Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 27 de 31 PrimeroPrimero ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 261 al 270 de 308

Tema: El Dios emotivo.

  1. #261
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Defender a un Dios bíblico, según los conocimientos que la humanidad ha adquirido en el último decenio, es sin lugar a duda un suicidio intelectual.
    Pues eso es lo que se entiende...

  2. #262
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pues eso es lo que se entiende...
    Que tu entiendas eso no quiere decir que sea eso precisamente lo que quise expresar, ya que todo esta sujeto a interpretationes. Cuando digo " a un Dios biblico" me refiero a ese Dios en particular y no a otro, ya que esto va de creencias.

  3. #263
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje


    Que tu entiendas eso no quiere decir que sea eso precisamente lo que quise expresar, ya que todo esta sujeto a interpretationes. Cuando digo " a un Dios biblico" me refiero a ese Dios en particular y no a otro, ya que esto va de creencias.
    Entonces te ratiificas en negar la existencia de el Dios bíblico?

  4. #264
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2016
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    [EL DIOS EMOTIVO, comentario 166]
    La sabiduría es igualmente fundamental, puesto que para poder decidir bien se necesita de ella. Las leyes morales establecidas por Dios son fruto de decisiones divinas, basadas en conocimiento y sabiduría supremos. Por lo tanto, cuando Adán y Eva prefirieron escuchar las sugerencias de la “serpiente antigua”, que implicaban un alejamiento de la guía divina, estaban eligiendo un camino que no podría conducir a nada bueno ni estable. De hecho, el resultado es actualmente evidente.

  5. #265
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2016
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Defender a un Dios bíblico, según los conocimientos que la humanidad ha adquirido en el último decenio, es sin lugar a duda un suicidio intelectual. Falsear la existencia o no existencia de un creador es hoy por hoy imposible, sólo los de un bajo nivel apostarían por una de las dos premisas, y tú, (permíteme que te diga) caes en ese error.

    El comportamiento humano tiene un alto condicionamiento genético, este se estima en un 63%, mientras que el condicionamiento medioambiental se estima en un 19%, el restante porcentaje de nuestro condicionamiento, (referente a nuestro comportamiento) se debe a distintos factores de suma complejidad de indole socio-cultural, un ejemplo sería la carga alostática que sufre un individuo a lo largo de su existencia, pudiendose dar las mutaciones epigenéticas. Si sumamos todo esto a ese 19%, nos daría un valor del 37% de condicionamiento epigenético.

    Al nacer, un bebé humano alberga en su cerebro 100 billones de sipnasis, con el tiempo la mayoría de estas conexiones se pierden y las restantes solo reflejan la combinación genética del individuo, por lo tanto, si no es por mutación pura y dura secuencial en el ADN, no sé cómo se nos puede incriminar sobre un "pecado" del que no hay prueba alguna de cargo sobre nosotros, los "descendientes" de "aquellos" que se supone que sí lo cometieron, por lo tanto, eso de que el "pecado original" posiblemente lo heredemos "epigenéticamente" es algo que te sacaste de la chistera como buen mago.

    De la naturaleza de éste "SER" poco sabemos, sólo lo que algunos "iluminados" han plasmado intentando conceptualizarlo de una manera intuitiva a lo largo de la historia, sin embargo, esto no le resta prestigio a la biblia, ya que soy consciente de que alberga datos históricos de suma importancia para la humanidad, al igual que cualquier otro libro sagrado perteneciente a otras religiones distintas, donde su "pilar central" gira entorno a otros acontecimientos distintos a los bíblicos.

    Dicho esto, me gustaría, en lo medianamente posible, que ampliases la imformación acerca de la heredabilidad del "Pecado Original" via epigenética, claro está, siempre que sea de tu agrado resporder.

    No imagino a juez alguno condenar a, hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, etc, por un "delito" cometido por sus antepasados, es ilógico e irracional para cualquier mente que se precie.



    Un cordial saludo.


    Hola x-data. Saludos. Ruégote, por favor, me cites los comentarios previos a los que supongo que respondes (en son de réplica un tanto agresiva que soslayaremos, para no perturbar la dialéctica), al objeto de poder referenciar tus argumentos de algún modo con respecto a los míos. Cordialmente.

  6. #266
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2016
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    [EL DIOS EMOTIVO, comentario 167]
    Los intentos científicos por desentrañar los misterios que subyacen detrás de la fachada de la realidad (la cual nosotros percibimos engañosamente), atestiguan cada vez más que dicha realidad es espantosamente compleja e inasequible. Con semejantes limitaciones, cuya envergadura no hemos hecho más que comenzar a vislumbrar, es del todo deseable y necesario que el Creador nos guíe. De otro modo, y especialmente en lo que tiene que ver con la naturaleza humana y sus implicaciones, estaríamos en una situación nada envidiable a la hora de autoconducirnos individual y colectivamente; similar a la de un niño pequeño que juega con una bomba nuclear o con cultivos microbiológicos extremadamente virulentos y letales. Ciertamente, esta analogía ya la estamos viviendo mundialmente.
    Última edición por Etic; 06-feb.-2017 a las 10:56

  7. #267
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2016
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    [EL DIOS EMOTIVO, comentario 168]
    Finalmente, la equidad o justicia se basa en el conocimiento y la sabiduría, y es imprescindible para liderar a un pueblo. Un conocimiento deficiente de la naturaleza humana, entre otras cosas, facilitaría rápidamente un ejercicio defectuoso y hasta pernicioso de la justicia. Verbigracia, cuando socialmente se reivindica la igualdad para todas las personas se está actuando con una brutal falta de conocimiento. Es cierto que implantar la desigualdad en el trato por razones dictatoriales es mucho peor, pero establecer la igualdad sin tener idea de lo que realmente necesita cada cual (cada persona es un mundo, suele decirse) es una equivocación contraproducente; y desgraciadamente nos encontramos con revolucionarios que reclaman la igualdad y al mismo tiempo no tienen la más ligera idea de lo que ellos mismos necesitan en sentido psicofísico. De hecho, la desinformación acerca de estos asuntos ha llevado a las democracias a un estado lamentable de corrupción y desatino en donde dicho reclamo de “igualdad” ha servido a los malvados para medrar y aplastar a los desvalidos. En lugar de “igualdad” debe escribirse “equidad”, es decir, el dar a cada uno según sus necesidades naturales y según sus merecimientos, de acuerdo a unos fundamentos morales que no están en el saber de la mente humana alejada de Dios. Por otra parte, nadie como el Creador puede conocer a fondo y sin error la verdadera naturaleza de cada criatura. En consecuencia, nadie hay como Él para impartir justicia o equidad a un pueblo o a una colectividad.

  8. #268
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Etic Ver Mensaje
    [EL DIOS EMOTIVO, comentario 70]
    El desequilibrio antrópico general en materia de sensatez parece estar de acuerdo con lo que dice el Génesis acerca de la caída de la primera pareja humana en el error y el traspaso hereditario (tal vez epigenético en gran medida) de una mala condición psicofísica adquirida a la prole, al apartarse dicha pareja de la guía del Creador y entrar en una fase degenerativa (física y mental). Es lo que muchos clérigos han denominado “pecado original”, es decir, el delito de rebelión de nuestros primeros padres humanos contra Dios, allá en el jardín de Edén, según expresa el relato sagrado. No obstante, la manera en que se ha presentado dicho error en las doctrinas impositivas eclesiásticas ha hecho que mucha gente, disconforme con la dogmática clerical y alborotada por las ideas ultraliberales y materialistas contemporáneas, rompa dramáticamente con estas enseñanzas e incluso vea en ellas una filtración de estupidez ancestral que debe ser ridiculizada. El problema es que los anticlericales no sólo han arremetido contra las doctrinas eclesiásticas sino también contra la propia sagrada escritura, al confunir ésta con una prolongación sublimada del credo particular de cada gran colectivo religioso que se autodenomina cristiano.

    Hola Etic....... ¿dónde fue a parar el post que escribiste?, porque las "brujas" no han hecho magia esta vez (moderadoras).

    No hay réplica agresiva, te doy mi palabra, sólo quiero que me expliques : " cómo podemos heredar el "Pecado" epigenéticamente, creo que es entendible mi petición, ya que fuiste tú el que escribió el comentario nº70, donde lo dejas a entrever de manera imprecisa.

    Gracias y un saludo.

  9. #269
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2016
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Hola Etic....... ¿dónde fue a parar el post que escribiste?, porque las "brujas" no han hecho magia esta vez (moderadoras).

    No hay réplica agresiva, te doy mi palabra, sólo quiero que me expliques : " cómo podemos heredar el "Pecado" epigenéticamente, creo que es entendible mi petición, ya que fuiste tú el que escribió el comentario nº70, donde lo dejas a entrever de manera imprecisa.

    Gracias y un saludo.
    Ah, gracias, x-data. Ahora puedo posicionarme en la referencia que me citas y consecuentemente elaborar una respuesta a tu demanda. Me parece bien tratar de evitar las agresividades, pues éstas bloquean el diálogo por la sencilla razón de que somos seres emocionales y nuestra propia dinámica mental siempre está escaneando el medio para advertirnos de amenazas. Si, por lo tanto, la conversación se torna eventualmente agresiva, entonces de manera natural y automática se dispara la crispación y esto detrae mucho del buen diálogo. Permíteme, por favor, tomarme un poco de tiempo para enviarte una respuesta. Saludos.

  10. #270
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2016
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    [EL DIOS EMOTIVO, comentario 169]
    Así, pues, sin un equilibrio perfecto entre amor, justicia, poder y sabiduría, así como sin un poder infinito y una sabiduría suprema añadidos, ningún líder puede tener garantizado éxito seguro en su gestión de liderazgo; y esto es así porque la apoteósica complejidad de la realidad que nos envuelve y la no menos complicada estructura psicofísica de nuestra realidad personal se encuentran en un nivel que está más allá de nuestra comprensión actual y futura, por más longa y fructífera que ésta sea. De ello dio buena constancia el apóstol Pablo cuando afirmó, según se narra en la sagrada escritura: “Porque lo loco (vale decir: insensato, necio, menos sapiente, simple) de Dios es más sabio que los hombres, y lo flaco de Dios es más fuerte que los hombres” (Primera epístola de Pablo a los cristianos de Corinto, capítulo 1, versículo 25; Biblia de Reina-Valera). Con tal frase, el apóstol quiso transmitir la idea de que aún barajando la hipótesis ficticia de que Dios tuviera algún lapsus de simpleza y de fragilidad, estos presuntos menoscabos serían absolutamente indetectables por la mente humana debido a la infinita distancia que media entre ésta y la del Altísimo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •