Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 22 PrimeroPrimero ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 216

Tema: ►Primeros cristianos no celebraron cumpleaños, Navidad

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [...] Al buen entendedor con pocas palabras
    No se nos da la fecha del nacimiento del hijo de Dios
    [...]

    Al buen entendedor pocas palabras...

    Si no se da la descripción física exacta de Jesucristo mientras estuvo en su ministerio, querrá decir entonces que Dios no quiere que lo pintemos, o hagamos cuadros de cuando se encontraba en la tierra... ¡O siquiera que nos lo imaginemos!

    ¡Por favor! Qué absurdo.

    O sea que lo único que podemos inferir de que no se haya dado la fecha exacta de su nacimiento, era que se buscaba darnos "el mensaje" de que Dios no quería que se hiciera un festejo de cumpleaños.

    jajajajaja... ¡Cómo ninguna otra religión se dio cuenta antes, si está tan claro!

    juajuajuajua


    Última edición por EddyHyde; 22-may.-2017 a las 10:37
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [...] Al buen entendedor con pocas palabras [...]
    Los primeros cristianos no lo celebraban

    Y deseamos imitarlos a ellos
    [...]

    Otro fruto de estos buenos entendedores...

    Leer que los cristianos primitivos se abstenían de festejar cumpleaños, o peor, que tenían por norma prohibitiva celebrarlos, es leer demasiado, estirándolo hasta la deformidad caricaturesca.

    Mi familia y yo no festejamos el día del cerezo. Y, no porque me abstenga de festejarlo, ni porque me esté prohibido. Sencillamente no lo festejo porque esa es una costumbre de otros pueblos, y no es tradición en mi país. No porque no pueda festejarlo. O porque piense que sea malo hacerlo.

    Si se ha de demostrar que los cristianos primitivos se abstenían de celebrar cumpleaños, tendría que aparecer por ejemplo, que los judíos no cristianos sí lo practicaran por ir adoptando las costumbres extranjeras, pero que lo rechazaran una vez que se hicieran cristianos.

    Este claro, no es el caso.

    Las imágenes son dibujos de la mente.

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [...]

    Al buen entendedor con pocas palabras
    [...]

    Las dos ocasiones
    Que se menciona
    Una fiesta de cumpleaños
    Murieron siervos de Jehova Dios

    Cómo deseamos agradar al creador
    Entendemos el mensaje que se nos da.

    Si nos dicen que en esa casa han habido 2 fiestas
    Y las dos veces que se han reunido en esa casa para
    Fiestas ha terminado en la muerte de varios.

    El mensaje está claro, No asistas a fiestas en esa casa.

    No me tienen que decir que no vaya a fiestas allí

    Yo entendí lo que me están diciendo sin que me den un mandato
    Puedes venir a mi casa sin miedo, no acostumbra morir nadie en las fiestas de cumpleaños.
    jajaja

    También podrías haber entendido que Dios no quería que vayas a las fiestas de los reyes. Son las que terminan con muertos. En realidad, deberías entender que si eres un profeta no te conviene ir al cumple de ningún rey porque o cuelgan a alguien, o te cortan la cabeza... Es costumbre. jajajaja Sin la clásica muerte del profeta no hay cumpleaños que se respete.

    juajuajua



    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #154
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    En la antigüedad, el nacimiento de un hijo solía ser, como hoy, causa de mucho gozo. Sin embargo, la Biblia no menciona que ningún siervo de Dios celebrara su cumpleaños

    ¿Será una omisión casual? No, porque sí habla de dos fiestas de cumpleaños: la de un faraón y la de Herodes Antipas

    Y presenta ambas ocasiones con tintes negativos, sobre todo la última, la cual llevó a que se decapitara a Juan el Bautista.

    Según la obra Las cosas nuestras de cada día, los primeros cristianos consideraban estas festividades como reliquias de las prácticas paganas.

    Los griegos y romanos, por ejemplo, creían que toda persona contaba con un espíritu protector o una divinidad bajo cuya tutela cada uno nace y vive , y cuya fiesta la celebraba cada uno el día de su natalicio , o cumpleaños.

    Además, por siglos se ha relacionado estrechamente la fecha del nacimiento con la astrología, y más concretamente con el horóscopo.

  5. #155
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    En la antigüedad, el nacimiento de un hijo solía ser, como hoy, causa de mucho gozo. Sin embargo, la Biblia no menciona que ningún siervo de Dios celebrara su cumpleaños

    ¿Será una omisión casual? No, porque sí habla de dos fiestas de cumpleaños: la de un faraón y la de Herodes Antipas

    Y presenta ambas ocasiones con tintes negativos, sobre todo la última, la cual llevó a que se decapitara a Juan el Bautista.

    Según la obra Las cosas nuestras de cada día, los primeros cristianos consideraban estas festividades como reliquias de las prácticas paganas.

    Los griegos y romanos, por ejemplo, creían que toda persona contaba con un espíritu protector o una divinidad bajo cuya tutela cada uno nace y vive , y cuya fiesta la celebraba cada uno el día de su natalicio , o cumpleaños.

    Además, por siglos se ha relacionado estrechamente la fecha del nacimiento con la astrología, y más concretamente con el horóscopo.

    Supongamos por un instante que verdaderamente los antiguos cristianos se abstenían de festejar cumpleaños porque estas festividades estaban relacionadas con espíritus protectores y el horóscopo.

    Entonces, en ese caso, como actualmente esas creencias no son vinculantes u obligatorias para la conmemoración del nacimiento de nuestros seres queridos, tú ya no cuentas con ese mismo motivo.

    ¿O es que nos vas a decir que no festejas cumpleaños porque no le quieres rendir devoción a espíritus protectores o al zodiaco?

    El único motivo por el que no los festejas, es porque la Watchtower te dijo que Dios los desaprueba, aunque como ya lo hemos visto claramente, no puedes decir ninguna cosa que Dios desapruebe en los cumpleaños. Sino, que te imaginas que Él tendrá sus motivos (los que ignoras por completo hasta donde nos has mostrado). Porque ya has admitido que los cumpleaños no son diabólicos, ni Dios desaprueba todos los gestos amorosos que en ellos manifestamos.

    Lo único que te resta es creer a espaladas nuestras, que los cumpleaños son algún tipo de ritual espiritista, pero no quieres decírnoslo.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje

    Supongamos por un instante que verdaderamente los antiguos cristianos se abstenían de festejar cumpleaños porque estas festividades estaban relacionadas con espíritus protectores y el horóscopo.

    Entonces, en ese caso, como actualmente esas creencias no son vinculantes u obligatorias para la conmemoración del nacimiento de nuestros seres queridos, tú ya no cuentas con ese mismo motivo.

    ¿O es que nos vas a decir que no festejas cumpleaños porque no le quieres rendir devoción a espíritus protectores o al zodiaco?

    El único motivo por el que no los festejas, es porque la Watchtower te dijo que Dios los desaprueba, aunque como ya lo hemos visto claramente, no puedes decir ninguna cosa que Dios desapruebe en los cumpleaños. Sino, que te imaginas que Él tendrá sus motivos (los que ignoras por completo hasta donde nos has mostrado). Porque ya has admitido que los cumpleaños no son diabólicos, ni Dios desaprueba todos los gestos amorosos que en ellos manifestamos.

    Lo único que te resta es creer a espaladas nuestras, que los cumpleaños son algún tipo de ritual espiritista, pero no quieres decírnoslo.
    Eddy, la celebración de cumpleaños es una práctica de origen pagano. Las costumbres relacionadas con la celebración de cumpleaños tienen un significado orientado a prácticas religiosas relacionadas con la astrología y espiritismo.

    Es cierto que la Biblia no lo condena explícitamente, pero saber el origen de esas prácticas basta para que un adorador de Dios quiera apartarse de ellas. La Biblia dice:

    2Cor.6:17 “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”.

    Ningún siervo de Dios quiere tener alguna cosa que ver con prácticas que de una manera u otra se relacionen con religiones paganas, por eso deben dejar de practicar lo que puede involucrarlos con ésto.

    2Cor.6:14 “¿Acaso podría convivir la Luz con las tinieblas y haber armonía entre Cristo y Satanás? ¿Qué unión puede haber entre un creyente y uno que no cree?; el Templo de Dios no tiene que ver con los ídolos, y nosotros somos el Templo de Dios que vive. [...] Salgan de en medio de ellos y apártense, dice el Señor. No toquen nada impuro y yo los veré con agrado. Yo seré un padre para ustedes, que pasarán a ser mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” (NBL)

    Los hermanos que se encargan de la hermandad mundial nos aconsejan por nuestro propio beneficio y nosotros estamos muy agradecidos de eso y seguimos los consejos. No somos como el resto de las religiones que están como ovejas sin pastor, o cuyos pastores asalariados no se preocupan realmente por la limpieza espiritual de sus seguidores. Eso le molesta?

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Le voy a poner alguna información sobre los cumpleaños que he recopilado para Ud. Saber que los cumpleaños es una celebración tan antigua nos ayuda a entenderla, porque podemos investigar el punto de vista cristiano sobre ellos y también el punto de vista judío. El mundo actual está fundado sobre el mundo antiguo, y no debemos hacernos de la vista gorda en cuanto a las prácticas modernas, pues muchas de ellas ya tienen antecedentes pasados, y estamos obligados "moralmente" a analizarlos con honestidad para no cometer alguna imprudencia que pueda parecer a nosotros inocente PERO no para Dios.

    La Cyclopædia de M’Clintock y Strong (1882, vol. 1, pág. 817) dice que los judíos “consideraban las celebraciones de cumpleaños como parte de la adoración idolátrica [...], probablemente debido a los ritos idolátricos que se observaban en ellas en honor del que era tenido por dios patrón del día en que nacía el homenajeado”.

    El historiador Augusto Neander escribe: “La noción de una fiesta de cumpleaños estaba lejos de las ideas de los cristianos de este período”. (The History of the Christian Religion and Church, During the Three First Centuries, traducción de H. J. Rose, 1848, pág. 190.)

    “Orígenes [comentarista de la Biblia del siglo III E.C.] [...] insiste en que ‘no se relata que ninguna de las personas santas mencionadas en las Escrituras haya celebrado una fiesta o hecho un gran banquete en su cumpleaños. Son solo los pecadores (como Faraón y Herodes) quienes hacen grandes festividades el día en que nacieron en este mundo’.” (The Catholic Encyclopedia, 1913, vol. 10, pág. 709.)

    “Los hebreos de más tarde consideraban la celebración de cumpleaños como parte de la adoración idolátrica, un punto de vista que sería abundantemente confirmado por lo que veían de las costumbres comunes que estaban asociadas con estos días.” (The Imperial Bible-Dictionary, Londres, 1874, redactado por Patrick Fairbairn; tomo I, pág. 225.)

    “Las varias costumbres que la gente observa hoy día al celebrar sus cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta —con las velas encendidas que la completan— tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante. [...] Hasta el cuarto siglo, el cristianismo rechazó la celebración de cumpleaños como una costumbre pagana.” (Revista Zeit und Welt, suplemento del Schwäbische Zeitung, 3/4 de abril de 1981, pág. 4.)

    “Los griegos creían que toda persona tenía un espíritu protector, o daemon, que estaba presente el día de su nacimiento y que cuidaba de ella durante su vida. Este espíritu tenía una relación mística con el dios en cuyo día de cumpleaños la persona nacía. Los romanos también aceptaban esta idea. [...] Esta idea fue transmitida al campo de las creencias humanas y se refleja en la idea del ángel custodio, el hada madrina y el santo patrón. [...] La costumbre de las tortas o bizcochos con las velas encendidas comenzó con los griegos [...] Se ponían sobre los altares del templo de [Artemis] tortas redondas como la luna, hechas con miel, que tenían cirios encendidos. [...] La creencia folklórica es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos. [...] Los cirios encendidos y los fuegos relacionados con sus sacrificios han tenido un significado místico especial desde el tiempo en que el hombre comenzó a erigir altares a sus dioses. De modo que las velas de cumpleaños rinden honra y tributo a la criatura que celebra su cumpleaños y le traen buena suerte. [...] Los saludos de cumpleaños y las felicitaciones son parte intrínseca de esta fiesta. [...] Originalmente la idea estaba arraigada en la magia. [...] Los saludos de cumpleaños tienen poder para bien o para mal porque en este día uno está más cerca del mundo de los espíritus.” (The Lore of Birthdays [La tradición de los cumpleaños], Nueva York, 1952, Ralph y Adelin Linton; págs. 8, 18-20.)
    Última edición por Eli_yahu; 23-may.-2017 a las 12:20

  8. #158
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eddy, la celebración de cumpleaños es una práctica de origen pagano. Las costumbres relacionadas con la celebración de cumpleaños tienen un significado orientado a prácticas religiosas relacionadas con la astrología y espiritismo.

    Es cierto que la Biblia no lo condena explícitamente, pero saber el origen de esas prácticas basta para que un adorador de Dios quiera apartarse de ellas. La Biblia dice:

    2Cor.6:17 “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”.

    Ningún siervo de Dios quiere tener alguna cosa que ver con prácticas que de una manera u otra se relacionen con religiones paganas, por eso deben dejar de practicar lo que puede involucrarlos con ésto.

    2Cor.6:14 “¿Acaso podría convivir la Luz con las tinieblas y haber armonía entre Cristo y Satanás? ¿Qué unión puede haber entre un creyente y uno que no cree?; el Templo de Dios no tiene que ver con los ídolos, y nosotros somos el Templo de Dios que vive. [...] Salgan de en medio de ellos y apártense, dice el Señor. No toquen nada impuro y yo los veré con agrado. Yo seré un padre para ustedes, que pasarán a ser mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” (NBL)

    Los hermanos que se encargan de la hermandad mundial nos aconsejan por nuestro propio beneficio y nosotros estamos muy agradecidos de eso y seguimos los consejos. No somos como el resto de las religiones que están como ovejas sin pastor, o cuyos pastores asalariados no se preocupan realmente por la limpieza espiritual de sus seguidores. Eso le molesta?
    Se ve que necesitas atribuirme una personalidad diabólica para poder hacer oídos sordos a los razonamientos que les he propuesto. Por eso me acusas de molestarme de que tengáis pastores preocupados por la "pureza" del rebaño.

    Al decir que seguís la amonestación de salir de los paganos y no tocar la cosa impura, pretendes insinuar que el demostrar el amor que sentimos por nuestros familiares y amigos, al festejar su aniversario, es lo que nos mancha con un rito con fines religioso-espiritistas.

    Quisiera que repasaras las costumbres que yo he detallado varias veces en mis respuestas a este tema aquí, y me dijeras cuáles de todos esos actos tiene un fin religioso-espiritista. Si el abrazo; si cantarles "por que es un buen compañero"; si darles un detalle, a veces una entrada para el cine, otras algo hecho con las propias manos. Prepararles una fiesta. O decirles que lo pasen bien, que los amamos.

    Me parece que en realidad, no es de algo impuro y opuesto al amor de lo que os estáis separando al seguir el buen consejo de esos pastores "preocupados" por la pureza del rebaño.

    En las costumbres de cumpleaños en mi familia no hay un matrimonio del amor con lo "oscuro". En modo alguno flirteamos con una práctica religioso-espiritista. No le rendimos tributos a los espíritus protectores o intentamos hacer magia. Por el contrario, son ocasiones que sirven para reunir a todos los familiares y amigos con el fin de decirle a un ser querido, que realmente lo amamos.

    Concuerdo en que estas cosas deben hacerse todos los días, y, de hecho, tan de acuerdo estoy con eso, que pienso que deberíamos aprovechar toda escusa para manifestarnos el amor que nos tenemos unos a otros. Y los cumpleaños, son una de las mejores que hay. Lo digo por experiencia, y no por lo que un pastor preocupado me haya contado.

    Última edición por EddyHyde; 24-may.-2017 a las 23:22
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este tema se llama "Los primeros cristianos no celebraron cumpleaños, Navidad".

    En eso se basa nuestra forma de considerar los cumpleaños. Tú quieres hacer apología de las celebraciones de cumpleaños porque es obvio que los celebras. Nosotros en cambio, no los celebramos y tenemos razones más que suficientes para eso.

    No te molestes porque el título del tema sea cierto, como se ha demostrado. Al fin de cuentas, no es cada cual responsable de lo que hace? Recuerda ésto: si los cumpleaños no son una celebración que afecte tu relación con Dios, pues será algo bueno para tí, pero a nosotros no nos afectará en nada ... PERO si ese tipo de celebración sí afecta tu relación con Dios, pues será bueno para nosotros, pero el afectado serás tú y tu familia.

    Por otro lado, a nosotros nos consta que el mundo llama "amor" a cualquier cosa con tal de no cambiar nada en su estilo de vida. Algunos cristianos nominales dicen que el sexo extramatrimonial no afecta a un cristiano, otros creen que el sexo homosexual tampoco les afecta ... y en ambos casos ponen el amor que creen que se expresa como justificación para no cambiar nada en sus vidas.

    Ya sabrás lo que haces, pero el mismo derecho que tienes tú de expresarte lo tenemos nosotros, sobretodo si queremos ayudar a la gente a ganar de sí o sí, mientras tú los arriesgas a ganar o perder. Creo que nuestro amor por la gente es mayor que el tuyo.

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    [...] y no debemos hacernos de la vista gorda en cuanto a las prácticas modernas, pues muchas de ellas ya tienen antecedentes pasados, y estamos obligados "moralmente" a analizarlos con honestidad para no cometer alguna imprudencia que pueda parecer a nosotros inocente PERO no para Dios. [...]

    Te repito la pregunta: ¿Cuáles de los gestos que he listado son "inocentes" para nosotros, pero "no" para Dios?

    Uno de tus hermanos testigo de Jehová más arriba decía, que él no podría creer que un testigo de Jehová pudiese decir que los cumpleaños fueran diabólicos o algo como eso.Y del mismo modo, ha admitido que todos esos gestos de amor en los cumpleaños no son maliciosos. Y yo le doy la razón. Al decir eso, está siendo sincero y consecuente con los hechos.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •