Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
La astrología y la astronomía en la antigüedad eran una misma práctica.
Esos sabios astrólogos/astrónomos practicaban una religión revelada por Dios, a través de Zoroastro.
Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
La evidencia expuesta muestra que los astrólogos eran magos
La magia es condenada por Jehova Dios.
Los tres sabios de oriente que vinieron a adorar al Niño, venían de unas tierras lejanas llamadas: tierras de Maguncia, y a estos habitantes de Maguncia se les llamaba "magos" porque eran de Maguncia y no porque practicaran la magia ni el Zoroastrismo.

En ninguna parte del Evangelio se dice que estos sabios de Oriente que vinieron a adorar a Jesús practicaran la magia o que fueran magos de aquellos que hacían magia..., pues la práctica de la magia era algo muy malo para los profetas y después para los primeros cristianos. Veamos lo que nos dicen la escrituras:


"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Yavé cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Yavé tu Dios echa estas naciones de delante de ti". ( Deuteronomio 18:10)

"No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Yavé vuestro Dios". (Levítico 19:31)

"Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo". (Levítico 20:6)

"Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón......... Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos.Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.(Génesis 41:8-16)

"Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? Daniel respondió delante del rey, diciendo:
El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días". (Daniel 2:26-28.)


Y LOS APÓSTOLES TAMBIÉN QUEMARON LOS LIBROS DE MAGIA:

"Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor". (Hechos 19:18-20)