Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 12 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 111

Tema: ¿Tan linda y soltera?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    mmm no creo, insisto en que la realidad muestra algo muy distinto, de hecho la adolescencia se atrasó muchísimo y es muy común que a los 30 años hasta haya hijos viviendo aún con sus padres (en especial hombres)... todo se atrasó mucho, también porque el empleo y el estudio para los jóvenes está más difícil que hace 50 años atrás.

    [...]
    Creo que las oportunidades de prepararse profesionalmente están mejor ahora que hace 50 años. En mi familia, los abuelos y padres no cursaban más que la educación básica y el bachillerato. Actualmente, los hijos y nietos estudian posgrados y carreras de más actualidad, viajan por el mundo, son emprendedores y se sacuden los viejos clichés que limitaban la libertad de ser y hacer. Nada se atrasó, al contrario, los niños de hoy -mi hijo- desarrollan habilidades insospechadas, como si esa carga genética o memoria colectiva hicieran de las suyas!!



    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 25-dic.-2016 a las 11:12
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Creo que las oportunidades de prepararse profesionalmente están mejor ahora que hace 50 años. En mi familia, los abuelos y padres no cursaban más que la educación básica y el bachillerato. Actualmente, los hijos y nietos estudian posgrados y carreras de más actualidad, viajan por el mundo, son emprendedores y se sacuden los viejos clichés que limitaban la libertad de ser y hacer. Nada se atrasó, al contrario, los niños de hoy, mi hijo, desarrollan habilidades insospechadas, como si esa carga genética o memoria colectiva hicieran de las suyas!!



    .
    Si pero hace décadas que hay una crisis laboral que ataca con fuerza a los más jóvenes principalmente, es por eso que inclusive con mucha formación académica no consiguen trabajo, amen de que es impensado que puedan hacer lo que hacían nuestros abuelos y padres, de trabajar y en pocos años comprarse su propia casa... algo que era indispensable para el diseño familiar (y que en verdad aún lo sigue siendo... aunque hay mayor cultura del alquiler). Lo que digo que se atrasó es la adolescencia (bueno, no lo digo yo, es un hecho), y se atrasó la edad para casarse (antes se casaban a los 20 o 25, hoy a esa edad todavía están en la Universidad y muchos aún viviendo con los padres).

    Edito: lo del estudio no sé por qué lo dije (lo de que está más difícil)... porque no lo creo, en eso coincido, está mucho más fácil hoy... ni idea en qué estaba pensando cuando lo escribí.
    Última edición por Sister; 25-dic.-2016 a las 11:27

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Si pero hace décadas que hay una crisis laboral que ataca con fuerza a los más jóvenes principalmente, es por eso que inclusive con mucha formación académica no consiguen trabajo, amen de que es impensado que puedan hacer lo que hacían nuestros abuelos y padres, de trabajar y en pocos años comprarse su propia casa... algo que era indispensable para el diseño familiar (y que en verdad aún lo sigue siendo... aunque hay mayor cultura del alquiler). Lo que digo que se atrasó es la adolescencia (bueno, no lo digo yo, es un hecho), y se atrasó la edad para casarse (antes se casaban a los 20 o 25, hoy a esa edad todavía están en la Universidad y muchos aún viviendo con los padres).

    Edito: lo del estudio no sé por qué lo dije (lo de que está más difícil)... porque no lo creo, en eso coincido, está mucho más fácil hoy... ni idea en qué estaba pensando cuando lo escribí.
    Pienso que las crisis laborales se dan por las malas o nulas decisiones de los ministros o secretarios de economía y del trabajo. La explosión demográfica también ha causado estragos; antes eran menos y el único profesionista era sujeto de culto, era, como reza el refrán: en tierra de ciegos, el tuerto es rey. Hoy existen millones de profesionales de todas las disciplinas, pero,y lamentablemente, "se abarata la mano de obra" al haber de dónde escoger.

    Se adelanta hasta la decisión de cómo uno prefiere morir. Se adelanta hasta la mens... de las niñas. Se adelantan a ser adultos estos adolescentes, a veces para el malestar social. El estudio, tal vez es más costoso, pero es de mejor calidad.
    Última edición por Estrella_fugaz; 25-dic.-2016 a las 12:21
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Pienso que las crisis laborales se dan por las malas o nulas decisiones de los ministros o secretarios de economía y del trabajo. La explosión demográfica también ha causado estragos; antes eran menos y el único profesionista era sujeto de culto, era, como reza el refrán: en tierra de ciegos, el tuerto es rey. Hoy existen millones de profesionales de todas las disciplinas, pero,y lamentablemente, "se abarata la mano de obra" al haber de dónde escoger.

    Se adelanta hasta la decisión de cómo uno refiere morir. Se adelanta hasta la mens... de las niñas. Se adelantan a ser adultos estos adolescentes, a veces para el malestar social. El estudio, tal vez es más costoso, pero es de mejor calidad.

    Si claro, se adelantan muchas cosas también, yo sólo estoy hablando de la parte que toca el tema tratado, del casamiento, la soltería y la demanda social sobre las mujeres (que se retrata bien en el título del hilo "Tan linda y soltera?")... no estoy haciendo un análisis de pros y contras de la modernidad en comparación con otros tiempos.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Si claro, se adelantan muchas cosas también, yo sólo estoy hablando de la parte que toca el tema tratado, del casamiento, la soltería y la demanda social sobre las mujeres (que se retrata bien en el título del hilo "Tan linda y soltera?")... no estoy haciendo un análisis de pros y contras de la modernidad en comparación con otros tiempos.
    Sí, la linda y soltera ya no quiere lavar pañales, quiere modernizarse y desecharlos!! La soltera y guapa o no tan guapa, tiene las opciones tanto de, consentir a su familia quedándose en casa a
    reproducir el estereotipo de "esclava de casa", que no ama de casa, o de salir a conquistar el mundo!!

    Sister, me gusta que juntas demos pistas para cambiar lo viejo y polvoso con telarañas de hace décadas, por lo actual.



    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 25-dic.-2016 a las 12:09
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Sí, la linda y soltera ya no quiere lavar pañales, quiere modernizarse y desecharlos!! La soltera y guapa o no tan guapa, tiene las opciones tanto de, consentir a su familia quedándose en casa a
    reproducir el estereotipo de "esclava de casa", que no ama de casa, o de salir a conquistar el mundo!!

    Sister, me gusta que juntas demos pistas para cambiar lo viejo y polvoso con telarañas de hace décadas, por lo actual.



    .
    Cuando quieras le damos al plumero! :biggrin: A mí también me gusta y particularmente veo que es algo que se hace con mucha mayor frecuencia en cualquier ámbito... yo al menos encuentro charlas como estas en todas partes, las mujeres de todas las edades estamos más conscientes de varias cosas, y lo charlamos.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    mmm no creo, insisto en que la realidad muestra algo muy distinto, de hecho la adolescencia se atrasó muchísimo y es muy común que a los 30 años hasta haya hijos viviendo aún con sus padres (en especial hombres)...
    Bueno, de todo se ve en nuestra sociedad, lo de los hijos mayores en casa de los padres, a veces pasa (por culpa de los padres), en fin.

    todo se atrasó mucho, también porque el empleo y el estudio para los jóvenes está más difícil que hace 50 años atrás.
    A decir verdad, nuestra época no sufre de atrasos, al contrario, ya ve uno a niños de 4 años manipulando perfectamente equipos de cómputo y tecnológicos con tanta facilidad que se queda uno asombrado.-

    Y respecto a los casamientos, lo que ya dije, la tendencia es más estar en pareja que casarse, inclusive las familias ensambladas son muy comunes hoy día.... ha cambiado todo mucho.
    mmm, creo que aquí, es donde veo el atraso, ya que en tiempos remotos la gente se iba a vivir así, nada más (incluso siendo muy jóvenes) pero su relación (aunque no estaba respaldada por un compromiso firmado ante un cura) perduraba y hacían de ella una familia estable... ¡ Ya no pasa eso !
    Ahora la gente va por ahí teniendo relaciones sexuales todos con todos sin tener un compromiso establecido.-

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Antes de continuar, perdón pero tengo que decirlo (no es mi tema, pero es algo que me chocó bastante cuando lo leí):


    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje

    Iniciado por Oiwa
    No me he ofendido para nada, parece, ¡Parece! que tú y yo no nos entendemos. No veas moros con tranchetes donde no los hay.
    No se trata de que nos entendamos o no, se trata de que piensas que estoy tratando de cambiar tu forma de pensar, cosa que no es.-
    Y bueno, entiendo que a veces nos molesten cosas que hacen los demás *quizá de manera ignorante, como en mi caso*, por eso se pregunta... para saber la opinión de los demás.-
    A todos nos han hecho bullying alguna vez por alguna razón, por la estatura, el aspecto físico, el estado civil, etc., pero si uno se amarga la vida es cuestión propia... ¡No dejes que eso te pase con este tema! (que no es bullying)
    Esto es, o un enorme (y fallido) intento de manipulación, o se trata de una incapacidad demasiado evidente de, ya ni siquiera interpretación de texto, sino de lectura.

    Cómo es que alguien llega a interpretar todo eso frente a la frase literal "No me he ofendido para nada"??.

    Por otro lado.... ¿bullyng por estado civil??... en qué país pasa eso? (el bullyng es algo terrible, que se da en su mayoría entre los jóvenes, no veo cómo podrían estar haciendo bullyng por estado civil los adolescentes o niños.... Si se refiere al prejuicio de gente adulta es otra cosa... eso no es bullyng, es un problema de la gente retrógrada).
    Última edición por Sister; 26-dic.-2016 a las 06:20

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Antes de continuar, perdón pero tengo que decirlo (no es mi tema, pero es algo que me chocó bastante cuando lo leí):




    Esto es, o un enorme (y fallido) intento de manipulación, o se trata de una incapacidad demasiado evidente de, ya ni siquiera interpretación de texto, sino de lectura.

    Cómo es que alguien llega a interpretar todo eso frente a la frase literal "No me he ofendido para nada"??.

    Por otro lado.... ¿bullyng por estado civil??... en qué país pasa eso? (el bullyng es algo terrible, que se da en su mayoría entre los jóvenes, no veo cómo podrían estar haciendo bullyng por estado civil los adolescentes o niños.... Si se refiere al prejuicio de gente adulta es otra cosa... eso no es bullyng, es un problema de la gente retrógrada).
    No puedo creer que te hayas tomado el tiempo de 'responder' para 'no responder' ¡Qué loco!

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    No puedo creer que te hayas tomado el tiempo de 'responder' para 'no responder' ¡Qué loco!
    Es que no estoy respondiendo nada, quería dejar constancia de esa maniobra, me resulta muy desagradable la insensatez y la manipulación.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •