Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 59

Tema: Dialogo con MagAnna

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Aquiles, coincido contigo en tu planteamiento. No deberían permitirse localismos que sabemos que su significadp es agresivo o insultante; no hablo de localismos sin carga peyorativa. ¿Por qué?, porque en cada lugar se les da un uso distinto, pero como convivimos en espacios virtuales, tenemos conocimiento de los distintos significados, negativos y positivos.

    Un ejemplo:

    En Argentina, pendeja es una joven; es sinónimo de juventud.
    En México, pendeja es un sinónimo de estúpida.

    Si yo insultara a alguna forera con dicha palabra, hasta me banearían. No debe importar si en la casa de alguien acostumbre a insultarse con la palabrita.

    Ojalá que se llegara a un consenso y que ese tipo de insultos como "maruja" o "pendeja", por muy suaves y graciosos que les parezcan en sus lugares de origen, no se les dé un uso común en un lugar donde convivimos usuarios de distintas nacionalidades.

    Me tengo que ir, pero me gustaría que se tomaran en cuenta las opiniones de tod@s los foreros que participen en este tema. Gracias de antemano.



    Agrego: Ya no estamos peleando ni nada, queremos respeto y lo ofrecemos también.


    .


    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 15-ene.-2017 a las 14:35
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje

    Me tengo que ir, pero me gustaría que se tomaran en cuenta las opiniones de tod@s los foreros que participen en este tema. Gracias de antemano.


    .

    Actitud muy democrática la tuya Estrella.
    Regresa pronto.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Actitud muy democrática la tuya Estrella.
    Regresa pronto.
    Confío en ustedes, moderadoras, no nos defrauden.
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Confío en ustedes, moderadoras, no nos defrauden.
    Confío en ustedes, usuarios, no nos defrauden.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Aquiles, coincido contigo en tu planteamiento. No deberían permitirse localismos que sabemos que su significadp es agresivo o insultante; no hablo de localismos sin carga peyorativa, porque en cada lugar se les da un uso distinto.

    Un ejemplo:

    En Argentina, pendeja es una joven; es sinónimo de juventud.
    En México, pendeja es un sinónimo de estúpida.

    Si yo insultara a alguna forera con dicha palabra, hasta me banearían. No debe importar si en la casa de alguien acostumbre a insultarse con la palabrita.

    Ojalá que se llegara a un consenso y que ese tipo de insultos como "maruja" o "pendeja", por muy suaves y graciosos que les parezcan en sus lugares de origen, no se les dé un uso común en un lugar donde convivimos usuarios de distintas nacionalidades.

    Me tengo que ir, pero me gustaría que se tomaran en cuenta las opiniones de tod@s los foreros que participen en este tema. Gracias de antemano.



    Agrego: Ya no estamos peleando ni nada, queremos respeto y lo ofrecemos también.


    .


    .
    Justamente pensé en la misma palabra, 'pendeja', que precisamente en Argentina tiene una acepción inocua, y en este foro uno tiene la libertad de usar cualquier verbo del idioma, mientras no se trate de una falta de respeto. ¡Ni te cuento, Estrellita, me viene a la mente una lista de unos cincuenta términos más o menos del mismo calibre!

    Desde luego me agradaría conocer la opinión de quien decidiere venir a externarla, pero sí quisiera leer primero a MagAnna. Es que la tradición, Estrellita, es trolear y trolear y trolear hasta que el hilo termina tan desgastado que difícilmente se tienen ganas de leerlo, y la opción más 'viable' es liquidarlo. Ya te la sabes.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 15-ene.-2017 a las 14:47

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Además pitoniso?
    No hay magia ni dones adivinatorios. Simple memoria inmediata, o algo así.

    Piensa en una herramienta que utilices en tu casa en no más de 3 segundos...






    Casi es seguro que se te vino a la mente un...




    Martillo.



    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Justamente pensé en la misma palabra, 'pendeja', que precisamente en Argentina tiene una acepción inocua, y en este foro uno tiene la libertad de usar cualquier verbo del idioma, mientras no se trate de una falta de respeto. ¡Ni te cuento, Estrellita, me viene a la mente una lista de unos cincuenta términos más o menos del mismo calibre!

    Desde luego me agradaría conocer la opinión de quien decidiere venir a externarla, pero sí quisiera leer primero a MagAnna. Es que la tradición, Estrellita, es trolear y trolear y trolear hasta que el hilo termina tan desgastado que difícilmente se tienen ganas de leerlo, y la opción más 'viable' es liquidarlo. Ya te la sabes.
    Sí, Aquiles, pendeja/pendejo es el insulto que más proferimos los mexicanos. Por eso pensamos igual.

    Parece que nadie troleó, y la respuesta de Mag me parece muy sensata.


    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Estrella Fugaz:
    Acepto que tienes el derecho a defender todo lo que diga Aquiles Brinco, pero por lo menos lee por donde vino mi comentario:


    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    . Es que la tradición, Estrellita, es trolear y trolear y trolear hasta que el hilo termina tan desgastado que difícilmente se tienen ganas de leerlo, y la opción más 'viable' es liquidarlo. Ya te la sabes.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Estrella Fugaz:
    Acepto que tienes el derecho a defender todo lo que diga Aquiles Brinco, pero por lo menos lee por donde vino mi comentario:



    .
    Tengo el derecho a defender las ideas que creo justas, eso sí.

    El troleo es una constante en los temas de quejas, pero ese no es el asunto a discutir. Y yo solicitaría no tomarse a la tremenda cada palabra que se diga aquí a fin de llevar el tema a buen puerto.
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Tengo el derecho a defender las ideas que creo justas, eso sí.

    El troleo es una constante en los temas de quejas, pero ese no es el asunto a discutir. Y yo solicitaría no tomarse a la tremenda cada palabra que se diga aquí a fin de llevar el tema a buen puerto.
    Estrellita, que te quieren hacer gastar el agua en infiernitos...
    Ambos sabemos por qué dije lo que dije, y es tan evidente como incontestable.

    Mucha atención no le prestes.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •