Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 46

Tema: Citas interesantes

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Estoy releyendo 'Cartas a Theo', de Vincent Van Gogh. Aquél recopilatorio de los cientos de cartas que Vincent escribió a su hermano Théo y a otros personajes de 1873 a 1890, año de su fatal deceso. Hoy cito una redactada en mayo de 1889, a su reciente ingreso al sanatorio mental de Saint-Rémy, donde alguna vez pensó que se recuperaría de la inclemente y desoladora enfermedad mental que lo aquejaba, misma que un siglo después definirían como 'trastorno maníaco depresivo'. Y son las afecciones mentales enfermedades como cualesquiera otras; sin embargo, la mayoría aún se encuentran socialmente 'minimizadas' e, incluso, ridiculizadas. Lamentable.


    «Y poco a poco puedo llegar a considerar la locura como cualquier otra enfermedad».





    Quisiera decirte que creo que hice bien al venir aquí; primero, al ver la realidad de la vida de los locos o tocados distintos en esta casa de fieras, pierdo el vago temor, el miedo de la cosa. Y poco a poco puedo llegar a considerar la locura como cualquier otra enfermedad. Después, el cambio de ambiente, a lo que imagino, me ha hecho bien. Por lo que sé, el médico de aquí está inclinado a considerar lo que he tenido como un ataque de naturaleza epiléptica. Pero después no le he preguntado.

    Habrás recibido ya la caja de cuadros. Estoy ansioso de saber si se resintieron o no. Tengo otros dos en preparación —flores de iris violetas y un macizo de lilas; dos motivos tomados en el jardín.

    La idea del deber de trabajar me vuelve a menudo y creo que todas mis facultades para el trabajo me volverán bastante pronto. Sólo ocurre que el trabajo me absorbe con frecuencia de tal modo que creo que me quedaré siempre abstraído e incapaz también de saber desenvolverme para el resto de mi vida.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 05-nov.-2016 a las 18:23

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Hoy me saldré un poco de los parámetros del hilo. Les traigo una cita, no de un libro, sino de un comentario público de Inna Shevchenko, líder de la organización Femen.



    «Now, Americans don't need to build the wall Trump has promised them. With him being the president, the wall between US and the rest of the world is already there».

    'Los americanos ya no necesitan construir el muro que Trump les prometió. Con él como presidente, el muro entre Estados Unidos y el resto del mundo ya esta ahí'.




    Americans have chosen fascist, sexist who grabs women by their pussies, has no education, avoids taxes and hates everyone except white males, as their new president. It really happened.

    It happened on the 9th of November, the day the Berlin Wall disappeared in 1989. Now, Americans don't need to build the wall Trump has promised them. With him being the president, the wall between US and the rest of the world is already there.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •