Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 22 PrimeroPrimero ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 216

Tema: ➥Jehová el "único Dios verdadero"

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si Jesús fuera Dios, él no hubiera dicho ésto:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Escuche a Jesús y aprenda de él.
    Como no... Jesus era Dios, y no hay nada contradictorio con que haya dicho eso.

    Pero para explicar esto, le pido por favor que lea el dialogo que tubimos aqui, donde se discute el texto Isaias 9:6, San Juan 14:7, y retomamos el tema.

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Como no... Jesus era Dios, y no hay nada contradictorio con que haya dicho eso.

    Pero para explicar esto, le pido por favor que lea el dialogo que tubimos aqui, donde se discute el texto Isaias 9:6, San Juan 14:7, y retomamos el tema.
    Perdone, pero yo no estaba en ningún diálogo pasado. Cosas se dijeron y cosas pude haberle mostrado yo ... pero yo no estuve ahí.

    Le digo las cosas que Jesucristo enseñó; si Ud no escucha a Jesús, me va a escuchar a mí?

    Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

    Vea en esas palabras de Jesús varias cosas:

    1) los verdaderos adoradores adoran AL PADRE
    2) Jesús adora al Padre
    3) los que no adoran al Padre NO SON de la clase que Él busca para que lo adoren
    4) Jesús es el que declara las cosas como son, y debemos aprender de sus palabras SIN INVENTARNOS EXCUSAS .

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Perdone, pero yo no estaba en ningún diálogo pasado. Cosas se dijeron y cosas pude haberle mostrado yo ... pero yo no estuve ahí.

    Le digo las cosas que Jesucristo enseñó; si Ud no escucha a Jesús, me va a escuchar a mí?

    Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

    Vea en esas palabras de Jesús varias cosas:

    1) los verdaderos adoradores adoran AL PADRE
    2) Jesús adora al Padre
    3) los que no adoran al Padre NO SON de la clase que Él busca para que lo adoren
    4) Jesús es el que declara las cosas como son, y debemos aprender de sus palabras SIN INVENTARNOS EXCUSAS .
    Yo se que, no estubo ahi, solo le desia que si tubiera oportunidad leyera lo pasado.

    Pero para poderle explicar estos textos, y otros mas, junto con el anterior, nesecito que veamos otros textos.

    Primero le preguntare: Reconoces a Jesus como Dios?

    O como entiendes Isaias 9:6 donde dice: que al niño que nos a nacido, se llamara su nombre: Dios Fuerte?

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Yo se que, no estubo ahi, solo le desia que si tubiera oportunidad leyera lo pasado.

    Pero para poderle explicar estos textos, y otros mas, junto con el anterior, nesecito que veamos otros textos.

    Primero le preguntare: Reconoces a Jesus como Dios?

    O como entiendes Isaias 9:6 donde dice: que al niño que nos a nacido, se llamara su nombre: Dios Fuerte?
    Yo no necesito seguirle en su confusión. Jesús es más que claro en sus enseñanzas. La confusión la crean Uds, que se han dejado sumergir en una doctrina que proviene de filosofías humanas.

    Jesús mismo dice y repite continuamente que tiene un Dios. Dios no tiene cabeza por encima de él.

    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

    Sabía Ud que en el cielo nadie es trinitario?

    Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

    Pregúntese cómo es que en la tierra hay tantas personas que se han dejado confundir.

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no necesito seguirle en su confusión. Jesús es más que claro en sus enseñanzas. La confusión la crean Uds, que se han dejado sumergir en una doctrina que proviene de filosofías humanas.

    Jesús mismo dice y repite continuamente que tiene un Dios. Dios no tiene cabeza por encima de él.

    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

    Sabía Ud que en el cielo nadie es trinitario?

    Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

    Pregúntese cómo es que en la tierra hay tantas personas que se han dejado confundir.
    Con los textos de Isaias 9:6 y Juan 14:7, empiezo a explicarle los textos que me esta dando, y pense que eso era lo que queria usted, explicacion de los textos que pone, pero si no es eso, no se cual es su intencion, por que esto es un FORO DE DISCUCION, y precisamente es lo que hacemos aqui, discutir hacerca de un tema, o un texto, y asi; alguno pueda conocer realmente la verdad.

    Otra cosa, algo muy personal, yo no acostumbro a usar palabras como: estas confundido, tienes una falsa doctrina, etc; palabras que tambien puedo usar, mas bien, hablo y discuto en el foro, unica y suficientenmente con las sagradas Escrituras.

    Por ultimo, yo no soy trinitario.
    Última edición por JNisi7; 23-may.-2017 a las 14:56

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Con los textos de Isaias 9:6 y Juan 14:7, empiezo a explicarle los textos que me esta dando, y pense que eso era lo que queria usted, explicacion de los textos que pone, pero si no es eso, no se cual es su intencion, por que esto es un FORO DE DISCUCION, y precisamente es lo que hacemos aqui, discutir hacerca de un tema, o un texto, y asi; alguno pueda conocer realmente la verdad.

    Otra cosa, algo muy personal, yo no acostumbro a usar palabras como: estas confundido, tienes una falsa doctrina, etc; palabras que tambien puedo usar, mas bien, hablo y discuto en el foro, unica y suficientenmente con las sagradas Escrituras.

    Por ultimo, yo no soy trinitario.
    Entiendo lo que dice.

    Para analizar las palabras de Jesús, solo hay que analizar las palabras de Jesús ... parece un trabalenguas pero es exactamente así.

    Un cristiano verdadero lee la Biblia y la debe entender a un primer nivel de lectura. Si la primera forma de entender es confusa, entonces debe buscar información al respecto en otros lugares.

    Resulta que Jesús para nada fue confuso cuando dijo estas cosas que le cito, o cuando dijo ésto:

    Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

    Pablo tampoco fue confuso cuando dijo que Dios es la cabeza del Cristo.

    Existe la posibilidad de que alguien con una idea preconcebida no quiera aceptar algo que se dice claramente en la Biblia. Esa persona va a tratar de buscar una excusa para hacer creer que lo que está dicho con claridad es confuso. Quizás sea confuso para él, que tiene ideas que no se ajustan a lo que dice ... pero no es confuso para quien esté dispuesto a amar la verdad aunque tenga que despojarse de ideas que tenía. Me explico? O soy confuso?

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Una cosa que me faltó por decirle:

    si Ud quiere respuestas a sus preguntas, conteste las mías; si quiere que analice sus citas, analice las mías. No pretenderá que yo responda a sus interrogantes cuando Ud no contesta a las mías. Ese es el juego de nunca acabar, y yo no entro en ese juego. Es por eso que presento textos bíblicos claves, fundamentalmente palabras claras y fáciles de entender, si es posible dichas por el propio Jesucristo. No debería ser eso lo más importante para un verdadero cristiano?

    Yo pudiera muy bien explicarle lo que sé de Is.9:6 o Juan 14:7, pero resulta que lo confuso no es lo que debe explicarse primero, sino lo que es claro y fácilmente entendible. Lo que es confuso es lo que debe ajustarse a lo que es claro, no a la inversa, porque en ese otro sentido de las cosas lo que gobernaría sería la confusión, no la claridad. Me explico?
    Última edición por Eli_yahu; 23-may.-2017 a las 15:11

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Se lo digo de otra manera.

    Si hay dos citas bíblicas sobre un mismo asunto, y una de ellas es confusa y la otra es clara ... cuál es la que debe tratar de aceptar primero?

    La cita que es confusa probablemente tenga varias formas de interpretar, pero la que es clara solo tiene una forma de entenderse. Si una persona vá a la cita confusa primero la puede interpretar de cualquiera de las formas en que se puede entender, ya sea la correcta o alguna de las formas incorrectas de entenderla. Luego, imagine que entiende aquella cita confusa de modo incorrecto (aunque pareciera otra forma normal de entender). Si entonces vá a la cita clara, tratará de cambiarla para hacer creer que la cita clara es la confusa y hacer coincidir esta interpretación con su anterior interpretación errada del texto confuso. Haciendo lo claro también confuso, qué le vá a quedar de claro?

    A quién le conviene que lo claro no se entienda y que la confusión sea la que rija el análisis bíblico? Al Diablo, que quiere hacer que la gente no vea con claridad las cosas que se escribieron para nuestra instrucción. Jehová y Jesucristo están muy interesados en que la gente los conozca realmente y sepa identificarlos. Es por eso que Jesucristo dijo muchas cosas con claridad.

    Como muchas de las enseñanzas de Jesucristo no pueden explicarse desde la perspectiva de creencias incorrectas, muchos creyentes prefieren sumirse en el análisis bíblico en que la confusión es la que rige. No es por gusto que muchos trinitarios consideran esa creencia como "un misterio inexplicable".

    Ya entendí que a Ud no le agrada que lo tilden de trinitario, pero Ud no se ha dado cuenta de que existen muchas formas de creer en la trinidad. Basta con que Ud crea que Jesús no tuvo principio, o que es igual en poder que el Padre, o que deba ser considerado tan Dios como el Dios de dioses, para que sea considerado como trinitario. Recuerde que ese dogma tan confuso dice que son tres personas y un Dios en ellos ... Decir que sean dos personas y el espíritu de una de ellas con ellos en un dios, cambia algo realmente? No; sigue siendo tan "misterio inexplicable" de tres en uno, como la trinidad propiamente dicha.

    Por eso le aconsejo que analice textos como los que le cito y deje que sea la claridad lo que rija su análisis, y no la confusión, para que no se arriegue a ser un juguete del enemigo de la verdad:

    2Cor.4:3 Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
    Última edición por Eli_yahu; 23-may.-2017 a las 15:54

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Una cita donde Jesús habla claramente acerca de su inferioridad con respecto al Padre es ésta:

    Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

    Imagínese que Ud es uno de aquellos discípulos a quienes Jesús les dice aquello. Cómo reaccionaría ante esas palabras a Jesús? En realidad se hubieran regocijado los que creen que Jesús es Dios que Jesús hubiera dicho tal cosa?

    O acaso alguien de la congregación de cristianos del primer siglo creería en la igualdad de Jesucristo después de leer este pasaje en una carta de Pablo?

    1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

    O quizás lo que era EVIDENTE para los cristianos del primer siglo ya no es tan evidente para algunos. Se hubieran escandalizado de lo que dice después:

    1Cor.15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    Ciertamente muchos creyentes no desean aprender de las cosas que la Biblia dice claramente.

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Una cita donde Jesús habla claramente acerca de su inferioridad con respecto al Padre es ésta:

    Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

    Imagínese que Ud es uno de aquellos discípulos a quienes Jesús les dice aquello. Cómo reaccionaría ante esas palabras a Jesús? En realidad se hubieran regocijado los que creen que Jesús es Dios que Jesús hubiera dicho tal cosa?

    O acaso alguien de la congregación de cristianos del primer siglo creería en la igualdad de Jesucristo después de leer este pasaje en una carta de Pablo?

    1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

    O quizás lo que era EVIDENTE para los cristianos del primer siglo ya no es tan evidente para algunos. Se hubieran escandalizado de lo que dice después:

    1Cor.15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    Ciertamente muchos creyentes no desean aprender de las cosas que la Biblia dice claramente.
    Espereme tantito, no tengo suficiente tiempo para escribir, tengame paciencia.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •