Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 31 PrimeroPrimero ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 308

Tema: El Dios emotivo.

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2016
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    [EL DIOS EMOTIVO, comentario 126]
    Cuando el autocontrol falla, a veces da buen resultado buscar un espejo y mirarse en él. Esta estrategia puede ser especialmente útil para aplacar los nervios de uno cuando está furibundo. Varios estudios han demostrado que cuando el individuo se observa a sí mismo, reflejado en el espejo, es capaz de adoptar una perspectiva más objetiva de sí mismo y, por lo tanto, más capaz de separar durante unos instantes su emotividad de su racionalidad. Con ello aumenta la consciencia de lo que está haciendo, con el consiguiente efecto positivo de aumentar la capacidad de controlar sus emociones.
    Última edición por Etic; 10-ene.-2017 a las 05:26

  2. #212
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2016
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    [EL DIOS EMOTIVO, comentario 127]
    Respecto a la táctica de posponer el secuestro emocional para más tarde, mediante recurrir a una especie de negociación o pacto de aplazamiento momentáneo con nuestro sistema emotivo, ya comentada anteriormente, es muy interesante lo que se encuentra registrado en el siguiente pasaje bíblico: “Había hecho yo un pacto con mis ojos, y no miraba a ninguna doncella” (Libro del patriarca Job, capítulo 31, versículo 1; Biblia de Jerusalén). El contexto de dicho pasaje lo forma una serie de palabras pronunciadas por Job en defensa de su buena conducta moral, y deja entrever la “técnica” que usó para evitar el adulterio, a saber, un pacto establecido entre él y sus “ojos”, es decir, una negociación de su mente racional con la componente emocional que se activa mediante la vista.

  3. #213
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2016
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    [EL DIOS EMOTIVO, comentario 128]
    A largo plazo, la clave del éxito no está en luchar contra las emociones, sino en reconocerlas y saber por qué ocurren. Por lo tanto, lo más importante es encontrar el motivo de las propias emociones. Por ejemplo, uno puede dialogar dentro de sí de la siguiente manera: “No me gusta sentirme así, con tanta envidia hacia Fulano (reconocimiento de la emoción); pues le han felicitado por su trabajo y a mí no (reconocimiento del porqué de la emoción)”. La honestidad consigo mismo es imprescindible para reconocer el porqué de la emoción, aunque la mayoría de las personas intenten engañarse a sí mismas. Así, frecuentemente, nos mentimos haciéndonos creer que estamos enfadados con alguien por su comportamiento y no porque le han dado el premio al que aspirábamos y eso ha afectado nuestra autoestima. En consecuencia, conocer y admitir la verdad de los sentimientos propios nos ayudará a tratar la causa. Caín, como ya se ha comentado anteriormente, hizo todo lo contrario.
    Última edición por Etic; 10-ene.-2017 a las 14:20

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2016
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    [EL DIOS EMOTIVO, comentario 129]
    Finalmente, también, se ha demostrado que el propio lenguaje corporal es capaz de influir sobre las emociones, y viceversa. No es nada despreciable la influencia del lenguaje del cuerpo en nuestras habilidades sociales, además de ser un excelente espejo que refleja las emociones de nuestros interlocutores aunque éstos traten de disimularlas mediante el habla. Cuando existe una notoria contradicción entre la comunicación verbal y el lenguaje corporal de un individuo, éste suele generar desconfianza hacia él en sus congéneres; y esto es debido a que todas las personas normales captan subliminalmente dicha contradicción, y sus sistemas perceptivos los ponen en alerta. Pero cuando un sujeto irradia una gran aceptación social o carisma es poque, generalmente, su expresión corporal está alineada con su lenguaje verbal, y transmite confianza y calidez. La propiocepción nos muestra que la vía de comunicación entre el cuerpo y la mente es recíproca; por eso cuando experimentamos una emoción nuestro cuerpo la reflejará incoscientemente, pero también ocurre lo contrario: si adoptamos voluntariamente una posición, nuestra mente empezará a experimentar la emoción asociada. Esto es especialmente útil si se usa como estrategia, para el control de las emociones.

  5. #215
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2016
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    [EL DIOS EMOTIVO, comentario 130]
    Según el Diccionario de la lengua española, Edición del Tricentenario, de la Real Academia Española, el verbo transitivo “facetar” significa “dar facetas o caras propias de un poliedro a algo”; un concepto muy usado en escultura. De ahí proviene la palabra “facetaria”, cuyo sentido es el de “proclive a presentar facetas o caras diferentes”. Por lo tanto, “personalidad facetaria” significa “personalidad propensa a presentar distintas caras o facetas”. Pues bien, ateniéndonos a lo que dice el Génesis, cabe preguntarse: ¿Es este tipo de personalidad la ideal para un ser humano, creado a la imagen del Altísimo?

  6. #216
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2016
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    [EL DIOS EMOTIVO, comentario 131]
    Bueno, lo primero que tenemos que preguntarnos es si Dios mismo presenta una personalidad facetaria. Si la respuesta fuese afirmativa, entonces, evidentemente, tendríamos que investigar de qué manera una personalidad facetaria es loable y en qué casos es reprobable. Pero, ante todo, veamos lo que dice el Pentateuco: «Dijo Dios a Moisés: “Yo soy el que soy”. Y añadió: “Así dirás a los israelitas: YO SOY me ha enviado a vosotros”. Siguió Dios diciendo a Moisés: “Así dirás a los israelitas: Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: Yo os he visitado y he visto lo que os han hecho en Egipto. Y he decidido sacaros de la tribulación de Egipto al país de los cananeos, los hititas, los amorreos, perizitas, jivitas y jebuseos, a una tierra que mana leche y miel”» (Libro del éxodo, capítulo 3, versículos 14 a 16; Biblia de Jerusalén).

  7. #217
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2016
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    [EL DIOS EMOTIVO, comentario 132]
    En el texto bíblico recién citado, la palabra hebrea YAHVEH corresponde al nombre divino y proviene de la forma verbal “hawáh”, cuyo significado en español es “llegar a ser” y no simplemente “ser”. Este nombre, también denominado “Tetragrámaton” (cuatro letras) por los lingüistas (debido a que en hebreo sólo aparece escrito con cuatro letras), se presenta por primera vez en el Génesis, capítulo 2, versículo 4: “Esos fueron los orígenes de los cielos y la tierra, cuando fueron creados. El día en que hizo Yahveh Dios la tierra y los cielos” (Biblia de Jerusalén). El verbo “hawáh” está en forma causativa y en estado imperfecto, por lo que la manera más exacta de traducirlo al español es mediante la frase “llegar a ser”. Pero esto no está del todo en armonía con la expresión que la Biblia de Jerusalén vierte como “Yo soy”, por lo que se hace necesario revisar la traducción. ¿Y qué encontramos?
    Última edición por Etic; 15-ene.-2017 a las 07:25

  8. #218
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2016
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    [EL DIOS EMOTIVO, comentario 133]
    En el Libro del Éxodo, capítulo 3, versículo 12, la Biblia de Jerusalén dice: «Respondió (Dios a Moisés): Yo estaré contigo y ésta será para ti la señal de que yo te envío: Cuando hayas sacado al pueblo de Egipto daréis culto a Dios en este monte”». Aquí la expresión traducida al español como “Yo estaré” (ehyéh, en hebreo) es una derivación del verbo hebreo “hayáh” (llegar a ser, o llegar a estar), muy similar a “hawáh”. Dos versículos más adelante, la misma Biblia añade: «Dijo Dios a Moisés: “Yo soy el que soy”. Y añadió: “Así dirás a los israelitas: YO SOY me ha enviado a vosotros”. Siguió Dios diciendo a Moisés: “Así dirás a los israelitas: Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: Yo os he visitado y he visto lo que os han hecho en Egipto. Y he decidido sacaros de la tribulación de Egipto al país de los cananeos, los hititas, los amorreos, perizitas, jivitas y jebuseos, a una tierra que mana leche y miel”» (Libro del éxodo, capítulo 3, versículos 14 a 16; Biblia de Jerusalén), donde la expresión “Yo soy el que soy” traduce la hebrea “Ehyéh aschér ehyéh” en inconcordancia con lo traducido en Éxodo, capítulo 3, versículo 12 (ehyéh: yo estaré, o yo seré).

  9. #219
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...guau ...133 monólogos ...un tipo hablandole al espejo ...

    ...creyendo firmemente que está impresionando a propios y extraños ...nos sos el que interpretó al malo de cazafantasmas 3 ? ...

  10. #220
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2016
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...guau ...133 monólogos ...un tipo hablandole al espejo ...

    ...creyendo firmemente que está impresionando a propios y extraños ...nos sos el que interpretó al malo de cazafantasmas 3 ? ...
    No creo que sea insensato hablar a un espejo, puesto que gran parte del conocimiento se obtiene por intración (intracomunicación: verbigracia, los teoramas matemáticos, donde uno utiliza el canal de papel y lápiz y se comunica consigo mismo mediante cálculos, proposiciones, demostraciones, etc.). Creo que el verdadero problema consiste en comunicar pamplinas o intrascendencias, o pura hipocresía, o fanatismo. Esto sí que es grave, y tanto más cuanto más nutrido sea el auditorio que escucha con atención (y en este caso un espejo sería menos peligroso que un auditorio, ya que no facilitaría la adquisición de muchos partidarios secundando la estupidez o la locura). Por favor, écha un vistazo al panorama internacional o mundial en materia de terrorismo empresarial y político. ¿Qué te sugiere? Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •