Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
//


Siempre pense en la cremacion como una reduccion rapida al "polvo" (polvus erits et in polvo reverteris),pero siempre quise que,en mi caso, se depositasen en el camposanto en la tumba de mis padres.Ahora la leccion del Papado sobre el uso que algunos hacen de las cenizas,esparciendolas en cualquier sitio,o repartiendolas entre varios familiares,me ha hecho volver a la idea de la inhumacion:si hay espacio en la tumba de mis padres,prefiero que se me entierre entero:si no hay espacio,entonces que se me incinere y la copa con las cenizas se deje dentro de la tumba.Es decir,en principio prefiero la inhumacion porque esta mas acorde con mi creencia en la resurreccion de la carne,aunque creo que con las cenizas ,a los ojos de la Fe,se resucitaria igual,porque,al fin,el cuerpo se convierte en cenizas con el paso del tiempo.Asi lo hare presente a mi mujer e hijos.


Hace un par de décadas, paseando por la catedral de Toledo, me encontré una tumba antigua (que he intentado buscar la foto en el google, sin resultados), en la que ponía "Hic iacet pulvis, cinis et nihil". La Wikipedia me dice que es la tumba del cardenal Portocarrero, arzobispo de Toledo. Aquí yace polvo, cenizas y nada... ¡Hay que ver!, el cardenal de Toledo, poderoso y eminentísimo señor en vida, se pone como epitafio semejante frase... Al final todos nos convertiremos en polvo...... pulvis, jojojo . Y bueno.... nada, nada, no..., que algo quedará...