Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 614151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 165

Tema: ¿Cómo puede alguien saber cuál religión es la verdadera?

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation

    El cristianismo implica muchas cosas. Por ejemplo, el cristiano verdadero tiene que tener fe firme en Dios, porque ‘sin fe es imposible ser de buen agrado a Dios’. (Hebreos 11:6.)

    También tiene que estar ocupado en obras correctas. El discípulo Santiago advirtió que “la fe sin obras está muerta”. (Santiago 2:26.)

    Además, el apóstol Pablo enfatizó la importancia de tener ‘conocimiento exacto de la voluntad de Dios en toda sabiduría y comprensión espiritual’.
    (Colosenses 1:9.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #152
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    No voy a decirle que está usando mal la lógica, eso sería una falta de respeto, ¿no cree?.
    Pero si tu haces algo parecido, dices que mi opinión está influenciada pro mi religión, no es eso similar?

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Sí creo que opina desde la fe motivada por adscribir a determinada religión, o sea, carece de objetividad y lo descalifica para reconocer, o no, si una, alguna, o ninguna religión es verdadera.
    Esto si es una falta de respeto..

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje

    Antes de creer en determinada religión, que se aprende de afuera, se cree en Dios que se intuye desde adentro.

    Entonces llegan los intérpretes de alguna religión en particular y afirman que ese dios que se deja entrever en la ingenuidad del niño, es uno, en particiular, uno que tiene un nombre y que tiene un particular camino para ser encontrado.
    Y tu como sabes lo que enseña mi religión? o acaso todas enseñan que Dios es solo UNO?

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Este foro desborda de esos intépretes, todos tan seguros de su ideología, tan soberbios en su convicción de "cual es el verdadero dios" y cual no lo es.
    Aquí el único soberbio es el que juzga a todas las religiones de falsas sin conocer sus ideologías,

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Dios ha existido mucho antes que cualquier religión.
    Las religiones, todas, son una manera, una forma de decir que se cree en Dios.
    Dios es eterno, el que las religiones sean posteriores no implica que el no haya tenido nada que ver con alguna de ellas, o diremos entonces también que Moisés tenía alucinaciones y Dios no tuvo nada que ver?

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    La religión,cualquiera, es una elaboración ideológica inventada por ciertas personas que han creído,desde su inocencia o desde su astucia, que hay un solo modo verdadero de amar a Dios, descalificando o acusando a cualquiera que piense de otra manera, de herético y por supuesto, de usar “muy mal la lógica...”.
    También es un modo muy conveniente de descalificar a las religiones porque no te permiten hacer ciertas cosas.. No es nada nuevo...

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Yo creo, humilde y muy firmemente, que no existe la religión verdadera ya que de existir una, transformaría en falsas a todas la demás, eso es inaceptable para mí.
    Veamos, entonces es mejor creer que todas son falsas, a que una de ellas no es falsa, a mime suena a flojera de ponerse a investigar

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Ningún Dios, si es verdadero, va a decir “vengan a mí por este exclusivo camino que les doy a ustedes que son mis escogidos”.

    Ese pensamiento es vil y ruinoso, y es el origen de todos los odios de origen sectario que han llenado de sangre y penurias la historia de la Humanidad, ningún dios merecería ser adorado si fuera capaz de inspirarlo.
    Entonces creeremos en un dios que no ha establecido ningún camino..

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje

    Si hay una religión verdadera, que sin templos, ni escrituras inspiradas, sin profetas ni intermediarios sagrados, sea capaz de producir seres compasivos, sensibles, más humanitarios, más responsables, más éticos, debe ser aquella donde hay un Dios que dice “vengan a mí, no me importa el camino que tomen para llegar, pues yo solamente por sus frutos los juzgaré...”

    Slds.
    Una religión sin profetas no es una religión, es un fanclub..
    Última edición por Mormonologo; 05-oct.-2017 a las 09:00

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation



    Estimado Ecumenico
    Los escritos que se conocen hoy como la biblia si fueron usados por Jesús y sus apóstoles, ellos citaron de el viejo testamento o las escrituras Hebreas.

    Jesús comparo a nuestros día con el día de NOE, cuando se destruyo a un mundo entero.

    Las profecías escritas en la biblia hablan de un mesías, se predijo muchas cosas de el, y por eso se pudo conocer que aplicaban a Jesús.

    Pedro que según su religion fue el primer papa hablo del juicio de Jehova
    sobre sodoma y gomorra.

    “[Dios] guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete personas cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía; y al reducir a cenizas a las ciudades de Sodoma y Gomorra las condenó,* y libró al justo Lot Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa, pero reservar a personas injustas para el día del juicio para que sean cortadas de la existencia”
    (2 Pedro 2:5-9).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #154
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation

    Cita Iniciado por ecumenico Ver Mensaje

    Desde luego que tu aseveración sin mencionar un fundamento, no es aceptable, no mencionas la fecha probable dn que tal libro empezó a existir, y la que, segun tu dicho, debe ser anterior a Cristo.

    Yo te doy argumentos, trata de poner los tuyos.
    Biblia es un vocablo latino, y ni Cristo ni los apóstoles hablabanaa, en ese giempo, el latín.
    La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados, llamados libros, escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado período de tiempo y después reunidos para formar el Tanaj, que es el Antiguo Testamento para los cristianos, y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana.
    Libro bíblico número 1: Génesis
    Escritor: Moisés
    Dónde se escribió: Desierto
    Cuándo se completó: 1513 a.E.C.
    Tiempo que abarca: “En el principio” a 1657*a.E.C.


    Escritor: Moisés
    Dónde se escribió: Desierto
    Cuándo se completó: 1512 a.E.C.
    Tiempo que abarca: 1657–1512*a.E.C.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #155
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ecumenico

    La escrituras antes de cristo 'lo que se le llama el viejo testamento
    habla de la creación de la tierra por Jehova Dios

    Y habla de la venida de Cristo


    PROFECÍAS ACERCA DEL MESÍAS
    HECHO

    PROFECÍA
    CUMPLIMIENTO

    Es de la tribu de Judá
    Génesis 49:10
    Lucas 3:23-33

    Nace de una virgen
    Isaías 7:14
    Mateo 1:18-25

    Desciende del rey David
    Isaías 9:7
    Mateo 1:1, 6-17

    Jehová lo declara Hijo suyo
    Salmo 2:7
    Mateo 3:17

    No creen en él
    Isaías 53:1
    Juan 12:37,*38

    Entra en Jerusalén montando un asno
    Zacarías 9:9
    Mateo 21:1-9


    Lo traiciona un compañero muy cercano

    Salmo 41:9
    Juan 13:18, 21-30

    Lo traicionan por 30 piezas de plata
    Zacarías 11:12
    Mateo 26:14-16

    Calla ante sus acusadores
    Isaías 53:7
    Mateo 27:11-14

    Sortean su ropa
    Salmo 22:18
    Mateo 27:35

    Sufre burlas mientras está en el madero
    Salmo 22:7,*8
    Mateo 27:39-43

    No le quiebran ni*un hueso
    Salmo 34:20
    Juan 19:33,*36

    Lo entierran con los ricos
    Isaías 53:9
    Mateo 27:57-60

    Resucita antes de corromperse
    Salmo 16:10
    Hechos 2:24,*27

    Dios lo eleva a su diestra
    Salmo 110:1
    Hechos 7:56



    Aquí están mis argumentos
    Los textos que muestran las profecías
    ANTES DE CRISTO

    Y también te puse los textos bíblicos
    en los que se cumplieron esas profecías hechas miles de años antes
    de que viniera Cristo Jesús
    el salvador

    Creo que es una respuesta contundente y
    muy exacta, Busca los textos bíblicos
    en tu biblia o en linea y veras
    la profecía hecha miles de años antes
    y después puedes ver
    cuando se cumplió esa profecía
    en Cristo

    Espero que esto te sirva de ayuda

    Saludos
    y gracias

    Muchas gracias Kimo
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #156
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    ¿En qué se basan sus enseñanzas?
    ¿Provienen de Dios, o son mayormente de los hombres?
    (2Tim. 3:16; Mar. 7:7.)

    Pregunte, por ejemplo:

    ¿Dónde en la Biblia se enseña que Dios sea una Trinidad?
    ¿Dónde dice que el alma humana sea inmortal?
    Me late el budismo...

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Un tema muy interesante, que cuando es pensado desde la idea de un Dios se puede llegar a conclusiones graciosas:

    Este video a partir de cierto topico permite la reflexión sobre el asunto religiones (las de dioses trascendentales al menos). Muy didáctico además de bien argumentado, tiene su toque de humor. Lo comparto.

    Saludos.

  8. #158
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    ¿Cómo puede alguien saber cuál religión es la verdadera?
    Todas las religiones son verdaderas para quienes las practican,
    Y Todas las religiones son falsas para quienes no las practican.

    Por ejemplo,
    para los musulmanes, todas las denominaciones cristianas son falsas, siendo el islam la única verdadera.

    Para los evangélicos, solamente los evangélicos tienen la religión verdadera, mientras las demás son falsas.

    Para los Testigos de Jehová, su creencia watchtoweriana es la religión verdadera, y las demás, como la religión católica no solamente es falsa, sino que es la prostitución organizada.

    Así que, esa es la respuesta para cada creyente.

    "Creyente: tu religión, la que tú practicas, es la verdadera para tí, y todas las demás son falsas."

    En tu imaginación, por supuesto.
    Porque son todas falsas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    "Creyente: tu religión, la que tú practicas, es la verdadera para tí, y todas las demás son falsas."

    En tu imaginación, por supuesto.
    Porque son todas falsas.
    Aún así me parece fascinante que el hombre sea capaz de cambiar de religión, de afiliación política y hasta de esposa pero nunca de equipo de fútbol...

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Un tema muy interesante, que cuando es pensado desde la idea de un Dios se puede llegar a conclusiones graciosas:

    Este video a partir de cierto topico permite la reflexión sobre el asunto religiones (las de dioses trascendentales al menos). Muy didáctico además de bien argumentado, tiene su toque de humor. Lo comparto.

    Saludos.
    Interesante video, Abysso.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •