Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 24 de 26 PrimeroPrimero ... 142223242526 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 255

Tema: Debate presidencial EE.UU. 2016

  1. #231
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Tu gran problema Aquiles Brinco es que sigues aferrado a las encuestas, a los porcentajes, a esa cantidad de números y gráficos que ya demostraron que se equivocan y mucho.

    Yo voy a argumentar igual que tu. Como no nos ponemos de acuerdo, voy a contratar una encuestadora para que me diga si los que votaron a Trump son racistas. Es más, voy a entrar en un terreno que no debería, pero ante tu insistencia, lo voy a hacer con todos los ciudadanos blancos estadounidenses.

    El encuestador pulsa el llamador, sale alguien a atenderlo y le pregunta: ¿Es usted racista? ¿Es usted xenófobo?, ¿Es usted homofóbico?

    ¿Cuántos te parece que van a responder SI, sacando pecho? ¿El resultado del muestreo tiene credibilidad? Por supuesto que no. Fue por esto que te comenté sobre el efecto Bradley.
    Ahora...cuando nadie nos ve, votamos al que realmente nos representa.

    Pero vamos más cerca. Creo que aquí el único que se declaró homófobo fue Socorp. ¿Será que es el único en todo el foro? Por favor...!!!

    Trump ganó porque su campaña fue brillante. Les dijo lo que los blancos querían escuchar, y los latinos legales también.
    ¿Qué les dijo realmente? Eso queda para la próxima.

    .
    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #232
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Tu gran problema Aquiles Brinco es que sigues aferrado a las encuestas, a los porcentajes, a esa cantidad de números y gráficos que ya demostraron que se equivocan y mucho.
    Ya no estoy partiendo de las encuestas, sino de los votos. Los votos efectivos reflejan una probable realidad, supongo.

    Yo voy a argumentar igual que tu. Como no nos ponemos de acuerdo, voy a contratar una encuestadora para que me diga si los que votaron a Trump son racistas. Es más, voy a entrar en un terreno que no debería, pero ante tu insistencia, lo voy a hacer con todos los ciudadanos blancos estadounidenses.

    El encuestador pulsa el llamador, sale alguien a atenderlo y le pregunta: ¿Es usted racista? ¿Es usted xenófobo?, ¿Es usted homofóbico?

    ¿Cuántos te parece que van a responder SI, sacando pecho? ¿El resultado del muestreo tiene credibilidad? Por supuesto que no. Fue por esto que te comenté sobre el efecto Bradley.

    Ahora...cuando nadie nos ve, votamos al que realmente nos representa.

    Pero vamos más cerca. Creo que aquí el único que se declaró homófobo fue Socorp. ¿Será que es el único en todo el foro? Por favor...!!!
    Repito, no estoy considerando las encuestas, sino los votos.

    Trump ganó porque su campaña fue brillante. Les dijo lo que los blancos querían escuchar, y los latinos legales también. ¿Qué les dijo realmente? Eso queda para la próxima.
    Básicamente, que los iba a sacar de pobres. Trump atendió a las 'mayorias silenciosas', aquéllas fanatizadas en algún sentido, diría yo; las menos progresistas. Sectores como el proarmas y antiabortista, poblaciones rurales muy afectadas por la última crisis, etc. Gente a la que el partido demócrata, por no representar el grueso 'colegial', no prestó la debida atención. Las urbes no fueron suficientes para Hillary.

    Fue una campaña muy mediática; sin embargo, votaron menos que en las últimas dos elecciones, tanto demócratas como republicanos. Fueron unos comicios muy guangos.

    Mira, hay unos puntos en los que no estamos de acuerdo, ni vamos a estarlo.

    1. Tú dices que la mayoría de trumpistas es racista.

    - Yo digo que no. No hay manera de saberlo, además. Yo soy de la idea de que Trump ofreció 'soluciones' a sectores específicos, y se las compraron sin meditar acerca de los 'cómos'. Un sector que deberías revisar es el 'proarmas'. Un proarma votaría por un alien, de ser necesario, con tal de garantizar la segunda enmienda, sin reflexionar sobre otros asuntos.

    2. A partir de eso, sugeriste [o así lo entendí] que Estados Unidos es un país 'mayoritariamente racista'.

    - No estoy de acuerdo; no hay información objetiva para concluir tal cosa. En cambio, la hay que demuestra, en cierta medida, lo contrario. Ninguno de los dos candidatos supo motivar al electorado, el abstencionismo creció. Aún así, suponiendo que el 60% de los votantes al GOP hayan sufragado esencialmente por motivos racistas o xenofóbicos, no es estadísticamente suficiente para establecer lo que dices. Recuerda, hablo de votos efectivos, no de encuestas.

    3. Podemos comentar con base en apreciaciones subjetivas. No conozco todo Estados Unidos, tan sólo algunas ciudades. Bien, bien, lo que se dice 'bien', conozco Los Angeles, Atlanta y New York. En ninguna he sido víctima de racismo, ni he sentido alguna 'vibra' racista. Se trata de localidades mayoritariamente demócratas, de modo que cualquier conclusión al respecto invariablemente sufrirá de tremendo sesgo; no obstante, repito, podemos comentarlo. He estado en otros estados, pero considero que no el tiempo suficiente como para establecer una tendencia. Sé que los estados sureños como Texas, Arkansas, Louisiana, Mississipi, Alabama, Tennessee y Kentucky, entre otros, son 'spots' mayoritaria y reconocidamente racistas.

    EsquizOfelia, no todos los mexicanos/latinos son rechazados en Estados Unidos, sino sólo aquellos de bajo nivel socioeconómico. Eso, mi estimada compañera foril, no es racismo. Algo muy distinto pasaba con los negros hasta hace apenas unos años, que, incluso siendo de un alto nivel socioeconómico, no eran bien recibidos en las élites blancas. Personalmente creo que eso se ha reducido muchísimo. No sé qué opines.

    ¿Por qué sacaste a México? Me quedé 'picado' con eso. ¿A dónde querías llegar?

    Saludos.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 20-nov.-2016 a las 13:03

  3. #233
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Voy a ser muy breve porque tengo dificultad de escribir con el celular.
    Considero que es muy bueno lo que estamos haciendo. Arriesgar palpites-teorías antes que baje el polvo del combate electoral. Ahora no tenemos Wiki para ayudarnos. (Es muy fácil opinar del fin de semana, leyendo el diario del lunes).
    Me gustan los ping-pong políticos. Mucho más si son como éste. Respetuosos con la opinión del otro y sin caer en fanatismos.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #234
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

  5. #235
    Fecha de Ingreso
    22-noviembre-2016
    Ubicación
    iruña
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    dudo si es un presidente, o un chiste de mal gusto

  6. #236
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danone22 Ver Mensaje
    dudo si es un presidente, o un chiste de mal gusto
    Bienvenido al hilo, y al foro, Danone22.

  7. #237
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Parece que algunos encontraron una máquina del tiempo y se transportaron a la mitad del siglo XX. Qué vergüenza.

    'Heil Trump!', la cumbre nazi que aconteció muy
    cerca de la Embajada de México en EU


    El pasado fin de semana, un ejército de adoradores de Adolf Hitler se reunió
    en Washington para alabar a Donald Trump y organizar su resistencia contra
    mexicanos e inmigrantes en favor de la pureza racial.

    Por: Julio Alejandro













    Excélsior: http://www.excelsior.com.mx/global/2016/11/22/1129710

  8. #238
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    A partir de eso, sugeriste [o así lo entendí] que Estados Unidos es un país 'mayoritariamente racista'.
    No estoy de acuerdo; no hay información objetiva para concluir tal cosa.
    Pues te equivocas. Hay racismo y mucho.
    Como estamos tocando el tema voto latino-voto blanco sajón, Pensé poner el ejemplo de México, pero como temo pueda ser mal interpretado, me voy a referir a Brasil.
    Somos la mitad blancos, y la otra mitad negros indios y mulatos. No existe el racismo. Es más...si tratas a alguien de "negro de mierda" vas preso y multa pesada. No hay nadie que diga que no respeta los negros, que tiene amigos negros, que somos todos iguales, que no nos importaría que nuestros hijos se casaran con un negro, que...

    ¿Esto es un país sin racismo? Mentiras.

    Si vas a un Juzgado, el juez y los abogados son blancos y el reo es negro.
    En un hospital el médico es blanco y los de la limpieza negros.
    En la cárcel casi todos son negros o mulatos. Blanco...algún traficante internacional.
    En los colegios públicos (un desastre) los alumnos mulatos y en el privado blancos. En los mejores barrios los blancos. En los comerciales de TV blancos. en la empresa que trabajo no hay un ejecutivo que no sea blanco, y así todo. ¿Cómo es posible esto, si somos 50 y 50%?

    No hay estadísticas que demuestren el racismo, pero hay una realidad que golpea los ojos y ciego el que no la quiera ver.
    Brasil, país donde el blanco es mayormente racista.

    ¿Qué tal en México?

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #239
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    California sera un dolor de cabeza para Trump.Tendra que negociar.Es considerada lka Sexta economia a nivel mundial.
    https://actualidad.rt.com/actualidad...lifornia-trump
    https://actualidad.rt.com/actualidad...lifornia-trump
    Hell is empty and all the devils are here.El infierno está vacío y todos los demonios están aquí

  10. #240
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Pues te equivocas. Hay racismo y mucho.
    Sí, yo jamás he dicho lo contrario. Lo que yo digo es que no es 'mayoritariamente racista'.


    Como estamos tocando el tema voto latino-voto blanco sajón, Pensé poner el ejemplo de México, pero como temo pueda ser mal interpretado, me voy a referir a Brasil.

    Somos la mitad blancos, y la otra mitad negros indios y mulatos. No existe el racismo. Es más...si tratas a alguien de "negro de mierda" vas preso y multa pesada. No hay nadie que diga que no respeta los negros, que tiene amigos negros, que somos todos iguales, que no nos importaría que nuestros hijos se casaran con un negro, que...

    ¿Esto es un país sin racismo? Mentiras.

    Si vas a un Juzgado, el juez y los abogados son blancos y el reo es negro.
    En un hospital el médico es blanco y los de la limpieza negros.
    En la cárcel casi todos son negros o mulatos. Blanco...algún traficante internacional.
    En los colegios públicos (un desastre) los alumnos mulatos y en el privado blancos. En los mejores barrios los blancos. En los comerciales de TV blancos. en la empresa que trabajo no hay un ejecutivo que no sea blanco, y así todo. ¿Cómo es posible esto, si somos 50 y 50%?

    No hay estadísticas que demuestren el racismo, pero hay una realidad que golpea los ojos y ciego el que no la quiera ver.
    Brasil, país donde el blanco es mayormente racista.

    ¿Qué tal en México?

    En México el racismo está 'cabrón' [esa es la palabra], y el clasismo está doblemente 'cabrón'. Ya te lo había dicho.

    Aquí el 'pinche indio', 'pinche naco', 'pinche prieto', 'pinche jodido', etc., son moneda de cambio, lamentablemente. En la escuela, por ejemplo, un niño puede proferirle a otro cualquiera de estos agravios, la mayoría de las veces, impunemente. Ningún policía se va a detener a 'revisar' semejantes nimiedades. EsquizOfelia, aquí en la Ciudad de México [y en el resto del país] son capaces de decirle 'pinche naco' al policía, en su cara, y, si se trata de alguien 'de dinero', lo más probable es que no pase nada. ¿Tú crees?

    No tengo mucho tiempo, debo atender ciertos asuntos, pero te comento que esas diferencias que mencionas, aquéllas que tienen que ver con la concentración de la riqueza en manos 'blancas', tiene que ver con un fenómeno histórico de marginación, que no necesariamente expresa la realidad actual respecto al racismo.

    Heredamos una organización social racista, clasista y xenófoba, y los sectores marginados, gracias a las recientes tendencias progresistas en pro de la corrección y la civilidad, han podido salir adelante, ocupando lugares en la sociedad a distintos niveles del sistema.

    Vaya, estos sectores no han disfrutado de las mismas oportunidades en la misma línea de tiempo, ¿me explico? Y ha sido en los últimos años que las condiciones del ambiente social se han 'matizado', de ahí que, aunque sea un '50-50', no haya esa misma proporción en ciertas posiciones.

    Saludos.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 22-nov.-2016 a las 19:41

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •