Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 18 PrimeroPrimero ... 8161718
Mostrando resultados del 171 al 175 de 175

Tema: Qué es el trigo y qué es la cizaña...

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Maria Laura

    ¿PORQUE?

    Jesús dijo MI DIOS
    EN EL CIELO TAMBIÉN
    Porque en el cielo está Dios, que es el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo. Lee:

    1ª Juan 5:7
    Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    Y el Verbo, que es Dios, se hizo carne, que es Jesucristo, el Hijo, Dios hecho hombre:

    1ª Timoteo 3,16
    E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.

    Juan 1:1
    Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 El estaba al principio en Dios.
    1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
    1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

    Juan 1:14
    Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


  2. #172
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Según el diccionario de Google, la cizaña es una
    "Planta de tallo ramoso, hojas estrechas y espigas anchas y planas cuyos granos contienen un principio tóxico; crece espontáneamente en los sembrados y es muy difícil de extirpar"

    En la analogía que eligió Jesús, entonces lo que sea que represente la cizaña debe

    1) Ser Tóxica
    2) Crecer sin ayuda o intervención del sembrador
    3) Ser difícil de extirpar

    En mi opinión, la cizaña es la parte de la naturaleza humana que nos lleva a adorar nuestro ego. Esa parte que intenta ahogar el sentido de trascendencia, la búsqueda de lo verdadero, lo bello, lo bueno. Lo espiritual, pues.

    La cizaña es nuestra tendencia a creer que podemos alcanzar vida y felicidad eterna del dinero, propiedades, del sexo, de las adicciones, de un look atractivo, de fama y poder político, etc.

    Esta interpretación, muy personal, creo que estaría en armonía con las enseñanzas de Jesús y de la Biblia

    "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame" (Lucas 9:23)

    "Porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero quien la pierda por causa mía, la hallará" (Mateo 16:25)

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Según el diccionario de Google, la cizaña es una
    "Planta de tallo ramoso, hojas estrechas y espigas anchas y planas cuyos granos contienen un principio tóxico; crece espontáneamente en los sembrados y es muy difícil de extirpar"

    En la analogía que eligió Jesús, entonces lo que sea que represente la cizaña debe

    1) Ser Tóxica
    2) Crecer sin ayuda o intervención del sembrador
    3) Ser difícil de extirpar

    En mi opinión, la cizaña es la parte de la naturaleza humana que nos lleva a adorar nuestro ego. Esa parte que intenta ahogar el sentido de trascendencia, la búsqueda de lo verdadero, lo bello, lo bueno. Lo espiritual, pues.

    La cizaña es nuestra tendencia a creer que podemos alcanzar vida y felicidad eterna del dinero, propiedades, del sexo, de las adicciones, de un look atractivo, de fama y poder político, etc.

    Esta interpretación, muy personal, creo que estaría en armonía con las enseñanzas de Jesús y de la Biblia
    (...)
    Es muy interesante tu interpretación personal de la cizaña en la parábola de Jesús, pero debes tener en cuenta que él mismo dijo lo que esa hierba era en su ilustración:

    Mat.13:38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #174
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es muy interesante tu interpretación personal de la cizaña en la parábola de Jesús, pero debes tener en cuenta que él mismo dijo lo que esa hierba era en su ilustración:

    Mat.13:38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo.
    ¿Y que siembra el diablo?... ¿Acaso no siembra doctrinas y falsas religiones contrarias a lo que manda el Evangelio?... ¿Acaso no impone de nuevo como si fueran ley de Dios los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió?...

    Jesucristo es Dios y punto... y eso es lo que nos enseña el Evangelio... Pero muchos no aman el Evangelio, y por eso nos imponen sus biblias para enseñar doctrinas diferentes...

    El Evangelio hay que predicarlo las veces que sea necesario para sacar de la confusión a todos los confundidos por las falsas religiones y sus biblias judías y judaizantes cargadas de preceptos de hombres...

    Jesucristo abolió muchos preceptos de las biblias judías porque esos preceptos solo eran preceptos de Hombres... En las siguientes citas se pueden ver algunos de esos mandamientos abolidos:

    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

    Jesucristo no mandó predicar biblias judaizantes ni biblias judías ni cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos que contienen tantos preceptos contrarios a lo que manda el Evangelio..., Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio con sus misericordiosos mandamientos:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
    __________________

    ¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame
    !!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...

    LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES

  5. #175
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...el problema es que aquí hay poco trigo en medio de mucha cizaña ...

    ...en fin yo cantaré mi coro favorito:

    ...ya se acerca desde el cielo la cosecha,
    en los campos del Señor del Señor,
    aunque la cizaña crezca juntamente con el trigo,
    tu la apartaras Señor ...

    ...Trigo soy, trigo soy, del granero, del granero, del Señor, del Señor,
    por la sangre de mi Cristo y el poder de Jesucristo,
    a su granero yo voy ...(bis)
    El trigo es la enseñanza y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... La cizaña es todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento judío, y también todo lo escrito en cualquier escritura que contradice lo que Jesucristo manda.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •