Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 82

Tema: Complicidad o familia

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No existe ninguna ley que obligue a tu prima a denunciar.
    Pero... Si es Honorable, imagino que no podrá dormir con esa "carga" en la conciencia.
    Solo por curiosidad: ¿Esa denuncia, ayuda o perjudica al barrio donde todos vivimos?
    Al menos en España si que existe.


    Artículo 259

    El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de paz, comarcal o municipal, o funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare, bajo la multa de 25 a 250 pesetas.

    Artículo 259 redactado por Ley 14 abril 1955 («B.O.E.» 15 abril), por la que se modifica la base económica de algunos artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
    Artículo 260

    La obligación establecida en el artículo anterior no comprende a los impúberes ni a los que no gozaren del pleno uso de su razón.

    Artículo 261

    Tampoco estarán obligados a denunciar:

    1.º El cónyuge del delincuente no separado legalmente o de hecho o la persona que conviva con él en análoga relación de afectividad.
    2.º Los ascendientes y descendientes del delincuente y sus parientes colaterales hasta el segundo grado inclusive.


    http://noticias.juridicas.com/base_d...lecr.l2t1.html

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cuando uno hace una denuncia, tiene que estar muy seguro de que la misma no la mueven otros intereses que los legales. ¿Te imaginas si tu prima lo hace por despechada? ¿Y si lo hiciera porque lo que busca es "sacudirse" el bandido porque le quita protagonismo?
    Pienso Zampabol que tendrías que dejar actuar a la policía. Máxime si los delitos fueron cometidos en otros barrios.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Cuando uno hace una denuncia, tiene que estar muy seguro de que la misma no la mueven otros intereses que los legales. ¿Te imaginas si tu prima lo hace por despechada?
    ¿Quieres decir que la ley hay que aplicarla según uno esté despechado o no? Da lo mismo que mi prima esté despechada, si se presenta en la comisaría con una denuncia falsa, ya la justicia se encargará de restablecer el honor del agraviado, pero en este caso mi prima está segura, lo mismo que todo el barrio, que el chorizo roba impunemente.
    Pero no es el caso Esqui. Mi prima tiene el vídeo que ella misma grabó con su móvil. Es más, ella misma lo denunció otras veces pero yo no sé por qué esta vez le da más pena. Está empeñada en que nadie lo quiere y eso a ella le parte el alma. Y el sinvergüenza riéndose de mi prima y de lo simplona que es por otros barrios. ¡¡¡Las mujeres es que......les lloran bien llorado y.....!!


    ¿Y si lo hiciera porque lo que busca es "sacudirse" el bandido porque le quita protagonismo?
    Vamos a ver Esqui: La que tiene el vídeo del robo ES MI PRIMA, no el titiritero del barrio que no quiere perder protagonismo. Es ELLA la que es cómplice de un robo por ENCUBRIMIENTO. Es verdad que el titiritero estaría encantado de que la policía limpie el barrio de ladrones y que sea él el único protagonista, pero eso no tiene nada que ver con el asunto de las pruebas que OCULTA mi prima.


    Pienso Zampabol que tendrías que dejar actuar a la policía. Máxime si los delitos fueron cometidos en otros barrios.
    ¡¡¡¡Ahí está el problema!!! que mi prima impide que la policía pueda actuar porque se niega a que pillen al ladrón dificultando la investigación del delito. Se busca todo tipo de subterfugios para no darle el móvil a nadie y que no se vea el delito; que si con el chorizo hay más vigilancia, que si con el chorizo hay más animación en las calles, que si con el chorizo hay menos colas en los supermercados, que si con el chorizo el titiritero está triste.....¡Todo menos cumplir con su OBLIGACIÓN de buena ciudadana de perseguir EL DELITO.!

    ¡¡No, no Esquizofelia!! El robo ha sido en mi barrio (además de en otros) un robo del que además el chorizo presume en su barrio porque tiene a mi prima a su servicio.
    Última edición por Zampabol; 22-sep.-2016 a las 08:48

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    Gracias Malvamos. Está claro que aparte de INMORAL es ILEGAL presenciar un delito y callarlo o permitirlo por la razón que sea ¿Estoy en lo cierto?

    Sean por cuestiones sentimentales, de utilidad, o de lo que sea, mi prima está obligada a darle las pruebas a la policía ¿No?
    Última edición por Zampabol; 22-sep.-2016 a las 08:29

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Cuando uno hace una denuncia, tiene que estar muy seguro de que la misma no la mueven otros intereses que los legales. ¿Te imaginas si tu prima lo hace por despechada? ¿Y si lo hiciera porque lo que busca es "sacudirse" el bandido porque le quita protagonismo?
    Pienso Zampabol que tendrías que dejar actuar a la policía. Máxime si los delitos fueron cometidos en otros barrios.
    Fíjese, doña EsquizOfelia, que en Internet uno lee de todo. Yo sé que a usted le impresionan algunas de las declaraciones de este hilo, por su incongruencia y desapego a la realidad, pero de esta clase de 'contenidos' está lleno el Internet.

    La legislación alrededor del mundo es muy diversa, pero muchos preceptos se conservan idénticos pese a tal diversidad.

    Primero, la 'obligación' de denunciar un delito, no es más que un requerimiento civil, pues, si bien exhorta a denunciar los antisociales de los que seamos TESTIGOS, no hay una conducta tipo que describa la omisión de dicha obligación, ni mucho menos está prevista una pena. En derecho penal, las conductas sin pena, pese a incluso estar tipificadas, NO FUNCIONAN COMO DELITOS, pues no se pueden procesar por carecer de penalidad puntual.

    En España, la sanción -que no pena- por tal omisión es de carácter administrativo. Le cuesta al imputado apenas unos euros. Yo creo que en toda su historia jamás han echo efectiva tal multa, ya que esa omisión, al no haber denuncia, es prácticamente imposible de probar. La complicidad y el encubrimiento son cosas distintas.

    La complicidad, en derecho, no es un delito por sí misma, sino un grado de autoría o participación. Se dice que la penalidad de los antisociales irá de acuerdo al grado en que el inculpado haya participado en ellos. Se puede ser autor material, intelectual, o haber tenido algún grado de participación en su comisión, lo cual nos remite a la 'complicidad'.

    Por ejemplo:

    Usted roba un banco, y yo, como gerente de tal, previo plan, retardo la llamada a las autoridades.

    En este caso, yo sería un cómplice. Si bien no ejecuté la conducta típica del robo, sí brindé oportuno auxilio para su ejecución.

    El encubrimiento, en derecho, es toda acción u omisión encaminada a ayudar, DIRECTAMENTE, al delincuente a evadirse de la acción de la justicia.

    Por ejemplo:

    Usted roba un banco, y se va a esconder a mi casa, en donde yo la recibo y la oculto por un tiempo.

    En este caso, yo sería acusado del delito de encubrimiento.

    Como podemos ver, el encubrimiento sí es una conducta delictiva por sí misma.

    Sospecho que don Zampabol me está dirigiendo una amenaza pobremente disimulada. Pretende amedrentarme con una denuncia por difamación en contra de la Guardia Civil Española.

    Para empezar, el delito de difamación no se persigue de oficio, sino por querella. Debe ser el representante de la Guardia Civil quien me denuncie. Luego, habrá que comprobar que efectivamente se configure la conducta tipo -desde luego no se configura-. Y, por último, hace falta ver si la conducta fue cometida dentro del ámbito de aplicación de la ley; es decir, dentro de su jurisdicción.

    Los delitos cometidos a través de Internet son de difícil configuración, puesto que rara vez los intervinientes se encuentran en la misma esfera jurisdiccional. Hay dos opciones, se persigue el delito según la legislación aplicable a la localización de quien lo comete, o se persigue según la legislación aplicable a la localización del servidor, que es donde se encuentra físicamente almacenado el cuerpo del delito.

    Lamentablemente, para don Zampabol, en México, específicamente para donde yo me encuentro localizado, no existen más los delitos de difamación, calumnia e injuria.

    Ahora bien, si se decide perseguir el 'delito' según la localización del servidor, pues hablamos, entonces, de los EE.UU. Fíjese, doña EsquizOfelia, que es más fácil que demande a Bill Gates por un error en Windows, y que yo salga triunfante del pleito, a que las pretensiones de don Zampabol prosperen.

    Un ejemplo de la persecución de delitos según la localización del servidor web, es la piratería. Los estadounidenses se toman muy en serio los derechos de autor, y si avistan piratería en servidores estadounidenses, de inmediato proceden a la investigación correspondiente.

    Yo le sugeriría a don Zampabol que le dijera a su 'prima' que haga lo que más se le antoje. Es más, yo pagaría por presenciar semejante burla al sistema de procuración de justicia español.

    Difícilmente -si no imposible- alguien va a poder amedrentarme a mí. ¡Mucho menos con supuestos argumentos legales! De entrada, se nota la impericia 'legaloide' al mostrar abiertamente sus cartas. Como abogado, don Zampabol perdería nomás de entrar al juzgado.
    Última edición por Aquiles Brinco; 22-sep.-2016 a las 09:38

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pues eso es lo que yo digo, que si dejamos al ladrón suelto al final nos va a robar a todos los del barrio.
    Mi problema está en que si le digo a la policía que mi prima sabe quién es el chorizo, mi prima deja de hablarme y si no se lo digo, estoy en manos del ladrón.

    ¡Difícil decisión!
    Salvo que seas siciliano, la ley antes que la famiglia. O, que alguien de la familia de tu prima la pegue un bofetón para que espabile. Pero..., el delincuente debe pagar por su delito.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No existe ninguna ley que obligue a tu prima a denunciar.
    Pero... Si es Honorable, imagino que no podrá dormir con esa "carga" en la conciencia.
    Solo por curiosidad: ¿Esa denuncia, ayuda o perjudica al barrio donde todos vivimos?
    EsquizOfelia también vive en el barrio de Zampabol (y de la prima) . Las denuncias de un delito no pueden perjudicar a ningún barrio..., salvo que sea alguno de Sicilia controlado por la mafia... o alguna barriada de favelas donde no entre la ley. En ese caso, que se vaya a tomar por c.... ese barrio. Por allí no apareceré yo (no como una pobre pareja que murió tiroteada en una refriega cuando su navegador les introdujo por error en un barrio de favelas)

    Waze desata polémica en Brasil por muerte de mujer en favela
    La aplicación de navegación GPS llevó a una mujer de 70 años y a su marido a una de las favelas más peligrosas donde fueron baleados

    https://noticias.terra.com.pe/tecnol...06spmujcq.html
    Cerca de esos barrios, mejor desconectar el navegador, por si....

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    23-febrero-2016
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Cuando uno hace una denuncia, tiene que estar muy seguro de que la misma no la mueven otros intereses que los legales. ¿Te imaginas si tu prima lo hace por despechada? ¿Y si lo hiciera porque lo que busca es "sacudirse" el bandido porque le quita protagonismo?
    Pienso Zampabol que tendrías que dejar actuar a la policía. Máxime si los delitos fueron cometidos en otros barrios.
    A ver seamos sinceros de que se trata aquí,

    ¿Aquiles es Mango? ¿Hay pruebas contundentes o solo conjeturas, suposiciones, chismes y diretes de querellas en otros foros?. Que por cierto con este foro no tienen nada que ver. Si de sospechas se trata, yo tambien tengo algunas, que no la expreso en aras de la convivencia virtual.

    Y por último si hubiera pruebas al 100 por ciento, que MM y Aquiles son la misma persona, que tal cumplido para el foro que, este usuario tan inteligente regreso con otra actitud. Este forito como que tiene una seducción irresistible para la diversidad de cerebros. Unos más brillantes que los otros. Pero lo principal es que hay temas suficientes para los gustos variados.

    En mi opinión, un foro donde solo domina un grupo y su ideología está condenado al fracaso, se convierte en una dictadura, y ahuyenta a usuarios que quieran nutrirse con la diversidad de los conceptos y no tengan ningún interés en dejarse lavar el cerebro con ideologías ajenas. Eso ya lo hemos visto, cuando otros grupos dominaban este foro en tiempos pasados. No hay que caer en el mismo error y dejar que el foro se polarice a un lado. Solo porque algunos se creen que tienen privilegios.

    Ojala que Dorogoi y algunos de mis autores favoritos tambien regresaran. Muchos usuarios sabemos, que Dorogoi era el pilar del foro que evitaba la extra polarización.

    Saludos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nixe Ver Mensaje
    , que MM y Aquiles son la misma persona, que tal cumplido para el foro que, este usuario tan inteligente regreso con otra actitud.
    .
    Gracias Nixe. Ha sido todo un detalle que nos desvelaras esa confidencia.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nixe Ver Mensaje
    A ver seamos sinceros de que se trata aquí,

    ¿Aquiles es Mango? ¿Hay pruebas contundentes o solo conjeturas, suposiciones, chismes y diretes de querellas en otros foros?. Que por cierto con este foro no tienen nada que ver. Si de sospechas se trata, yo tambien tengo algunas, que no la expreso en aras de la convivencia virtual.

    Y por último si hubiera pruebas al 100 por ciento, que MM y Aquiles son la misma persona, que tal cumplido para el foro que, este usuario tan inteligente regreso con otra actitud. Este forito como que tiene una seducción irresistible para la diversidad de cerebros. Unos más brillantes que los otros. Pero lo principal es que hay temas suficientes para los gustos variados.

    En mi opinión, un foro donde solo domina un grupo y su ideología está condenado al fracaso, se convierte en una dictadura, y ahuyenta a usuarios que quieran nutrirse con la diversidad de los conceptos y no tengan ningún interés en dejarse lavar el cerebro con ideologías ajenas. Eso ya lo hemos visto, cuando otros grupos dominaban este foro en tiempos pasados. No hay que caer en el mismo error y dejar que el foro se polarice a un lado. Solo porque algunos se creen que tienen privilegios.

    Ojala que Dorogoi y algunos de mis autores favoritos tambien regresaran. Muchos usuarios sabemos, que Dorogoi era el pilar del foro que evitaba la extra polarización.

    Saludos.
    Sigo sin saber quién era Nixe en su anterior reencarnación...... :confused1:

    Si Aquiles es MM, el pobre lo debe estar pasando fatal, porque en otros foros más "desinhibidos" se le soltaba la lengua de una manera bastante notoria...., y no sé qué verá en este hilo para estar sufriendo tanto aguantándose lo que se le pasa por la mente. No me gustaría estar en su pellejo porque debe estar "incubando" una úlcera de estómago del tamaño de un piano de cola. O...., es que le va la marcha. Pero......, no saquemos conclusiones... El tema de este hilo es otro, o que hable Zampabol si es que había doble sentido en sus mensajes (o quizá es que Zampa ya no viva en Zampalucía con escapadas al Algarve, sino que se haya mudado al mismo barrio de Esqui, en el coño sur..... o donde quiera que esté EsquizOfelia, que nunca se sabe. ¿En algún barrio de Uruguay, guay?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •