Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 83 PrimeroPrimero ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    No, no dice nada “claramente”.
    La investigación desapasionada, desprovista de condicionamientos ideológicos no avalan la identidad que usted menciona, y que los judíos del tiempo de Jesús lo adoraran no es garantía de nada. El hecho irrefutable es que la predicación de Jesús no apuntaba a ese dios.

    La escrituras hebreas, lejos de ser un texto histórico infalible creado por un Ser Supremo, es más bien una gran revisión compilada de por lo menos dos trabajos completamente separados.

    Reunidos en el libro del Génesis existen dos trabajos independientes conocidos por quienes estudiamos las Escrituras de manera objetiva y científica, como las tradiciones del Norte "E" y las del Sur "J", las cuales tienen infinidad de complementos, revisiones e inserciones adicionales.

    En la tradición "E", que contiene las referencias a los Elohim, reside la tradición pre-Judaica de la gente del Norte, quienes exaltaban al Más Elevado Dios, denominado Él, y a sus subordinados, los El-ohim.

    Los pasajes correspondientes a la tradición "J", o Jehovistas, describen una entidad totalmente distinta, ajena al contexto, ese es el sanguinario dios volcánico de Madián, llamado Jehovah (YHWH), o el "Señor".

    Es en el siglo V AC. que los los sacerdotes y copistas judíos combinaron partes de los documentos 'J' y 'E', añadiendo sus acotaciones personales conocido como el “fraude piadoso”; los documentos resultantes se conocen como 'JE', ya que Dios en estos pasajes es nombrado como 'Jehovah Elohim'.

    Y este es el dios que se adoraba en Jerusalem en tiempos de Jesús.

    Slds.
    En serio te parece que esas palabras de Pedro no dicen nada?

    Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

    Tampoco el que Jesús reconozca el Dios de los judíos como su padre?

    Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

    ... o que dijera que el templo de Jehová en Jerusalén era la casa de su Padre?

    Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

    Veamos quien es el que está demasiado apasionado con su propio pensamiento o condicionado sicológicamente que no distingue lo que ve; ... qué tal que haya sido Jehová quien haya sentado a Jesús a su derecha?

    Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

    Tampoco te dice nada?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #62
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tampoco te dice nada?
    NO.
    Lo lamento, soy un científico, no religioso.
    Yo creo con pruebas.
    La Biblia ofrece pruebas contradictorias sobre cualquier cosa que se le ocurra.
    Astucia de quienes la compilaron, la comentaron y la inventaron.

    Slds.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    NO.
    Lo lamento, soy un científico, no religioso.
    Yo creo con pruebas.
    La Biblia ofrece pruebas contradictorias sobre cualquier cosa que se le ocurra.
    Astucia de quienes la compilaron, la comentaron y la inventaron.

    Slds.
    Yo he leído muchos libros de alta crítica. Te confieso que aunque respeto los puntos de vista de estos investigadores, solo se basan en especulaciones. La ciencia puede especular, pero no convertir en "teorema" lo que solo son hipótesis ... Esto último no es ciencia: es seudociencia.

    Lo único objetivo que tiene un investigador de la Biblia, es lo que dice la Biblia misma.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #64
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Desgraciadamente algunos que dicen ser cristianos tampoco respetan la Biblia como Palabra inspirada de Dios. Seguidamente te coloco unos párrafos de un artículo que leí sobre este asunto:

    No se sorprenda si muchos expertos atacan la autenticidad y confiabilidad de la Biblia. Hoy día, la mayoría de estos comentaristas bíblicos —aunque se consideran cristianos y, por tanto, deberían respetarla— “sólo hablan de la Escritura como un registro, exposición y celebración humanos” (Nuevo Diccionario de Teología).

    Muchos incluso cuestionan si las personas que escribieron la Biblia eran quienes afirmaban ser. Sostienen, por ejemplo, que el libro de Isaías no fue escrito por este profeta, sino por otras personas mucho después de que él muriera. Según Lowther Clarke, autor del Concise Bible Commentary, el libro de Isaías “es fruto del trabajo de distintas generaciones”. Sin embargo, cada vez que Jesucristo y sus discípulos citaban porciones del libro de Isaías, se las atribuían a este profeta (Mateo 3:3; 15:7; Lucas 4:17; Juan 12:38-41; Romanos 9:27, 29).

    Pero algunos críticos de la Biblia, como J. R. Dummelow, van todavía más lejos: aseguran que las profecías del libro de Daniel “son, en realidad, relatos históricos que el autor quiso hacer pasar por predicciones”. De nuevo, quienes hacen esta afirmación olvidan las palabras del propio Jesús. En una profecía sobre “la cosa repugnante que causa desolación”, mencionó que ya se había hablado de ella “por medio de Daniel el profeta” (Mateo 24:15). ¿Citaría Jesús del libro de Daniel si este fuese una falsificación? Nadie que afirme ser cristiano creería algo semejante.


    Más sobre ese asunto puede leerse en la revista completa que se editó a ese respecto en el 2010. La pueden leer en línea aquí:

    https://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0/14158
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #65
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2016
    Mensajes
    1.162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Desgraciadamente algunos que dicen ser cristianos tampoco respetan la Biblia como Palabra inspirada de Dios.

    No es que no la respeten como palabra de su Dios, ya se dieron cuenta de todas las contradicciones, y no saben que creer.

    Su Deos Jeho...

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo he leído muchos libros de alta crítica. Te confieso que aunque respeto los puntos de vista de estos investigadores, solo se basan en especulaciones.
    Disiento con usted.
    Y no creo que haya leído alta crítica.disculpe, pero no lo creo.
    ¿Ha leído usted la infinidad de material "comprobable" sobre la religión sumeria...?
    ¿Niega usted que EL era la deidad suprema en Medio Oriente hacia el 4000 AC...?
    Niega usted las pruebas documentales, arqueológica, testimoniales (de la misma Biblia incluso) que menciona a Jehová como el dios cananita adorado en el país de Madián...?
    ¿Niega usted la intervención de los copistas y comentaristas judios en la elaboración del canon del Antiguo Testamento desde su exilio en Persia...?

    Slds.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Disiento con usted.
    Y no creo que haya leído alta crítica.disculpe, pero no lo creo.
    ¿Ha leído usted la infinidad de material "comprobable" sobre la religión sumeria...?
    ¿Niega usted que EL era la deidad suprema en Medio Oriente hacia el 4000 AC...?
    Niega usted las pruebas documentales, arqueológica, testimoniales (de la misma Biblia incluso) que menciona a Jehová como el dios cananita adorado en el país de Madián...?
    ¿Niega usted la intervención de los copistas y comentaristas judios en la elaboración del canon del Antiguo Testamento desde su exilio en Persia...?

    Slds.
    Yo no tengo porqué mentirle.
    La interpretación que se dá a los descubrimientos arqueológicos es muy subjetiva. Esas interpretaciones son tantas y tan distintas como la cantidad de investigadores que se encargan de estudiarlas. A veces no se llega a consenso alguno, porque la codicia y el deseo del mérito llevan incluso a que cometan delitos criminales como ocultar información, falsear información y hasta tratar de silenciar a los que tienen teorías opuestas.

    Lo objetivo en esos descubrimientos es el objeto en sí; incluso las traducciones de los escritos antiguos encontrados son muy variadas, porque de algunos de esos lenguajes no se conoce cuanto se necesita para que haya una traducción totalmente correcta. Imagínese si eso es así con lo que es objetivo, cómo será cuando tratan de relacionarlo con otros descubrimientos o escritos?

    Me gustaría si no le importa que abriéramos un tema al respecto para evitar perder el hilo en este. De momento me voy a desconectar, pero le prometo que seguiré dialogando otra vez sobre este asunto, y quizás pueda cpnvencerlo de que sí he leído material sobre alta crítica.

    Gracias por participar del tema.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #68
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Me gustaría si no le importa que abriéramos un tema al respecto para evitar perder el hilo en este.
    Con mucho gusto lo acompañaré.
    Vivimos en polos opuestos pero yo soy un excelente constructor de puentes, descuento que usted también lo es.

    Slds.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En este tema he colocado muchas formas de identificar a Jehová, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, con el Dios que Jesús predicó y al que le llamó Padre. Esta conclusión, claro está, se basa en la prueba que se contiene en la Biblia misma.

    Por ejemplo, he citado numerosas referencias de Jesús y los escritores neotestamentarios, que señalan al AT. De esta forma queda demostrado a la vez, que existe una relación inseparable entre las promesas que Dios hizo a las distintas generaciones de hombres fieles de Israel y el mensaje predicado por Jesús y sus apóstoles.

    La conclusión lógica después de analizar objetivamente estas pruebas bíblicas es que Dios es Uno, y el mismo que ofreció las promesas a Abrahán y envió a Jesucristo ... y además, que detrás de las Escrituras, lo mismo del AT que del NT, hay uno y el mismo espíritu que inspiró ambas.

    Así es, la Biblia es un solo libro; es muy coherente y tiene una sola enseñanza básica: la proclamación de la soberanía de Jehová Dios, y el dar a conocer públicamente cuáles son sus propósitos con respecto a lo que ha creado y cómo lo va a realizar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #70
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Subo el tema para el amigo JNisi7, que aun está haciendo las mismas preguntas que hizo hace como 20 temas abiertos .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •