Hola!

No se trata de sentirme solo porque no tengo novia, se trata que me siento solo porque hay decisiones que solo dependen de mi, y siempre temo si estoy cometiendo errores, es decir, siempre espero si las personas estan conformes con las decisiones y mi forma de proceder, mi forma de relacionarme con el mundo.

Siempre he temido a relaciones intimas. Me siento mejor cuando estoy en relaciones grupales. No siento tanto peso, tanta presión.

Pero me pasa que estos últimos meses me he sentido mas solo, porque mis viejos estan mas cansados. Este año nuevo no quisieron salir, pero me motivaron a que yo saliera donde mi prima.

Me pasa que muchas decisiones se las dejo a ellos. Formas de relacionarse se las dejo a ellos, porque para mi es algo difícil hacerme cargo de relaciones, que cosas dependan de mi como representar a mi familia.

Por otro lado, creo que por eso me cuesta tanto relacionarme con chicas. No se que decirles, pienso que me van a rechazar, si mantengo una tensión sexual en la forma de hablar, siento que fuera un depravado no se.

Decisiones propias que me satisfagan solo a mi, me cuestan mucho tomarlas, ha sido esa la razón quizás porque no tengo trabajo y novia.

Temo mucho recibir criticas y juicios. Me cuesta comprometerme a hacer cosas por los demás por temor a fallar o a que pueden decir.

Se que tengo ya unos 28 años, pero ya no se que hacer para no sentirme tan solo. A veces veo que mis padres ya no son los mismos de antes. Hemos estado mas aislados socialmente. A mi padre no le gusta invitar gente a casa. Mi madre tambien se siente aburrida y reacciona a veces de forma exagerada por cualquier detalle. Se desespera, grita, se enoja por pequeños detalles.

No me gusta confrontar a la gente. Puedo sentir rabia, pero no puedo juzgarlas y rebatirles en su cara. Por eso prefiero evitar cualquier conflicto aunque me ofendan, me molesten o me atropellen.

Espero no volverme loco, pero con esta soledad, he aprendido a dejar las cosas mas a Dios. Se que algunos creen y otros no pero creo que algo mas hay, alguna energia, por alguna razon pasan las cosas que pasan.

Sin razon alguna, solo por no hablarles me ha borrado gente de mis redes sociales. Gente conocida, amigos que los tuviste y viste crecer y ahora no te hablan aunque los saludes y todo eso me hace sentirme mas solo.

A veces por las cosas que creo, por convicciones propias, temo perder amistades o lazos afectivos por eso prefiero callar, y no imponer cosas que puedo llegar a pensar.

En estos últimos meses, he sentido que mi mejor amigo solo puedo ser yo, que yo soy el único que queda, que no podría fallarme.

A medida que avanzo en la vida, me doy mas cuenta que esto de vivir es como andar en bicicleta, porque debes mantener el equilibrio siempre, debes evitar caer, que avanzas a medida que te abres camino y pedaleas por ti mismo. Por otra parte, nunca he podido andar en bicicleta o manejar el automóvil, y es peor aun cuando en la familia te exigen que debas hacerlo porque tus viejos están envejeciendo, que yo los debo llevar al medico en auto, y todo eso.

Yo solo quería vivir libre, sin que mi vida dependiera de nada mas.

Por eso ya no se que hacer para no sentirme tan solo.