Por cierto, mis muy entrañables co-moderadoras..; la verdad es que, más que una sugerencia, se trata de una pregunta, mejor; de una curiosidad que tengo..; mais...

Verán: constato que, ultra el entiendo perfectamente comprensible BLOQUEO versus la vista pública de los posts y/o los hilos considerados por la moderación INASUMIBLES para la casa y los aussi perfectamente comprensibles discrecionales apercibimientos privés y/o en la plaza, sigue vigente en la casa la pena de baneo, tanto en su vertiente temporal como en su vertiente definitiva.

¡Naturalmente que tengo una humildísima, modestísima opinión versus esta pena! Y hasta un, quizá, nada relevante criterio al caso. Pero ahora y aquí, además, públicamente entiendo NO toca. Es, permítanme.., otro el ángulo...

Ras i curt: NO alcanzo a ver por QUÉ no basta el BLOQUEO de la vista pública de los posts y/o los hilos que la moderación decida NO merecen ser vistos en la casa. Es decir: NO acierto a cubicar QUÉ plus añade, en lugar de quedarse en dicho BLOQUEO, tirar de baneo.
Y, ¡sin duda alguna ya que es una praxis que personas TAN charmantes como ustedes NO abandonan!, tiene que haber razones de MUCHO peso avalándola.

Pero un servidor, ¡ay!, NO pilla.

Y, sí: la curiosidad ¡me consume, chéries!

Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies.

Jaume de Ponts i Mateu