Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 77 de 83 PrimeroPrimero ... 27677576777879 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 761 al 770 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #761
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Bueno, ELB, aquí el único que se siente confundido por el "resplandor" de Jesús, eres tú.
    Yo no hable del resplandor de Jesus, HABLO del resplandor de Dios propiamente hablando.

    Pero te haces el desentendido porque te conviene : Isaias 2:10; 19-21 y Hebreos 1:3.

    Se honesto, responde: A caso el resplandor de Dios no es IGUAL a JesuCristo?? o mejor dicho : A caso JesuCristo no es IGUAL al RESPLANDOR de Dios ????
    Última edición por ELB; 20-jul.-2020 a las 12:58

  2. #762
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Yo no hable del resplandor de Jesus, HABLO del resplandor de Dios propiamente hablando.

    Pero te haces el desentendido porque te conviene : Isaias 2:10; 19-21 y Hebreos 1:3.

    Se honesto, responde: A caso el resplandor de Dios no es IGUAL a JesuCristo??
    Bueno, ya que apelas a mi honestidad, voy a complacerte antes de irme: si la gloria de Jesús fuera la misma de Jehová, Jesús no hubiera dicho esto:

    Mat. 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces le pagará a cada uno según su modo de actuar. 28 Les aseguro que algunos de los que están aquí de ninguna manera probarán la muerte sin antes ver al Hijo del Hombre viniendo en su Reino”.

    Como nuestros posts están llenos de enseñanzas de Jesucristo, la próxima vez que cuestiones la honestidad de alguien, cuestiona la tuya propia ... porque quien no acepta lo que dice Jesús, no puede llamarse a sí mismo "cristiano".


    Buen día.
    Última edición por Eli_yahu; 20-jul.-2020 a las 14:11
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #763
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Eli_yahu.. te acuerdas de aquellas palabras ???

    Con AQUELLA gloria que TUVE antes que el MUNDO fuese.

    El Logos tenia la MISMA gloria de DIOS...

    pero mas alla de eso, aqui hablamos del RESPLANDOR y no solo de la GLORIA, si no de DIOS.

  4. #764
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eli_yahu.. te acuerdas de aquellas palabras ???

    Con AQUELLA gloria que TUVE antes que el MUNDO fuese.

    El Logos tenia la MISMA gloria de DIOS...

    pero mas alla de eso, aqui hablamos del RESPLANDOR y no solo de la GLORIA, si no de DIOS.
    La gloria de Jesus, es la que le dio Jehova
    asi le pidio, que le diera gloria a su lado

    Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado
    con aquella gloria que yo tenía junto a ti
    antes de que el mundo existiera.

    Yo te he glorificado en la tierra; he completado la obra que me encargaste. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.

    Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles
    MATEO 16:27

    Marcos 8:38 Dios Habla Hoy (DHH)
    38 también el Hijo del hombre se avergonzará de
    él cuando venga con la gloria de su Padre y con los santos ángeles.

    Dios Habla Hoy
    »Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo
    donde yo voy a estar, para que vean mi gloria,
    la gloria que me has dado; porque me has amado

    desde antes que el mundo fuera hecho.
    Juan 17:24

    Filipenses 2:11
    La Biblia de las Américas
    y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor,
    para gloria de Dios Padre.

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #765
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Todo eso esta muy bien... . pero no es lo que se detalla.

    Lo que se detalla es que Cristo es el RESPLANDOR de Dios, y no solo de Su Gloria.

    Ante Isaias 2:10 19-21 y Hebreos 1:3 no hay nada que puedan decir. JesuCristo es IGUAL al Resplandor de Dios, osea a Dios.

  6. #766
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay muchísimos razonamientos bíblicos que demuestran que Jesús no es Dios. Eso es así porque la verdad sobre Dios y Su Hijo tiene que estar expuesta claramente las Escrituras, si es realmente la forma en que cada persona puede obtener la vida eterna (Juan 17:3). Es impensable que se exija de un cristiano que conozca al único Dios verdadero y a Su Hijo si la identidad de ambos no estuviera claramente expuesta en la propia Palabra de Dios ... sería como exigir de un cristiano algo que sería imposible. PERO las Escrituras SÍ declaran miles y miles de veces quién es Dios y su posición exclusiva, y también nos dicen quién es Jesucristo, a diferencia del Dios Altísimo del que hablan miles de veces.

    Un razonamiento que puede ayudar a razonar sobre ese asunto es el siguiente: en el tiempo que Jesús vivió como humano AÚN existía el templo de Jehová en Jerusalén. Para Jesús ese templo fue MUY IMPORTANTE. Leemos que más de una vez entró allí y demostró cuánta indignación sintió de ver en lo que los judíos infieles habían convertido la casa DE SU PADRE:

    Mat. 21:10 Cuando él entró en Jerusalén, la ciudad entera se alborotó y la gente preguntaba: “¿Quién es este?”. 11 Las multitudes respondían: “¡Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea!”.
    12 Jesús entró en el templo y echó a todos los que vendían y compraban allí. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los bancos de los que vendían palomas. 13 Y les dijo: “Está escrito ‘Mi casa será llamada casa de oración’, pero ustedes la están convirtiendo en una cueva de ladrones”. (Comparen con Marcos 11:17 y Luc. 19:46)

    Juan 2:13 Cuando faltaba poco para la Pascua de los judíos, Jesús subió a Jerusalén. 14 En el templo se encontró a los que vendían reses vacunas, ovejas y palomas, y a los que cambiaban dinero sentados en sus asientos. 15 Así que, después de hacerse un látigo de cuerdas, los echó a todos ellos del templo, junto con las ovejas y las reses vacunas, y desparramó las monedas de los que cambiaban dinero y volcó sus mesas. 16 Y a los que vendían palomas les dijo: “¡Quiten todo esto de aquí! ¡Dejen de convertir la casa de mi Padre en un mercado!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “La devoción que siento por tu casa arderá en mi interior”.

    Porqué es eso importante? Bueno, el templo de Jerusalén se mantuvo en pie hasta el año 70, cuando finalmente fue quemado por los romanos. Pero mientras estuvo en pie, incluso después que Jesús murió, el templo en Jerusalén era un lugar respetado por los propios cristianos. Pablo en su carta a los Hebreos habla del servicio sacerdotal que aun se realizaba allí al momento que les escribió:

    Heb. 8:3 Porque todos los sumos sacerdotes son nombrados para presentar tanto ofrendas como sacrificios; por eso era necesario que este sumo sacerdote también tuviera algo que ofrecer. 4 Si él estuviera en la tierra, no sería sacerdote, porque ya hay hombres que presentan ofrendas de acuerdo con la Ley. 5 El servicio sagrado que dan estos hombres es un reflejo y una sombra de cosas celestiales, tal como indica el mandato que Dios le dio a Moisés cuando estaba a punto de construir la tienda: “Asegúrate de hacer todas las cosas siguiendo el modelo que se te mostró en la montaña”. 6 Pero ahora Jesús ha recibido un servicio más excelente, porque también es mediador de un pacto igualmente mejor que se estableció legalmente basándose en promesas mejores.

    Así que Pablo reconocía que el sacerdocio que aun se ejercía allí cerca del año 61 (cuando escribió su carta a los Hebreos), casi 30 años después de la muerte de Jesús, era un servicio sacerdotal que se dedicaba a Jehová ... y CLARAMENTE expone (lean el contexto de la cita mencionada de Hebreos) que para ese momento Jesucristo en los cielos ejercía un sacerdocio mayor que aquel que los levitas estaban aun ejerciendo en el templo de Jerusalén A JEHOVÁ.
    Heb. 10:1 Porque, como la Ley tiene una sombra de las cosas buenas por venir pero no la realidad misma de esas cosas, esta nunca puede perfeccionar con los mismos sacrificios que se ofrecen regularmente año tras año a los que se acercan. 2 De otro modo, ¿no se habrían dejado de ofrecer los sacrificios porque los que dan servicio sagrado, al haber sido purificados, ya no tendrían conciencia de ningún pecado? 3 Por el contrario, con estos sacrificios se recuerdan año tras año los pecados, 4 porque no es posible que la sangre de toros y de cabras elimine los pecados.
    5 Así que, cuando él entra en el mundo, dice: “‘No quisiste ni sacrificios ni ofrendas, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado’. 7 Entonces dije: ‘Mira, he venido (en el rollo está escrito acerca de mí) para hacer tu voluntad, oh, Dios’”. 8 Primero dice: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado”, que son sacrificios que se ofrecen según la Ley. 9 Y luego dice: “Mira, he venido para hacer tu voluntad”. Él elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por esa voluntad hemos sido santificados mediante el cuerpo de Jesucristo, que fue ofrecido una vez y para siempre.
    11 Además, todos los sacerdotes ocupan su puesto cada día para realizar su servicio santo y para ofrecer muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden eliminar los pecados por completo.
    Si Jesús, así como los cristianos por algún tiempo después, siguieron considerando el sacerdocio a Jehová que se debía dar en el templo de Jerusalén como algo "santo", es obvio que la adoración que se daba en ese lugar por parte de los judíos SE CONCEBÍA como ofrenda a Dios, a Jehová.

    Ahora bien, si Jesús hubiera insinuado de alguna manera que él fuera igual a Dios, CÓMO ES que nunca le dijo a sus discípulos que fueran a ofrecerle A ÉL un sacrificio en el templo de Dios? Y CÓMO ES que Jesús hablaba del templo como la casa de SU PADRE? Y CÓMO ES que el propio Jesucristo es él mismo el Sumo Sacerdote de Dios en los cielos?

    Es obvio que Jesús NO ES DIOS, y que ningún cristiano verdadero debe considerarlo de esa manera. No solo se falta el respeto a la posición exclusiva del Dios Altísimo, el propio Padre de Jesús, sino que se falta el respeto incluso hasta al propio Jesucristo, mintiendo sobre las cosas que enseñó y haciéndolo lucir como un usurpador de la posición de su propio Dios.



    QUIÉN ES realmente, ese ser tan mentiroso y maligno, que quiere distorsionar la verdad de esa manera, engañando a la gente sobre quién es Dios, y sobre quién es Jesucristo? Es el que no quiere que la gente adquiera el conocimiento de la verdad, para que sean destruídos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #767
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Todo eso esta muy bien... . pero no es lo que se detalla.

    Lo que se detalla es que Cristo es el RESPLANDOR de Dios, y no solo de Su Gloria.

    Ante Isaias 2:10 19-21 y Hebreos 1:3 no hay nada que puedan decir. JesuCristo es IGUAL al Resplandor de Dios, osea a Dios.
    Juan 1:14
    La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros,
    y vimos su gloria,
    una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito
    de parte de su padre.
    Y estaba lleno de favor divino y verdad

    Jesús dejo claro que el no es parte de una trinidad
    Jesús dijo que solo Dios sabe ciertas cosas
    que ni el espíritu santo sabe.

    En el cielo también no sabe lo que sabe Dios

    La biblia es clara en esto
    asi que el que Jesús sea el resplandor de otra persona
    no lo convierte en trinidad, el hilo temático no lo permite.

    Si fueramos a forzar ese argumento, entonces estaria en conflicto
    con lo que enseña la biblia respecto a la identidad de Jesus
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #768
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Que pasa Kimo, la atalaya no dice nada sobre el HECHO de que Cristo es el Resplandor de Dios ???

  9. #769
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Que pasa Kimo, la atalaya no dice nada sobre el HECHO de que Cristo es el Resplandor de Dios ???
    LA ATALAYA. Refleja la biblia, es su resplandor...

    “Señor, muéstranos al Padre”. Pero él le respondió:
    El que me ha visto a mí ha visto al Padre también” (Juan 14:8,9)

    Jesus y Jehova son uno. JUAN 10:30

    Efe. 1:22,23
    Él también sometió todas las cosas bajo sus pies
    y lo hizo cabeza sobre todas las cosas relacionadas con la congregación,
    23 que es su cuerpo y la plenitud del que llena todas las cosas en todos.


    (1 Corintios 15:25-28) Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo, la muerte, será destruido. 27 Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no*incluye a aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #770
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [B]LA ATALAYA. Refleja la biblia, es su resplandor...
    Si fuera asi, no estarian, repetidamente incumpliendo Marcos 13:32

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •