Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 45 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 450

Tema: México lindo y querido

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Después de oir todos los días como pronuncian las palabras en inglés, tienen mi completa comprensión. :001_smile:
    Sí hija sí, tienes toda la razón. Tenemos una cruzada mundial contra el inglés y en favor del español que es el que hace hermoso y lindo a Méjico y a toda Hispanoamérica. Plegarse a la jerga yankee no nos va a los de la península ibérica. ¡¡Antes muertos que hablando inglés!! ¡¡Que aprendan ellos español!!:sneaky2:

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sí hija sí, tienes toda la razón. Tenemos una cruzada mundial contra el inglés y en favor del español que es el que hace hermoso y lindo a Méjico y a toda Hispanoamérica. Plegarse a la jerga yankee no nos va a los de la península ibérica. ¡¡Antes muertos que hablando inglés!! ¡¡Que aprendan ellos español!!:sneaky2:
    No confundamos: una de las cosas que hace bonito y querido a México es su español muy mexicano y la península ibérica bien gracias.

    A mi me fascina oírlos, es como "atínale a la palabra".

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    No confundamos: una de las cosas que hace bonito y querido a México es su español muy mexicano y la península ibérica bien gracias.

    A mi me fascina oírlos, es como "atínale a la palabra".
    Sí sí, español mexicano o espajano, llámalo como quieras. Es normal que las lenguas evolucionen de forma diferente en las distintas localidades. Pero....¿Qué Méjico era más lindo, el Méjico del español muy mejicano o el Méjico del español menos mejicano de hace doscientos años?

    Dios no lo quiera y dentro de quinientos años se hable una cosa rara en tu país y renieguen todos los de entonces de los que ahora vivís allí y os nieguen todos los méritos.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sí sí, español mexicano o espajano, llámalo como quieras. Es normal que las lenguas evolucionen de forma diferente en las distintas localidades. Pero....¿Qué Méjico era más lindo, el Méjico del español muy mejicano o el Méjico del español menos mejicano de hace doscientos años?

    Dios no lo quiera y dentro de quinientos años se hable una cosa rara en tu país y renieguen todos los de entonces de los que ahora vivís allí y os nieguen todos los méritos.
    no seas tan cruel. solo no quieren hablar Azteca o Mexica. les gusta mas el español
    saludo marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    En aportes anteriores se debatia sobre la palabra Mexico. DE la conveniencia e inconveniencia de escribirla con la letra j ó bien con la x.
    Aporto mi "granito de arena" del por que creo se debe escribir con X
    Mexico escrito con X es una seña de identidad Mexicana-En las civilizaciones mesoamericanas los aztecas, en un momento determinado de su historia pasan ellos mismos a denominarse Mexicas. La razón esta en la lengua nahualt. La X simboliza a Qetzalcoalt, la serpiente emplumada. Ciudad de Mexico esta relacionada con el lago Meztliazan. La mitología azteca nos habla del dios Mexi relacionado con Huizlopochli. Al añadirle el sufijo co formaría la palabra Mexico.
    Esta mitología nos habla del "ombligo del mundo" para los aztecas.
    No es raro entonces, que el pendon de S.Andres que representa a Nueva ESpaña lleve la X que se entiende por aspa. Coincide con los pictogramas indígenas mexicas. X símbolo centro del mundo
    Ciudad de Mexico esta situada en el centro de lo que fue el virreinato. En la etapa independentista ya se barajo la idea de esta ciudad como capital del reino con soberano español, con mayores probabilidades del entonces Principe de Asturias, Fernando (Vll).
    LOs realistas para diferenciarse usaban la j Los insurgentes la X
    EStaso dos letras marcan una diferencia.
    Decir Iberia o Hispania, depende de un contexto histórico. La palabra España es mas tardia. Incluso en el medievo se hablaba de "Reinos": Aragon, Castilla. Navarra...
    Cierto es, que se habla de la ESpaña Visigoda. Los visigodos entran en Hispania (provincia de Roma) por foedus (pacto) para expulsar a otras naciones germánicas y nordicas asentadas en la Peninsula. La Historia quizo que esta minoría que tenia legislación aparte de la hispano-romana y no permitían en un principio matrimonios mixtos, consolidasen un Estado. Una porción del levante y sur peninsular, pertenecio por conquista al entonces Imperio Romano de Oriente. SE denominaba Spania.
    Creo que llamar a sabiendas mejicano en vez de mexicano...¡ Puede ir mas alla del despiste!

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    En aportes anteriores se debatia sobre la palabra Mexico. DE la conveniencia e inconveniencia de escribirla con la letra j ó bien con la x.
    Aporto mi "granito de arena" del por que creo se debe escribir con X
    Mexico escrito con X es una seña de identidad Mexicana-En las civilizaciones mesoamericanas los aztecas, en un momento determinado de su historia pasan ellos mismos a denominarse Mexicas. La razón esta en la lengua nahualt. La X simboliza a Qetzalcoalt, la serpiente emplumada. Ciudad de Mexico esta relacionada con el lago Meztliazan. La mitología azteca nos habla del dios Mexi relacionado con Huizlopochli. Al añadirle el sufijo co formaría la palabra Mexico.
    Esta mitología nos habla del "ombligo del mundo" para los aztecas.
    No es raro entonces, que el pendon de S.Andres que representa a Nueva ESpaña lleve la X que se entiende por aspa. Coincide con los pictogramas indígenas mexicas. X símbolo centro del mundo
    Ciudad de Mexico esta situada en el centro de lo que fue el virreinato. En la etapa independentista ya se barajo la idea de esta ciudad como capital del reino con soberano español, con mayores probabilidades del entonces Principe de Asturias, Fernando (Vll).
    LOs realistas para diferenciarse usaban la j Los insurgentes la X
    EStaso dos letras marcan una diferencia.
    Decir Iberia o Hispania, depende de un contexto histórico. La palabra España es mas tardia. Incluso en el medievo se hablaba de "Reinos": Aragon, Castilla. Navarra...
    Cierto es, que se habla de la ESpaña Visigoda. Los visigodos entran en Hispania (provincia de Roma) por foedus (pacto) para expulsar a otras naciones germánicas y nordicas asentadas en la Peninsula. La Historia quizo que esta minoría que tenia legislación aparte de la hispano-romana y no permitían en un principio matrimonios mixtos, consolidasen un Estado. Una porción del levante y sur peninsular, pertenecio por conquista al entonces Imperio Romano de Oriente. SE denominaba Spania.
    Creo que llamar a sabiendas mejicano en vez de mexicano...¡ Puede ir mas alla del despiste!
    Juan Antonio ¿Tú dijiste que eras granaíno?

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Soy de Granada y no acabo de entender porque pones en recuaro lo escrito ni la pregunta. Si te sientes aludido en algo, tu sabras por que.
    Solo he explicado por si alguien no lo sabia, la importancia que existe entre escribir Mejico ó Mexico. Escribir España de una u otra forma, no reviste importancia

    ¡Venga!. Saludos Zampa

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Una pregunta Oiwa: A mí me encanta la belleza del acento mejicano (no es ni por enredar ni nada por el estilo, es totalmente en serio) pero de todos los mejicanos con los que he hablado, ninguno pronuncia méXico, sino méJico con la "j" aspirada que a mí me parece mucho más bonito que la "x" de Texas al estilo gringo.
    La eterna discusión, jojojo , que veo que los mexicanos se toman casi como casus belli:

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    Tengo una curiosidad, por lo que parece es mejicano, ¿No son necesarios un proyecto de obra y unos planos de un arquitecto en Mexico? ¿Nadie supervisa la construccion?
    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Soy Mexicano, no Mejicano, del mismo modo que tu no eres Hispaniol sino Español.
    ...
    ¿Por qué Malvamos iba a ser "hispaniol"?, jojojo . ¿Qué es ese palabro, "hispaniol"?

    Yo suelo poner mexicano con equis…, aunque alguna vez se me haya escapado la jota… y podría ponerlo con jota, y seguiría siendo escrito de forma correcta. No entiendo ese mosqueo con esa letra tan inocente como es la jota. (Esto es dejà vu…, porque este tema ya ha sido tratado “cienes y cienes” de veces. Pero…, cuando veía en atletas o deportistas mexicanos que tenían impresa la palabra “México”, pensaba que estaba escrita en inglés, como cuando los chinos tienen puesto “China” o los japoneses “Japan”… o los brasileños “Brazil”, jojojo )



    Jo….. me ha costado encontrar una camiseta que tenga puesto Brazil con zeta, jojojo …. Bah…, una camiseta para los guiris…



    Supongo que habrá también camisetas que ponga “Spain”…. El ejemplo de Brazil no es el correcto como semejanza al caso de Japan o México (porque Neymar no tenía puesta la palabra Brazil, con zeta, en su camiseta)…, pero…, en fin…….; allí se pronuncia igual, Brazil y Brasil…; En el caso de México y Méjico, se pronuncia bastante distinto (hablo del idioma español, obviamente. Español de España, claro)

    Pues eso…., que…, viendo que japoneses y chinos ponían el nombre de su país en inglés, yo pensaba que los mexicanos hacían lo mismo. Méksico.






    Pero no. Los chinos y japoneses lo ponen en inglés, porque su alfabeto es raro y no quieren ser confundidos con otros países. Pero yo pensé que lo hacían para dar gusto a los angloparlantes…, al igual que México (y muchos más países… los países árabes, Croacia, Taiwán…, a bote pronto). Nuevamente este mensajes es un cuasi-OT sin pretensiones.
    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Lo de mexicana con x es ironía.

    La x para nosotros, mexicanos, puede ser j (México), sh (Xola), s (Xochimilco) o ks (Texcoco, como x de Tejas), pero eso es algo que para un español es difícil de comprender.
    Es facilísimo: Méjico, Shola, Sochimilco, Tekscoco… y Tejas (como lo que se pone en el tejado). Lo que ya me hace gracia es que una ciudad que se llama Xalapa tenga un chile que se llama jalapeño… La equis en vez de la jota siempre la tomé como un resto del español antiguo. Don Quixote:

    Cita Iniciado por Zampabol a Oiwa Ver Mensaje
    Sí sí, español mexicano o espajano, llámalo como quieras. Es normal que las lenguas evolucionen de forma diferente en las distintas localidades. Pero....¿Qué Méjico era más lindo, el Méjico del español muy mejicano o el Méjico del español menos mejicano de hace doscientos años?

    Dios no lo quiera y dentro de quinientos años se hable una cosa rara en tu país y renieguen todos los de entonces de los que ahora vivís allí y os nieguen todos los méritos.
    De pequeño, en el bar del cole, había un bollo que se llamaba “Mejicana”, parecido a una torta alargada. Estaba bien rico (a lo mejor la llamaron “mejicana” como la podrían haber llamado turcochipriota…)
    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    ...
    Decir Iberia o Hispania, depende de un contexto histórico. La palabra España es mas tardia. Incluso en el medievo se hablaba de "Reinos": Aragon, Castilla. Navarra...
    Cierto es, que se habla de la ESpaña Visigoda. Los visigodos entran en Hispania (provincia de Roma) por foedus (pacto) para expulsar a otras naciones germánicas y nordicas asentadas en la Peninsula. La Historia quizo que esta minoría que tenia legislación aparte de la hispano-romana y no permitían en un principio matrimonios mixtos, consolidasen un Estado. Una porción del levante y sur peninsular, pertenecio por conquista al entonces Imperio Romano de Oriente. SE denominaba Spania.
    Creo que llamar a sabiendas mejicano en vez de mexicano...¡ Puede ir mas alla del despiste!
    Decir Hispania es decir España, porque es la misma palabra, pero una en latín y la otra en español. Como palabra, España es tan tardía como su idioma, el castellano…, pero la palabra España es derivada del Hispania latino, palabra tan vieja como el Imperio Romano.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    La eterna discusión, jojojo , que veo que los mexicanos se toman casi como casus belli

    ...

    De pequeño, en el bar del cole, había un bollo que se llamaba “Mejicana”, parecido a una torta alargada. Estaba bien rico (a lo mejor la llamaron “mejicana” como la podrían haber llamado turcochipriota…)
    Con esto, digo que seguiré llamando mexicano a los mexicanos y México al país México. No me cuesta nada poner una equis..., y cuando vea la palabra Méjico con jota (ya sea en este foro, por parte de cripton, Zampabol o Malvamos..., ya sea recordando el bollo que me comía de pequeño o ya sea viéndolo por la calle o leyéndolo en algún sitio) no se me revolverán las tripas ni pensaré que se trata de un país de Oceanía, sino del mismo México con equis (eso sí... y eso me es dificilísimo quitarmelo. Cada vez que veo la palabra México, la pronuncio mentalmente Méksico. Lo siento)

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •