

    Pero te has quedado atascado en un punto: es correcto que digas que en Jesús puede verse la plenitud de Dios, pero estás tomando eso en un sentido exagerado debido a que probablemente muy en el fondo todavía no te has deshecho de la idea de que Jesús es Dios ... una idea que se orgina en la trinidad.

    Yo no critico que te asuste el apartarte de esa creencia porque en realidad temas a fallarle a Jesucristo. En realidad eso significa que sientes temor de Dios.

    Para ayudarte a entender ese asunto, te sugiero que te extiendas un poco más allá de Jesús. Sabías que Jesús es el primero de muchos hermanos?

    Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

    Nota que si Jesús es uno en un grupo de hermanos (el Principal de ellos y el Agente que los trajo a ser sus hermanos), y si ese grupo de hermanos son también glorificados, significa que de las citas a que te refieres no se puede inferir que Jesús sea Dios mismo, porque Dios no forma parte de ningún grupo de iguales, pero Jesús sí.

    Hay muchas citas bíblicas que te ayudan a entender mejor este punto. Por ejemplo, mira aquí. Después de decir a los efesios que Jesucristo hizo que mediante el espíritu surgieran apóstoles, maestros, evangelizadores, etc, en la congregación cristiana, dijo:

    Efe.4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo

    Ahora analiza: si Jesucristo tiene la plenitud de Dios y los cristianos verdaderos tienen como meta alcanzar la plenitud del Cristo en todas sus medidas ... entonces la frase "plenitud de Dios" no puede significar de ninguna manera que Jesús se haya convertido en Dios mismo; pues eso querría decir que por él sus discípulos ungidos también serían convertidos en Dios.

    Comprendes el punto? Creo que si sigues esforzándote vas a llegar a comprender este asunto. Solo que no rechaces la ayuda y no te cierres solo en tu propio pensamiento. Enriquécete con lo que otros te puedan ayudar a entender.

  3. #203
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jehova le dijo a su hijo en el cielo
    Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza.

    Aunque fuimos hecho a la semejanza de Dios, nosotros no somos Dios.

    Jesús es dios poderoso, no Dios todopoderoso.

    Je sus es la imagen del Dios invisible, el que lo ha visto a el
    ha visto a su Dios también

    Jesús imita a su Dios en todo, pues aprendió de el..Dios no aprende de otro
    el lo sabe todo
    Con lo de *imagen*, no dije que Jesus era Dios, si no con Isaias 9:6, este es el unico texto que uso, por que en la biblia de los T de J, es el unico que dice que Jesus sea Dios, pero en la Reyna-Valera, hay varios que dicen que Jesus sea Dios, pero estos no los uso con ustedes, por que creo que no los haceptarian, tambien por esto es mas facil para nosotros reconocer que Jesus lo es.

    Y el hombre fue hecho conforme a la imagen de DIOS, pero Jesus es la misma Imagen de Dios, en la de los T de J, traduce, la representacion exacta.

    Y n cuanto al que a visto a Jesus a visto a Dios tambien, Jesus nunca podria haber dicho eso, si el no era el Padre, por que una cosa es ver al hijo, y otra muy diferente es ver al Padre, aunque sean exactamente identicos, mas bien hubiera dicho: el que me a visto a mi, *A DE CUENTA
    QUE ESTAN VIENDO AL PADRE, O ES COMO SI LO ESTUBIERAN VIENDO*, y esto es muy diferente a lo que dijo: **HAN VISTO AL PADRE**, REPITO O MIRARON AL PADRE O MIRARON AL HIJO.


    Un ejemplo: supongamos que hay entre nosotros Un padre que tubo un hijo y este se parese exactemente al padre, digamos que cualquiera los confunde por ser completamente iguales, ---pero podremos decir: si miraste al hijo, miraste al padre? NO, por que si miraste al hijo, y tu dices mire al padre, cualquiera te va a decir: NO AL QUE MIRASTE FUE AL HIJO, EL PADRE ES OTRO.

  4. #204
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jehova le dijo a su hijo en el cielo
    Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza.

    Aunque fuimos hecho a la semejanza de Dios, nosotros no somos Dios.

    Jesús es dios poderoso, no Dios todopoderoso.

    Je sus es la imagen del Dios invisible, el que lo ha visto a el
    ha visto a su Dios también

    Jesús imita a su Dios en todo, pues aprendió de el..Dios no aprende de otro
    el lo sabe todo



    Kimo, pero tu no te desconcentres, con aquellos 3, o no, mas bien, como te dije antes, dejalos por la paz(con respeto hacia ellos, digo por si leen esto), les he dado sitas, y no las explican, salen con lo mismo.

  5. #205
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    (...)
    Una imagen nunca es lo mismo que la realidad. La luna, por ejemplo, no tiene luz propia; ella refleja la luz del sol.

    El argumento que le he puesto es muy sencillo. Si Jesús dice "asciendo a mi Padre y Padre de Uds, a mi Dios y Dios de Uds" ... ningún discípulo hubiera creído que Jesús fuera el Padre.

    Jesús enseñó a orar: "Padre nuestro que estás en los cielos". Si Jesús dice que el Padre nuestro estaba en los cielos cuando él estaba en la tierra, es imposible que el Padre fuera él mismo.

    Ciertamente había cosas del Padre que podían verse en Jesús; pero de ahí a considerar que Jesús era el mismo Padre hay un buen tramo, y es insalvable ... porque Jesús dijo en Juan 14:28 que el Padre era mayor que él.

  6. #206
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    JNisi7, tú has comprendido una buena parte de la verdad y eso me dice que en realidad estás analizando la Biblia con seriedad.

    Pero te has quedado atascado en un punto: es correcto que digas que en Jesús puede verse la plenitud de Dios, pero estás tomando eso en un sentido exagerado debido a que probablemente muy en el fondo todavía no te has deshecho de la idea de que Jesús es Dios ... una idea que se orgina en la trinidad.

    Yo no critico que te asuste el apartarte de esa creencia porque en realidad temas a fallarle a Jesucristo. En realidad eso significa que sientes temor de Dios.

    Para ayudarte a entender ese asunto, te sugiero que te extiendas un poco más allá de Jesús. Sabías que Jesús es el primero de muchos hermanos?

    Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

    Nota que si Jesús es uno en un grupo de hermanos (el Principal de ellos y el Agente que los trajo a ser sus hermanos), y si ese grupo de hermanos son también glorificados, significa que de las citas a que te refieres no se puede inferir que Jesús sea Dios mismo, porque Dios no forma parte de ningún grupo de iguales, pero Jesús sí.

    Hay muchas citas bíblicas que te ayudan a entender mejor este punto. Por ejemplo, mira aquí. Después de decir a los efesios que Jesucristo hizo que mediante el espíritu surgieran apóstoles, maestros, evangelizadores, etc, en la congregación cristiana, dijo:

    Efe.4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo

    Ahora analiza: si Jesucristo tiene la plenitud de Dios y los cristianos verdaderos tienen como meta alcanzar la plenitud del Cristo en todas sus medidas ... entonces la frase "plenitud de Dios" no puede significar de ninguna manera que Jesús se haya convertido en Dios mismo; pues eso querría decir que por él sus discípulos ungidos también serían convertidos en Dios.

    Comprendes el punto? Creo que si sigues esforzándote vas a llegar a comprender este asunto. Solo que no rechaces la ayuda y no te cierres solo en tu propio pensamiento. Enriquécete con lo que otros te puedan ayudar a entender.
    A si es, Jesus es el primero entre muchos hermanos, por cuanto es Hijo de Dios, y es el primero que Dios engendro, por esto es nuestro hermano.

    Pero de que Jesus forme parte de un grupo de*** iguales**, solo en esta parte que se llame a El nuestro hermano, pero recuerda que tambien se le llama Señor y Padre Eterno a la misma vez.

    Por que iguales en lo demas ``NO``, recuerdas el texto en Juan 1:14?
    ----- y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito+ de parte de un padre;

    Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito..

    Reyna-Valera Juan 1:14 y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre...

    A qui dice: que es el unigenito del Padre. El Señor Jesus forma parte de un grupo de iguales por cuanto es Hijo, pero la palabra UNIGENITO, nos pone aparte, nos separa de El, por cuanto es el UNICO HIJO DE DIOS; EL UNICO HIJO DE DIOS CON TAL NATURALEZA, A QUI ES DONDE YA NO FORMA PARTE DE UN GRUPO DE IGUALES, Y ESA NATURALEZA ES DE LA QUE HE ESTADO HABLANDO, QUE ES EL MISMO JEHOVA, MORANDO DENTRO DE ESA IMAGEN
    Última edición por JNisi7; 06-jun.-2017 a las 18:05

  7. #207
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    (...) ESA NATURALEZA ES DE LA QUE HE ESTADO HABLANDO, QUE ES EL MISMO JEHOVA, MORANDO DENTRO DE ESA IMAGEN
    No entiendo cuál es la barrera que te hace siempre terminar en el mismo punto. No tienes un buen argumento para demostrar ese pequeño "pasar" de un punto al otro.

    Por eso digo que tu temor es lo que te impide darte cuenta de que nada de lo que dices equivale a decir que Jesús sea igual al Padre. Si sientes temor de fallarle a Cristo, ten un temor real de contradecir sus enseñanzas, pero no un temor que te haga estancarte en un punto en el que te quedas como vacío y sin explicación.

    Eso no pasaría si te dejaras ayudar. Solo tienes que revisar todas las citas que he puesto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #208
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Mira JNisi7, en estos tres textos dice que los cristianos ungidos también son templo de Dios, porque Él mora en ellos mediante el espíritu, así como sucedió en el caso de Jesucristo:

    1Cor.3:16 ¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes?
    ... 6:19 ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del espíritu santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios? Además, no se pertenecen a sí mismos

    2Cor.6:16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”.

    Te das cuenta JNisi7? El hecho de que Jesús haya dicho que el Padre estaba en él actuando, no quiere decir que él fuera el Padre mismo ... como los ungidos tampoco lo son.

    Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben ...

    Es por eso que Pablo dice a los hebreos que:

    Heb.2:4 (...) Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #209
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    JNisi7, tú has comprendido una buena parte de la verdad y eso me dice que en realidad estás analizando la Biblia con seriedad.

    Pero te has quedado atascado en un punto: es correcto que digas que en Jesús puede verse la plenitud de Dios, pero estás tomando eso en un sentido exagerado debido a que probablemente muy en el fondo todavía no te has deshecho de la idea de que Jesús es Dios ... una idea que se orgina en la trinidad.

    Yo no critico que te asuste el apartarte de esa creencia porque en realidad temas a fallarle a Jesucristo. En realidad eso significa que sientes temor de Dios.

    Para ayudarte a entender ese asunto, te sugiero que te extiendas un poco más allá de Jesús. Sabías que Jesús es el primero de muchos hermanos?

    Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

    Nota que si Jesús es uno en un grupo de hermanos (el Principal de ellos y el Agente que los trajo a ser sus hermanos), y si ese grupo de hermanos son también glorificados, significa que de las citas a que te refieres no se puede inferir que Jesús sea Dios mismo, porque Dios no forma parte de ningún grupo de iguales, pero Jesús sí.

    Hay muchas citas bíblicas que te ayudan a entender mejor este punto. Por ejemplo, mira aquí. Después de decir a los efesios que Jesucristo hizo que mediante el espíritu surgieran apóstoles, maestros, evangelizadores, etc, en la congregación cristiana, dijo:

    Efe.4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo

    Ahora analiza: si Jesucristo tiene la plenitud de Dios y los cristianos verdaderos tienen como meta alcanzar la plenitud del Cristo en todas sus medidas ... entonces la frase "plenitud de Dios" no puede significar de ninguna manera que Jesús se haya convertido en Dios mismo; pues eso querría decir que por él sus discípulos ungidos también serían convertidos en Dios.

    Comprendes el punto? Creo que si sigues esforzándote vas a llegar a comprender este asunto. Solo que no rechaces la ayuda y no te cierres solo en tu propio pensamiento. Enriquécete con lo que otros te puedan ayudar a entender.
    Bueno por aqui me quede, me desconecte un poco del foro, gracias a Dios estoy de vulta.

    En esta parte, lo demas atras creo que ya se lo explique, texto en que no este conforme con su explicacion, sigalo tratando, Eliyaho.


    Efecios 4:13
    hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho,+ a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;

    Reyna valera Efecios4:13
    hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

    Cristo: Porque en Él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente;
    Jesus no tuvo que llegar a esa plenitud, por que en el reside, habita.

    Nosotros como hombres, tenemos que llegar a esa plenitud de Cristo, pero sera en todas sus medidas, o cualidades, o atributos? NO, si no llegar a esa medida de Cristo, pero como hombres, como humanos que somos: a hombres perfectos, hasta que medida podemos llegar como HOMBRES PERFECTOS? ... a la estatura de la plenitud de Cristo.

    Si hablaramos de llegar aser o tener los mismos poderes de Cristo, o llegar a ser como Cristo en todas sus medidas, se podra?

    Cristo es omnisciente, Dios nos podra dar esa virtud? No creo
    Cristo es omnipresente, Dios nos podra dar eso? No

    Despues le sigo, quisiera tener tiempo...

  10. #210
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    (...)

    Cristo es omnisciente, Dios nos podra dar esa virtud? No creo
    Cristo es omnipresente, Dios nos podra dar eso? No

    Despues le sigo, quisiera tener tiempo...
    Pásate por mi tema "Jesús y sus hermanos" y verás que la Biblia dice cosas muy interesantes sobre los hermanos de Cristo ... que NO SON hermanos de Dios .

    Si Jesús fuera omnisciente no hubiera dicho que hay cosas que él no sabía.
    Si Jesús fuera omnipresente no hubiera estado en el Hades sin poder salir de ahí, ni le hubiera dicho a la mujer "no me toques porque aun no he subido al Padre".

    Los hermanos de Jesús tienen que llegar a la plenitud del Cristo. No sirve de nada negar la Escritura:

    Efe.4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo

    Jesús no es único en su tipo, aunque haya sido el primero y el principal:

    Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

    NO TODOS LOS BUENOS CRISTIANOS PERTENECEN AL SACERDOCIO. Es Dios quien escoge a los sacerdotes. Ni siquiera Jesucristo se escogió a sí mismo para ser Sumo Sacerdote:

    Heb.5:4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

    Es pretencioso cuando las personas creen que son de esa clase y ni siquiera conocen a Dios, quien escoge a los que van a servirle como sacerdotes.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •