Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
Hola Lupus, si, esa es una de las categorizaciones posibles, bastante cercana a mi idea de las cosas también... (no hay que tomarme muy al pie de la letra cuando hago esas generalizaciones como "los de derecha o los de izquierda" porque son comentarios ligeros).

De todas formas mi comentario apuntaba a hacer notar que el proteccionismo de Trump de repente es algo bueno y necesario, inclusive lícito puesto que el payaso lo hace para defender a su gente, pero cuando lo hace un presidente de algún país en vías de desarrollo es un bolivariano que se cayó del mapa.... es decir; ni siquiera hablo de dos miradas distintas sobre un fenómeno político económico, hablo de cómo el mismo sector o las mismas voces, cambian de discurso según de quién se trate.

Pero supongo que no estoy contando nada nuevo, la doble vara para medir existe hace mucho, me da impresión verlo, la sumisión siempre me pareció patética.

Saludos!.
Sister,

Estoy totalmente de acuerdo con vos respecto de que el proteccionismo es necesario para todos los países.
Los tratados de libre comercio y políticas de fronteras abiertas para las mercaderías solamente benefician a los bancos y a las grandes multinacionales.

Por otra parte, el tema del muro con México que ha sido tan criticado, también está justificado. ¿Por qué un país va a dejar sin resguardo una zona por donde se ingresa ilegalmente?
¿Acaso vemos mal que cuando llegamos a un aeropuerto de un país extranjero encontremos paredes por todos lados y nos obliguen a pasar por donde están los agentes de migraciones?

Es muy lamentable que haya gente que deba emigrar de sus países y deba arriesgarse a cárcel y maltratos por tratar de conseguir una vida mejor o para ayudar a su familia de la que debe separarse.
Y es indignante el hecho de que esa gente deba emigrar como consecuencia de las políticas nefastas que ejerció el mismo Estados Unidos sobre México y otros países
latinoamericanos.

Pero la solución a eso no es dejar las fronteras descuidadas sino terminar con el intervencionismo, invasiones y guerras en otros países.
Está claro que Trump continuará con esas políticas funestas, no podemos esperar nada bueno de él en ese sentido, ya sea porque forma parte de su idiosincrasia, por los compromisos asumidos o porque lo obligarán a hacerlo los que mandan.
No creo que se anime a sacar los pies del plato, él sabe que los que mandan cuentan con el "rifle sanitario".

Saludos.