Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Jesús vino a obedecer a su Dios
y hacer no su propia voluntad como nos dice el mismo
si no la de su Dios quien lo creo



Jesús declaró: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan. No todo el que me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. (Mat. 7:13, 14, 21;

MATEO12

50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.

MATEO 26
42 De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad”.


JUAN 6
38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado

40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
Ciertamente que éste es uno de los argumentos más fuertes a favor de la subordinación de Jesús a DIOS, y la existencia de un Dios superior a Jesucristo.

Cómo podría Jesús ser Dios y al mismo tiempo venir para hacer la voluntad de otro y no su propia voluntad?

Incluso cuando estaba a punto de morir(así como en el texto de Mat.26:42 que Ud cita), le dijo a Dios:

Marc.14:36 Y decía: “Abba, Padre, todas las cosas te son posibles; remueve de mí esta copa. No obstante, no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres”.

Cuando estaba a punto de expirar pensó que Dios lo había abandonado:

Mat.27:46 Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

Si Jesús era Dios, cómo es que estaba clamando a Dios?

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.