Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 17 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 163

Tema: ¿Son cristianas las costumbres navideñas?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    No se llamo muchos
    De los nombres que te mencioné

    La profecía se cumplió
    Como todas las otras acerca de Jesús

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2019
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Pecaj, rey de Israel, y Rasín, rey de Damasco, querían poner al hijo de Tabeel en el trono de Ajaz, amigo de los asirios.

    La esposa del rey estaba embarazada. Isaías profetizó que el niño sería parido vivo, y que se alimentaría de mantequilla y miel, y antes de que tuviera uso de razón (unos siete años), los dos reyes amenazadores habrían abandonado el reino.

    Nada que ver con lo que ocurriría siete siglos después.

    Pero cada quien ve lo que quiere ver. En esta página andan viendo a la Virgen por todos lados::blink:

    http://www.catolicosfirmesensufe.org...queas-e-isaias

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Olimak
    ¿Cual es la cita biblica que contiene eso?
    en el link no se ve

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2019
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Olimak
    ¿Cual es la cita biblica que contiene eso?
    en el link no se ve


    En el Libro de Isaías, cap. 7, en el versículo 15 nos hablan de la alimentación del príncipe, del hijo de Ajaz.

    15Comerá cuajada y miel hasta que sepa lo suficiente para desechar lo malo y escoger lo bueno.…

    Y en el versículo 16 viene la profecía:

    16Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, será abandonada la tierra cuyos dos reyes tú temes.

    En los versículos 7 y 8 se habla de los reyes en cuestión:

    7`` Por tanto, así dice el Señor DIOS: `No prevalecerá ni se cumplirá. 8Porque la cabeza de Aram es Damasco, y la cabeza de Damasco es Rezín

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Mantequilla y miel?

    Eso suena más al príncipe
    De la diabetes
    There is no spoon

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2019
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Mantequilla y miel?

    Eso suena más al príncipe
    De la diabetes
    Veamos por qué se mencionan leche y miel:


    https://samuelbarruecos.blogspot.com...ritual-en.html

    https://www.enlacejudio.com/2018/10/...y-el-judaismo/

    Sobre el pasaje en cuestión desde la óptica judía.


    https://serjudio.com/rap1501_1550/rap1545.htm

    https://www.tendencias21.net/crist/E...-al_a2174.html

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Yo sigo insistiendo:

    La tradición de reunirse en familia, cantar algunos villancicos con los pasajes bíblicos sobre el nacimiento de Jesús en sus letras. La tradición de hacerse regalos o tener demostraciones de afecto los unos por los otros. La de olvidar rencores pasados, de perdonar y conciliarse con los demás. La de donar cosas y atender a los más necesitados.

    Y la tradición de recordar con gozo que un día Dios estuvo con los hombres, como fue profetizado, para sanarnos.

    Todo eso, parece, les es monstruosamente anticristiano a algunos. Una cosa, que no se puede tolerar.


    Las imágenes son dibujos de la mente.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    "Leche y miel" aparece en 23 versículos del antigüo testamento.

    Exodo.13:_5 -- Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del Cananeo, y del Hetheo, y del Amorrheo, y del Hebeo, y del Jebuseo, la cual juró á tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta servicio en aqueste mes.
    Exodo.33:_3 -- (A la tierra que fluye leche y miel); porque yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.
    Exodo.3:17 -- Y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto á la tierra del Cananeo, y del Hetheo, y del Amorrheo, y del Pherezeo, y del Heveo, y del Jebuseo, á una tierra que fluye leche y miel.
    Exodo.3:_8 -- Y he descendido para librarlos de mano de los Egipcios, y sacarlos de aquella tierra á una tierra buena y ancha, á tierra que fluye leche y miel, á los lugares del Cananeo, del Hetheo, del Amorrheo, del Pherezeo, del Heveo, y del Jebuseo.
    Levitico.20:24 -- Empero á vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel: Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos.
    Numeros.13:27 -- Y le contaron, y dijeron: Nosotros llegamos á la tierra á la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella.
    Numeros.14:_8 -- Si Jehová se agradare de nosotros, él nos meterá en esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.
    Numeros.16:13 -- ¿Es poco que nos hayas hecho venir de una tierra que destila leche y miel, para hacernos morir en el desierto, sino que también te enseñorees de nosotros imperiosamente?
    Numeros.16:14 -- Ni tampoco nos has metido tú en tierra que fluya leche y miel, ni nos has dado heredades de tierras y viñas: ¿has de arrancar los ojos de estos hombres? No subiremos.
    Deuteronomio.11 -- Y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, que juró Jehová á vuestros padres había de dar á ellos y á su simiente, tierra que fluye leche y miel.
    Deuteronomio.26 -- Mira desde la morada de tu santidad, desde el cielo, y bendice á tu pueblo Israel, y á la tierra que nos has dado, como juraste á nuestros padres, tierra que fluye leche y miel.
    Deuteronomio.27 -- Y escribirás en ellas todas las palabras de esta ley, cuando hubieres pasado para entrar en la tierra que Jehová tu Dios te da, tierra que fluye leche y miel, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho.
    Deuteronomio.31 -- Porque yo le introduciré en la tierra que juré á sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerá, y se hartará, y se engordará: y volveránse á dioses ajenos, y les servirán, y me enojarán, é invalidarán mi pacto.
    Deuteronomio.6: -- Oye pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien, y seáis multiplicados, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres, en la tierra que destila leche y miel.
    Josue.5:_6 -- Porque los hijos de Israel anduvieron por el desierto cuarenta años, hasta que toda la gente de los hombres de guerra que habían salido de Egipto, fué consumida, por cuanto no obedecieron á la voz de Jehová; por lo cual Jehová les juró que no les dejaría ver la tierra, de la cual Jehová había jurado á sus padres que nos la daría, tierra que fluye leche y miel.
    Cantares.4:11 -- Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; Miel y leche hay debajo de tu lengua; Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.
    Cantares.5:_1 -- YO vine á mi huerto, oh hermana, esposa mía: Cogido he mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi miel, Mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; Babed, amados, y embriagaos.
    Isaías.7:22 -- Y será que á causa de la abundancia de leche que darán, comerá manteca: cierto manteca y miel comerá el que quedare en medio de la tierra.
    Jeremías.11:_5 -- Para que confirme el juramento que hice á vuestros padres, que les daría la tierra que corre leche y miel, como este día. Y respondí, y dije: Amén, oh Jehová.
    Jeremías.32:22 -- Y dísteles esta tierra, de la cual juraste á sus padres que se la darías, tierra que mana leche y miel:
    Ezequiel.20:15 -- Y también yo les alcé mi mano en el desierto, que no los metería en la tierra que les dí, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras;
    Ezequiel.20:_6 -- Aquel día que les alcé mi mano, que los sacaría de la tierra de Egipto á la tierra que les había proveído, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras;

    Manteca (¿mantequilla?) y miel aparece en 4 versículos

    2Samuel.17:29 -- Miel, manteca, ovejas, y quesos de vacas, para que comiesen; porque dijeron: Aquel pueblo está hambriento, y cansado, y tendrá sed en el desierto.
    Job.20:17 -- No verá los arroyos, los ríos, Los torrentes de miel y de manteca.
    Isaías.7:15 -- Comerá manteca y miel, para que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
    Isaías.7:22 -- Y será que á causa de la abundancia de leche que darán, comerá manteca: cierto manteca y miel comerá el que quedare en medio de la tierra.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2019
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    "Leche y miel" aparece en 23 versículos del antigüo testamento.

    "Antiguo" se escribe sin diéresis. Ésta se usa sólo en "gue" y "gui", para que la U no sea muda, como en "guerra" y "guitarra".

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olimak Ver Mensaje
    "Antiguo" se escribe sin diéresis. Ésta se usa sólo en "gue" y "gui", para que la U no sea muda, como en "guerra" y "guitarra".
    Grasiaz.

    Que práctica la manera de no comentar nada.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •