Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 46

Tema: La mentira que convirtió a Dios en un ser cruel

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Talking La mentira que convirtió a Dios en un ser cruel

    LO QUE DICE LA GENTE “Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’.” (Catecismo de la Iglesia Católica.) Por su parte, algunos líderes religiosos afirman que el infierno es un estado de total separación entre la persona y Dios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Wink

    LO QUE DICE LA BIBLIAEl alma que peca... ella misma morirá.
    ►(Ezequiel 18:4.)

    Los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Así que si el alma muere y los muertos están inconscientes, ¿cómo podrían sufrir “el fuego eterno” o la separación eterna de Dios?

    En la Biblia, los términos hebreo y griego que suelen traducirse “infierno” se refieren a un lugar simbólico, la “sepultura” de la humanidad. Por ejemplo, cuando Job padeció una dolorosa enfermedad, le oró a Dios: “Si al menos me ocultaras en el sepulcro” (Job 14:13, Nueva Versión Internacional). O como lo traduce La Sagrada Biblia, de Guillermo Jünemann, “en el infierno”. Job no quería estar en un sitio de tormento eterno alejado de Dios; solo quería descansar en la tumba.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Kimo: mientras no resuelvas el asunto de un sol que brilla por la eternidad nadie te dará ni un ápice de credibilidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Smile

    Para Dios no hay nada imposible
    el sol brillara para siempre
    por que la tierra durara para siempre
    es el hogar de los humanos que Dios creo
    y el puso el sol y la luna en sus lugares
    con un propósito.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Para Dios no hay nada imposible
    el sol brillara para siempre
    por que la tierra durara para siempre
    es el hogar de los humanos que Dios creo
    y el puso el sol y la luna en sus lugares
    con un propósito.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Claro que para creer la palabra
    De Dios sobre lo que nos dicen
    Los humanos se requiere un grado de fe.

    Por mi parte yo le creo más al creador
    Que a los creados. ✋🏻👍👌👓👋🏻

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Claro que para creer la palabra
    De Dios sobre lo que nos dicen
    Los humanos se requiere un grado de fe.

    Por mi parte yo le creo más al creador
    Que a los creados. ✋🏻👍👌👓👋🏻
    una cosa es tener fe y una cosa es tener fe ciega
    si tienes una fe basia sin sentido y argumentos pareciera que solo discursa como un perico que repite lo que escucha sin embargo el ave nunca comprende lo que dice
    de igual modo muchos religiosos solo repiten lo que escuchan o leen pero no lo razonan ni lo comprenden

    ese tipo de gente son los que crean "la mentira que convirtio a Dios en un ser cruel "

    saludos
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Smile

    Claro la fe del cristiano se basa en hechos
    Dios no puede mentir
    y el ha dicho que la tierra permanecerá
    para siempre

    Cuando alguien conoce bien
    el registro de los tratos que Jehová
    ha tenido con sus siervos,
    llega a compartir el punto de vista de Josué, quien dijo:
    “Ustedes bien saben con todo su corazón
    y con toda su alma que ni una sola palabra
    de todas las buenas palabras que Jehová su Dios
    les ha hablado ha fallado.
    Todas se han realizado para ustedes.
    Ni una sola palabra de ellas ha fallado”. (Jos. 23:14.)

    Las promesas bíblicas de que la salud será restaurada,
    de que acontecerá la resurrección de los muertos, etc.,
    son fortalecidas por el registro
    de los milagros que Jesucristo ejecutó.

    Estos no son fábulas.
    Lea los relatos de los Evangelios
    y compruebe que aquellos milagros
    llevan el sello de la autenticidad histórica.

    Se dan los nombres de los lugares geográficos;
    se dan los nombres de los gobernantes seglares de aquel tiempo;
    se ha conservado más de un relato de testigos oculares.
    El meditar en esta evidencia
    puede fortalecer su fe en las promesas de la Biblia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Claro la fe del cristiano se basa en hechos
    Dios no puede mentir
    y el ha dicho que la tierra permanecerá
    para siempre

    Cuando alguien conoce bien
    el registro de los tratos que Jehová
    ha tenido con sus siervos,
    llega a compartir el punto de vista de Josué, quien dijo:
    “Ustedes bien saben con todo su corazón
    y con toda su alma que ni una sola palabra
    de todas las buenas palabras que Jehová su Dios
    les ha hablado ha fallado.
    Todas se han realizado para ustedes.
    Ni una sola palabra de ellas ha fallado”. (Jos. 23:14.)

    Las promesas bíblicas de que la salud será restaurada,
    de que acontecerá la resurrección de los muertos, etc.,
    son fortalecidas por el registro
    de los milagros que Jesucristo ejecutó.

    Estos no son fábulas.
    Lea los relatos de los Evangelios
    y compruebe que aquellos milagros
    llevan el sello de la autenticidad histórica.

    Se dan los nombres de los lugares geográficos;
    se dan los nombres de los gobernantes seglares de aquel tiempo;
    se ha conservado más de un relato de testigos oculares.
    El meditar en esta evidencia
    puede fortalecer su fe en las promesas de la Biblia.


    misma respues que la anterior
    la mentira que convirtio a Dios en un ser cruel es una fe ciega.

    Si nos basamos en la biblia y en la interpretacion de ellapodremos caer en falsas deducciones
    pues la palabra de dios no fue escrita por el fueron hombres y mujeres los que escribieron en ese libro que tal si San pablo quiso exajerar en algunas de sus epistolas o el buen Moises quizas omitio algunas partes de lo que dios le decia?
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Pruebas de que es inspirada
    Está llena de profecías que reflejan un conocimiento detallado del futuro... algo que es imposible para los humanos


    2 Ped. 1:20, 21: “Ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.”

    Profecía: Isa. 44:24, 27, 28; 45:1-4: “Jehová Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evapórate; y secaré tus ríos’; Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en mi decir de Jerusalén: ‘Será reedificada,’ y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento.’ Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que desciña yo hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: ‘Delante de ti yo mismo iré, y las protuberancias del terreno enderezaré. Las puertas de cobre haré pedazos, y las barras de hierro cortaré. Por amor de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedí a llamarte por tu nombre.’” (El libro de Isaías quedó completo para alrededor de 732 a. de la E.C.)

    □ Cumplimiento: Ciro no había nacido todavía cuando se escribió la profecía. Los judíos no fueron llevados al exilio sino hasta 617-607 a. de la E.C., y Jerusalén y su templo no fueron destruidos sino hasta 607 a. de la E.C. La profecía se cumplió en detalle a partir de 539 a. de la E.C. Ciro desvió las aguas del río Éufrates hacia un lago artificial, las puertas de Babilonia que daban al río quedaron abiertas por descuido mientras la gente festejaba en la ciudad, y Babilonia cayó ante los medos y los persas bajo el acaudillamiento de Ciro. Después de esto, Ciro libertó a los exiliados judíos y los envió de vuelta a Jerusalén con instrucciones de reconstruir el templo de Jehová allí (The Encyclopedia Americana, 1956, tomo III, pág. 9; Light From the Ancient Past [Luz desde el pasado antiguo], Princeton, 1959, Jack Finegan, págs. 227-229; “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, Nueva York, 1983, págs. 281-284, 295).

    ▪ Profecía: Jer. 49:17, 18: “‘Edom tiene que llegar a ser objeto de pasmo. Todo el que vaya pasando junto a ella se quedará mirando pasmado y silbará por motivo de todas sus plagas. Justamente como en el derribo de Sodoma y Gomorra y sus pueblos vecinos,’ ha dicho Jehová, ‘no morará allí hombre alguno.’” (La escritura de las profecías de Jeremías estuvo completa para el año 580 a. de la E.C.)

    □ Cumplimiento: “Judas Macabeo los echó [a los edomitas] de Palestina en el siglo II a. de J.C., y en 109 a. de J.C. Juan Hircano, caudillo macabeo, extendió el reino de Judá hasta incluir en él la parte occidental de las tierras edomitas. En el siglo I a. de J.C. la expansión romana acabó con los últimos vestigios de la independencia edomita Después que los romanos destruyeron a Jerusalén en 70 d. de J.C., el nombre Idumea [Edom] desapareció de la historia” (The New Funk & Wagnalls Encyclopedia, 1952, tomo 11, pág.4114). Nótese que el cumplimiento se extiende hasta nuestro día. De ninguna manera se puede argüir que la profecía haya sido escrita después que ocurrieron los acontecimientos.

    ▪ Profecía: Luc. 19:41-44; 21:20, 21: “[Jesús] miró la ciudad [Jerusalén] y lloró sobre ella, diciendo:‘Vendrán días sobre ti en que tus enemigos edificarán en derredor de ti una fortificación de estacas puntiagudas y te rodearán y te afligirán de todos lados, y te arrojarán al suelo a ti y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no discerniste el tiempo en que se te inspeccionaba.’” Dos días más tarde, aconsejó a sus discípulos: “Cuando vean a Jerusalén cercada de ejércitos acampados, entonces sepan que la desolación de ella se ha acercado. Entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas, y los que estén en medio de Jerusalén retírense” (profecía que Jesucristo pronunció en 33 E.C.).

    □ Cumplimiento: Jerusalén se rebeló contra Roma y, en 66 E.C., el ejército romano bajo Cestio Galo atacó la ciudad. Pero, como informa el historiador judío Josefo, el comandante romano “levantó el sitio cuando más podía contar con el buen éxito” (Flavio Josefo, Guerra de los Judíos, volumen*I, pág.*208, traducción de J.*M. Cordero, 1972). Esto brindó a los cristianos la oportunidad de huir de la ciudad, lo cual hicieron, pues, según dice Eusebio Pánfilo en su libro Historia eclesiástica —véase la traducción al inglés por C.*F. Cruse, Londres, 1894, pág.75— se mudaron a Pela, más allá del Jordán. Entonces, para el tiempo de la Pascua del año 70 E.C. el general Tito sitió la ciudad, erigió un cerco de 7,2 kilómetros (4,5 millas) de largo en solo tres días y, después de cinco meses, Jerusalén cayó. “Jerusalén misma fue destruida sistemáticamente, y el Templo fue dejado en ruinas. Las obras arqueológicas nos muestran hoy lo eficaz que fue la destrucción de las edificaciones judías por todo el país” (The Bible and Archaeology*[La Biblia y la arqueología], Grand Rapids, Michigan, 1962, J.A. Thompson, pág.299).

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •