Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
Con todo respeto por las partes, meteré mi opinión, sin el ánimo de herir susceptibilidades.

[1] El tema se abrió con el fin de demostrar, precisamente, que todos nos equivocamos y necesitamos cambiar para mejorar como personas y como proyecciones virtuales dentro del foro [o al menos eso entendí yo, cuando surgió la idea, en charla pública con Aquiles_Brinco].

[2] La mayoría de temas que se abren en un foro, causan cierta 'calentura' en algún círculo del mismo y es apenas lógico que pase [Porque somos una comunidad diversa].
Recuerdo que solicité que un tema mío fuera cerrado, justamente porque fue desvirtuado a causa de una corrección ortográfica.

[3] ¿Hay manera de que se deje abierto el epígrafe abierto por Aquiles [como están abiertos muchos otros, con mayor probabilidad de 'guerra', en subforos como Religión, entre otros]?
-Obviamente con el debido proceso de autocontrol por parte de todos los que participemos allí y el control por parte de la moderación-

[4] Que elforo.com sea una democracia o sea una dictadura es relativo... cada lugar tiene sus normas y los que acuden a él están obligados a cumplirlas... pero digo, así como se ha sido consecuente y tolerante con frases como las citadas en los mensajes expuestos por Aquiles, se puede llegar a ser tolerante con sugerencias de 'corrección de estilo' ¿no?

[5] Finalmente, no escribo esto con el ánimo de atacar a la moderación del sitio ni entrar en defensa de Aquiles, lo escribo porque me parece que podemos trabajarlo, entre todos, de manera educativa y didáctica; creo en el beneficio de la duda que se le puede dar a la gente que nos rodea.

Saludos,

Shetland

Bueno, me parece interesante el punto 5, así que en principio tengo algo para decir del punto 1 ... si ese era el objetivo, no estoy de acuerdo con él, me parece demasiado invasivo y sinceramente ¿no es un tanto aventurado presuponer lo que necesita todo aquel que ingresa al Foro?... es decir: ¿por qué deberíamos ingresar a un Foro de Internet a "demostrar" algo? (tanto sea demostrar que acertamos como que nos equivocamos), y más aún ¿Ingresamos a un Foro porque necesitamos cambiar para mejorar como personas???... asimismo, mejorar nuestras proyecciones virtuales dentro del foro ¿tiene que ver con la ortografía y con la gramática?... Lo dudo muchísimo.... de hecho este último objetivo me parece más productivo y realista (y no invasivo), buscar mejorar nuestra proyección (participación, diría yo) virtual, y eso depende de los aportes que podemos hacer, de la tolerancia que podamos tener, de la buena disposición al entendimiento, de no ser mal llevados, de no generar riñas, de no excluir, de no señalar, de integrar bah. Yo creo que se puede lograr todo eso, es más difícil que aprender ortografía y gramática, pero se puede.

(Respecto a eso de otorgar el beneficio de la duda, me hubiera encantado contar con ese beneficio por tu parte y la de Aquiles apenas ingresé -para mí no vale eso de ejercer presión pública y por otro lado sugerir que hay que relajarse porque esto es todo virtual- ... y ojo, no lo digo para entrar en peleas, lo digo por si pensás que esos mensajes citados por Aquiles nacieron por generación espontánea, acusaciones las justas).