Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 18 PrimeroPrimero ... 715161718 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 173

Tema: ►Respuestas a preguntas bíblicas:

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Estás como el trio, no des vuelta las palabras y las frases para tratar de imponer tu lectura.

    Recuerda que la frase escrita por Juan es bien diferente a lo que tratas de insinuar.

    "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna"

    No dice que Jesús adoró al Padre.

    Simplemente NO LO DICE.

    Y, pasando a otro asunto... ¿y ese post que no has respondido?
    doonga
    las palabras que tu usas
    no se usan
    pero las que si se usan muestra que
    Jesus tiene un Dios a quien adora como los cristianos

    Tu puedes repetir lo mismo
    no dice yo adoro a Dios

    Jesús le contestó: “Está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él

    AQUI ESTA ESCRITO:
    (Éxodo 20:3) No tengas otros dioses aparte de mí.
    (Deuteronomio 6:13) Debes temer a Jehová tu Dios, debes servirle a él y debes jurar por su nombre.
    (Deuteronomio 10:20) ”Debes temer a Jehová tu Dios. Debes servirle y aferrarte a él, y debes jurar por su nombre.



    su vida muestra que lo obedeció hasta morir
    si eso no es adoración.................

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    doonga
    las palabras que tu usas
    no se usan
    (...)

    Juan 4:19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; NOSOTROS adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #163
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Si alguien considera a otra persona como su Dios, entonces lo adora. Y si alguien es sacerdote de su Dios, pues lo adora aun más.


    Rev.3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.


    Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados.
    (...) 4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
    7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.


    Juan 20:Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #164
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Juan 4:19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; NOSOTROS adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
    a MIRA
    Eli nos muestra un texto donde Jesus dice que el adora a Jehova
    Gracias mi hermano
    saludos:
    :biggrin:

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Jesús le contestó: “Está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él
    Eso te lo dijo a ti,-- TU debes adorar solo a tu DIos.

    NO lo dijo refiriéndose a sí mismo.

    No aparece ni en concepto de Jesús adora a Dios.

    ¿y el asunto de que Dios no puede hacer algo?,
    aún no me lo respondes.

    No me hagas repertirte el posteo nuevamente.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    NOSOTROS adoramos lo que conocemos
    Nosotros, los hombres.
    Y Jesús, conforme la teología cristiana, era 100% hombre mientras vivió en la tierra.

    Aquí no fue ni ángel ni Dios: si hubiese sido ángel no podría haber muerto, y como Dios, menos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Doonga dice: No dice que Jesús adoró al Padre.


    Yo respondo:


    Juan 4:19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; NOSOTROS adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.


    Doonga responde:
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Nosotros, los hombres.
    Y Jesús, conforme la teología cristiana, era 100% hombre mientras vivió en la tierra.

    Aquí no fue ni ángel ni Dios: si hubiese sido ángel no podría haber muerto, y como Dios, menos.
    Jajaja ... Algunos viejitos son así de cabezotas ... como nuestro querido Robertico.


    Jesús no habla de los hombres adorando a Dios, sino de los judíos adorando a Jehová. Él dice NOSOTROS, y en todo idioma ese pronombre personal quiere decir: YO Y OTROS MÁS, en este caso LOS JUDÍOS INCLUÍDO YO. Pero la vejez hace que las cosas más simples parezcan complicadas. Yo conocí una viejita que le decía "mamá" a su hija ... y el viejito Doonga no sabe lo que quiso decir Jesús con NOSOTROS.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #168
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Doonga dice: No dice que Jesús adoró al Padre.


    Yo respondo:......



    Doonga responde: "Nosotros, los hombres."




    Jesús no habla de los hombres adorando a Dios, sino de los judíos adorando a Jehová. Él dice NOSOTROS, y en todo idioma ese pronombre personal quiere decir: YO Y OTROS MÁS, en este caso LOS JUDÍOS INCLUÍDO YO. Pero la vejez hace que las cosas más simples parezcan complicadas. Yo conocí una viejita que le decía "mamá" a su hija ... y el viejito Doonga no sabe lo que quiso decir Jesús con NOSOTROS.
    Efectivamente, y con mayor razón, los judíos.

    Pero Jesús, por cuanto Jesús fue hombre y judío.

    Porque no me vas a decir que el ángel Miguel fue judío.
    Última edición por doonga; 18-oct.-2019 a las 10:22
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jajaja, los viejitos también tienen problemas para enfocarse en un asunto, como los niños cuando tienen algún deficit de atención. Qué tendrá que ver el asunto de Miguel con la pregunta de Doonga? :blink:
    Lo que está visto y comprobado es que Jesús dijo que él adora a Jehová:


    Juan 4:19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; NOSOTROS adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.


    Atento, Doonga. Querías saber si lo dijo? Sí, lo dijo. Ya lo viste?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #170
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jajaja, los viejitos también tienen problemas para enfocarse en un asunto, como los niños cuando tienen algún deficit de atención. Qué tendrá que ver el asunto de Miguel con la pregunta de Doonga? :blink:
    Bueno, como ustedes los TJ dicen que Jesús era el ángel Miguel, es obvia la pregunta si el ángel Miguel era judío, pregunta que en lugar de responderla, me tratas de "viejito".


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Atento, Doonga. Querías saber si lo dijo? Sí, lo dijo. Ya lo viste?
    Atento Eli: ¿eso lo dijo Jesús, o lo dijo el arcángel Miguel?

    Porque una vez que me lo respondas, podremos seguir conversando.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •