Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 83 PrimeroPrimero ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús vino a obedecer a su Dios
    y hacer no su propia voluntad como nos dice el mismo
    si no la de su Dios quien lo creo



    Jesús declaró: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan. No todo el que me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. (Mat. 7:13, 14, 21;

    MATEO12

    50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.

    MATEO 26
    42 De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad”.


    JUAN 6
    38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado

    40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
    Ciertamente que éste es uno de los argumentos más fuertes a favor de la subordinación de Jesús a DIOS, y la existencia de un Dios superior a Jesucristo.

    Cómo podría Jesús ser Dios y al mismo tiempo venir para hacer la voluntad de otro y no su propia voluntad?

    Incluso cuando estaba a punto de morir(así como en el texto de Mat.26:42 que Ud cita), le dijo a Dios:

    Marc.14:36 Y decía: “Abba, Padre, todas las cosas te son posibles; remueve de mí esta copa. No obstante, no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres”.

    Cuando estaba a punto de expirar pensó que Dios lo había abandonado:

    Mat.27:46 Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

    Si Jesús era Dios, cómo es que estaba clamando a Dios?

    Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ciertamente que éste es uno de los argumentos más fuertes a favor de la subordinación de Jesús a DIOS, y la existencia de un Dios superior a Jesucristo.

    Cómo podría Jesús ser Dios y al mismo tiempo venir para hacer la voluntad de otro y no su propia voluntad?

    Incluso cuando estaba a punto de morir(así como en el texto de Mat.26:42 que Ud cita), le dijo a Dios:

    Marc.14:36 Y decía: “Abba, Padre, todas las cosas te son posibles; remueve de mí esta copa. No obstante, no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres”.

    Cuando estaba a punto de expirar pensó que Dios lo había abandonado:

    Mat.27:46 Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

    Si Jesús era Dios, cómo es que estaba clamando a Dios?

    Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
    Eli_yahu,

    Y para apoyar lo que dices mi hermano, cuando Jesús fue resucitado por su Dios y se sentó a su derecha, recibió una revelación de parte de su Dios y padre...

    En este punto el estaba en el cielo, había dejado su humanidad atrás, la dio en sacrificio por los mansos..y todavía no sabia lo que sabe Su Dios por la razón de que no es Dios ni parte de una trinidad de dioses iguales que lo saben todo.

    Asi que el argumento de que era humano y por eso, esto y lo otro aquí se hecha por tierra y se derrumba por completo.

    Saludos:001_smile:

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Eli_yahu,

    Y para apoyar lo que dices mi hermano, cuando Jesús fue resucitado por su Dios y se sentó a su derecha, recibió una revelación de parte de su Dios y padre...

    En este punto el estaba en el cielo, había dejado su humanidad atrás, la dio en sacrificio por los mansos..y todavía no sabia lo que sabe Su Dios por la razón de que no es Dios ni parte de una trinidad de dioses iguales que lo saben todo.

    Asi que el argumento de que era humano y por eso, esto y lo otro aquí se hecha por tierra y se derrumba por completo.

    Saludos:001_smile:
    Así es. Como unos 6 comentarios atrás me referí a ese asunto con un poco de detalles, algo que los que leen el libro de Revelación no pueden comprender si no se quitan las anteojeras trinitarias que tienen (es que me parece la única forma de decirlo, porque si leen todo desde la óptica trinitaria nunca se van a dar cuenta de cómo se pierden los detalles más importantes de las cosas escritas en la Biblia).

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Por lo menos en cuatro profecías de las que hablé antes, se observa claramente que Jehová es el Dios y Padre de Jesucristo. Miren aquí:

    1) Is.61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová

    ... se cumple aquí:

    Luc.4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

    2) Deut.18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18  Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

    ... se cumple aquí:

    Hech.3:18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría. 19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. 23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’.

    3) Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

    ... se cumple aquí:

    Hech.1:5 porque Juan, en verdad, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo no muchos días después de esto”.
    ... 13:33 que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’.

    Heb.5:5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.

    4) Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

    ... se cumple aquí:

    Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

    Efe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación

    Así que las profecías del AT que menciono, dicen:

    que es Jehová quien unge a Jesús y lo envía como Su profeta;
    que es Jehová quien lo corona como Rey y lo sienta a su diestra;
    que es Jehová quien lo hace Su Sumo Sacerdote,
    y que es Jehová el que lo nombra como Hijo de manera especial
    .

    No hay motivos para dudar que el NT se refiere a Jehová como el Dios y Padre de Jesucristo.
    Última edición por Eli_yahu; 07-ago.-2020 a las 17:58

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Una de las veces en que Jesús habla de Jehová, es al momento de la tentación en el desierto. En vista de que los manuscritos del NT no contienen el nombre de Jehová, las personas no pueden darse cuenta de que el nombre sí está ahí, porque Jesucristo CITA tres veces directamenete del AT donde el nombre de Jehová sí está.

    En vista de ésto, en la TNM de los testigos, apropiadamente colocamos el nombre de Dios cada vez que esas citas directas del AT lo contienen: primero porque es lógico que el nombre fue mencionado por Jesús en su cita de un texto antiguo que lo contenía; segundo: porque permitir que un título quede donde vá el Nombre, no aclararía mucho sobre el sentido real del porqué Jesucristo estaba citando de allí y mencionando el nombre de Dios. Lo mismo aplicaría a otros pasajes más del AT en el NT, donde la cita originalmente contiene el nombre de Dios ... como alguna que veremos más adelante.

    Vean el relato y vean de dónde estaba citando Jesucristo:

    Mat.4:4 Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.

    ... citado de:

    Deut.8:3 (...) no solo de pan vive el hombre, sino que de toda expresión de la boca de Jehová vive el hombre.

    Luego:

    v.7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.

    ... citado de:

    Deut.6:16 ”No deben poner a prueba a Jehová su Dios (...)"

    Luego:

    v.10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

    ... citado de:

    Deut.10:20 ”A Jehová tu Dios debes temer. A él debes servir (...)"

    Si Jesús estaba mencionando a Jehová, no indica eso que él reconocía y adoraba a Jehová?

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pedro nos habla de la promesa de Dios de nuevos cielos y nueva tierra:

    2Ped.3:13 Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.

    En el AT podemos ver a qué promesa de Dios se refiere Pedro:

    Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. (...) 17 ”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.

    De ahí podemos ver claramente que Pedro se refiere a la promesa de Jehová, de crear nuevos cielos y nueva tierra.

    Pedro sabía que Jehová es el Dios de las promesas. Aunque siguió a Jesucristo como su Señor y lo aceptaba como el Salvador provisto de Dios, tenía fe en las promesas de Jehová que el AT contiene.

    El hecho de que las religiones modernas se han olvidado de Jehová y hasta quieren quitar su sagrado nombre de Su Palabra escrita y nunca hablan de Él, les ha alejado mucho de las creencias de los verdaderos cristianos, quienes sí reconocían a Jehová como Dios. Eso ha llevado a miles de personas que buscan a Dios, rechazar el AT y considerarlo como algo innecesario de estudiar.

    Cómo hubieran los cristianos del siglo primero entendido todas las profecías cumplidas en Jesús si no hubieran tenido conocimiento del AT? Cómo hubiera sabido Pedro que fue Jehová el que dió la promesa de nuevos cielos y nueva tierra si no hubiera tomado en serio las profecías del AT? Cómo podía mostrar Jesús que él era el Mesías si no presentaba pruebas de que en él se estaban cumpliendo las profecías que Jehová había dejado escritas sobre él?

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Otra de las profecías de las que habla el AT concerniente a Jesús, es su nombramiento como Sacerdote según el orden de Melquisedec. Vean la profecía en el AT:

    Sal.110:4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar):
    “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido
    a la manera de Melquisedec!”.

    Fíjense que esa profecía está justamente en el mismo Salmo profético que habla acerca de cómo Dios sienta a Jesús a su derecha (vv.1,2).

    Ahora noten cómo Pablo habla de este asunto:

    Heb.5:4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

    La similitud entre Melquisedec y Jesús se dá principalmente en que ninguno de ellos necesitó pertenecer a la tribu de Leví para ser nombrados por Dios en ese puesto.

    Ahora el punto importante: Pablo dice que ningún sacerdote puede nombrarse a sí mismo como tal ... ; tiene que ser Dios quien lo escoja para ese puesto, pues la persona deberá presentarse ante Él para presentar sus ofrendas. Jehová no permite que cualquier persona ocupe ese puesto ni realice los oficios que no le está permitido realizar. En Israel hubo varias desgracias debido a que ciertos individuos quisieron ofrecer a Jehová sin estar autorizados para hacer esa clase de ofrenda.

    Así que Pablo nos dice que fue Dios quien escogió a Jesucristo para que ocupara ese cargo. Pero si volvemos a leer el Sal.110:4, quien escogió a Jesús como Sacerdote según el orden de Melquisedec fue Jehová.

    Esta es otra de las profecías que demuestran que Jehová es el Padre de Jesucristo, y que solo Él es Dios. Piensen: un sacerdote ofrece a Dios ... cómo puede ser a su vez "Dios" el que ofrece la ofrenda, si él ha tenido que ser nombrado por DIOS para este servicio?

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Un asunto que es digno de ser estudiado con cuidado, es el hecho de que el espíritu que "empodera" a Jesús es proveniente del Padre. Luego el espíritu que Jesús envía para "empoderar" a sus discípulos, es recibido del Padre.

    En el primer caso vemos a Jesús leyendo de Is.61:1,2 y diciendo que ese día se ha cumplido esa profecía en él. La profecía dice que el Mesías sería ungido con el espíritu de Dios y enviado a predicar ...

    Durante todo su ministerio, Jesús ha estado usando ese espíritu para mostrar el poder del futuro Rey del reino de Dios. Ha curado enfermos, resucitado muertos, hecho ver a ciegos de nacimiento, etc. Es una prueba en pequeña escala, de que ningún problema que acusia a la humanidad en este tiempo será algo tan grave que el Rey no pueda resolver mediante el poder que Dios dá.

    Cuando Jesús resucitó, le dijo a sus discípulos que no se fueran de Jerusalén. Les dijo que él tenía que recibir del Padre el espíritu que el Padre le había prometido. Eso significaba que Jesús les estaba haciendo la siguiente promesa a sus discípulos:

    "ahora voy a subir al Padre, y él me va a suministrar mucho más de su espíritu; yo les voy a enviar este poder sobre Uds después que lo reciba del Padre, y van a poder continuar la obra que yo comencé con el poder que el Padre me dió cuando me ungió con su espíritu".

    Hech.1:4 Y estando reunido con ellos, les dio las órdenes: “No se retiren de Jerusalén, sino sigan esperando lo que el Padre ha prometido, acerca de lo cual oyeron de mí; 5 porque Juan, en verdad, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo no muchos días después de esto”.

    Solo unos días después de darles aquellas instrucciones, Jesús recibió la promesa del Padre, y cumplió con su promesa a sus discípulos enviándoles poder en el espíritu. En el año 33 durante el Pentecostés, lo primero que sucedió fue maravilloso. Mientras estaban reunidos vieron como lenguas de fuego que se posaban sobre las cabezas de cada uno de ellos, después de haber sentido como un viento tempestuoso que removía el lugar. Luego, salieron y comenzaron a hablar públicamente como nunca antes, y gente de distintas lenguas les escucharon hasta en sus propios idiomas.

    Hech.2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

    De esa manera se cumplió la promesa de Jesús:

    Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.

    Este es el Dios que Jesús adora: uno que le dá de su espíritu santo, y le asegura que con ese poder que recibe, puede ayudar a sus hermanos en la tierra a completar la obra que él comenzó, a soportar los embates de las huestes espirituales inicuas, y hasta la muerte de sacrificio si fuera necesario, y mediante ese mismo espíritu, esos hermanos verdaderos de Jesucristo, se unirían a él al momento de su resurrección, para al final ser reyes del gobierno de Dios sobre el planeta en un futuro cercano.

    El poder de Jesús se lo ha dado su Dios y Padre.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A esta altura del tema, después de tantos argumentos que demuestran quién es el Dios que adora Jesús, vean hasta qué punto llegó su adoración:

    Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

    Ya sabemos que fue Jehová quien nombró a Jesús como Sumo Sacerdote a la manera de Melquisedec:

    Sal.110:4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”.

    Así que enlazando las ideas, como debe ser para entender toda la Biblia, vemos a Jesús en los días de su carne rogando, pidiendo, clamando y hasta llorando a su Dios, el mismo que después de Jesús haber demostrado fidelidad hasta la muerte, le colocó ahora "perfeccionado", como Sumo Sacerdote a favor de sus seguidores ... o sea, Jehová (según el Sal.110:4).

    Cuántas buenas razones para darnos cuenta de que aunque el nombre de Jehová no aparezca en algunas versiones del NT, aun así su identidad como Padre y Dios de Jesús y de sus hermanos es OBVIA!!!!!

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Algunas personas creen que el término "Padre" se empezó a usar con respecto a Dios solo en tiempos de Jesucristo. No es menos cierto que Jehová comenzó a verse como el Padre individual cuando Jesús comenzó a llamar a sus hermanos a la carrera del servicio que él siguió como su hermano principal ... pero ya en el AT a Jehová se le llama Padre por lo menos en estas citas de Malaquías:

    Mal.1:6 “‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre. (...)
    ... 2:10 “¿No es un solo padre el que todos nosotros tenemos? ¿No es un solo Dios el que nos ha creado? ¿Por qué tratamos traidoramente unos con otros, al profanar el pacto de nuestros antepasados?

    En qué sentido los israelitas podían decir que Jehová era su Padre?

    Jehová tomó a Israel como su hijo, según dice aquí:

    Éxo.4:22 Y tendrás que decir a Faraón: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: “Israel es mi hijo, mi primogénito. 23 Y yo te digo: Envía a mi hijo para que me sirva. Pero si rehúsas enviarlo, ¡mira!, voy a matar a tu hijo, a tu primogénito”’”.

    ... debido a la promesa hecha a Abrahán. Todos los israelitas eran hermanos en este sentido.

    Bajo el pacto nuevo en el que entran los hermanos de Jesús, Jehová es el Padre de ellos individualmente. Por eso Jesús enseña a orar "Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino ...".
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •