Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
Esto en rojito me dejó anonadado, quedé perplejo. ¿Por qué una mujer que no es madre es IGUAL o MÁS mujer que una madre? En la forma en que lo expresas, no existe el MENOS, como si el tener hijos degradara a una chica en su caracter de mujer. Yo, por ejemplo, veo a la madre de mis hijos igual de mujer que antes de que los tuviera.
Tal vez la expresión correcta sería: "Una mujer que no es madre es tan mujer como una que ha parido". Bueno, esto pensando que no eres de la idea de que una mujer se degrada por el hecho de tener hijos, y si es así, me gustaría leer porqué piensas así.
Una madre seguirá siendo igual de mujer siempre y cuando no se convierta en esclava de sus obligaciones. Si una mujer se hace madre por cumplir con sus "deberes" maritales, para que su marido quede contento y demás, no es una mujer, es una esclava.

Si una mujer deja su vida a un lado por criar a unos hijos y únicamente vive su vida a través de la vida de ellos, no es mujer, es esclava.

Ahora, si una mujer quiere ser madre, lo es y sigue viviendo su vida tranquilamente, entonces seguirá siendo mujer.