Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 46

Tema: Citas interesantes

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Me es prácticamente imposible recordar la parte exacta del libro donde se encuentra la cita que deseo compartir, pero una breve hojeada me facilita mucho las cosas. Acostúmbrense a tener un marcatextos y un lapicero a la mano cuando leen; un libro sin anotar, sin subrayar nada, es un libro virgen. Desde hace años he planeado hacer una base de datos, ya sea con Excel o con algún otro software diseñado para tal propósito. Hoy en día, con la digitalización de la literatura, las cosas se han simplificado mucho; no obstante, sigo siendo lector mayoritariamente de obras impresas, aún no llega ni a cien libros mi colección digital.

    Voy a cambiar un poco la dinámica, pues en ocasiones es difícil cortar la cita. Esta vez la voy a dejar intacta. Es de Mijaíl Yúrievich Lérmontov, de su novela: Un héroe de nuestro tiempo:



    En mi primera juventud fui soñador, y me complacía en acariciar las imágenes tristes y alegres que alternativamente dibujaba mi fantasía inquieta y ávida. ¿Y qué me quedó de aquéllo? Únicamente el cansancio, como después de una lucha con fantasmas nocturnos, y un confuso recuerdo lleno de amargura. En estas vanas luchas agoté el fuego del alma y la constancia de la voluntad, imprescindibles para la vida activa, y entré en esta otra, ya vivida cerebralmente, que me molesta y repugna como la mala imitación de un libro ya conocido.

    Última edición por Aquiles Brinco; 28-sep.-2016 a las 22:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Acabo de recomendar un libro de Elizabeth Wurtzel, así que la cita del día de hoy será también de ella, de su libro Prozac Nation. Es relativamente popular, dice así:



    «That's the thing about depression: A human being can survive almost anything, as long as she sees the end in sight. But depression is so insidious, and it compounds daily, that it's impossible to ever see the end».

    Última edición por Aquiles Brinco; 09-oct.-2016 a las 16:30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    “La sociedad no es una enfermedad, sino un desastre. Es un milagro estúpido que consigamos vivir en ella”
    ― Emil Cioran

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    “Se puede soportar cualquier verdad, por muy destructiva que sea, a condición de que sea total, que lleve en sí tanta vitalidad como la esperanza a la que ha sustituido.”
    ― Emil Cioran

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Muchas gracias por participar, Mandragora. Muy buenas citas.

    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •