Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 45 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 450

Tema: México lindo y querido

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Granadino de nacimiento como soy rindo tributo al incomparable compositor Agustin Lara. Su "Granada" tantas veces cantada en todo el mundo ha hecho inmortal a la ciudad y al compositor. El aporte que os dejo, no hace referencia donde naci. Si que muestra la fotos del Maestro tocando unas de sus composiciones...

    Ya que estamos con Agustín Lara, pues traigo aquí su chotis:



    Jeje..., seguro que también tiene su polka checa.... "Praaaaaga, tierra soñada por mi. Mi cantar se vuelve bohemio cuando es para tiiiiiiiii...". Gran personaje este Agustín Lara .... Tiene una estatua dedicada en Lavapies (en el distrito Centro)


  2. #52
    Fecha de Ingreso
    23-febrero-2016
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola,

    por lo que veo ya comenzó el ciberbullying. Y siempre son los mismos los que provocan con sus comentarios. Exigen que uno al escribir sea pedante con este u otro detalle pero ellos mismos no se cuidan. Como si uno tuviera dos dedos de frente para no ver de qué se trata aquí realmente.

    El tema es bastante informativo, para los que no sabemos qué está pasando realmente en ese bello país. Los medios de comunicación no siempre son objetivos, publican lo que les conviene y censuran las manifestaciones de la población, por ello cuanto más importante que las mismas personas que radican en el país, hagan mención de su realidad.

    Aquiles y Estrellita Fugaz hagan caso omiso de los que tratan de molestar.

    Ustedes continúen comentando e informando, por favor, que a muchos en este foro su tema nos interesa. Solo tienen que ver el número de visitas que tiene el tema en estos 4 días.

    Lo que pasa es que el tema es bastante fuerte y triste como para atreverse a dar un comentario reconfortante, sabiendo que eso no va a cambiar la realidad del país en que están viviendo.

    Saludos.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nixe Ver Mensaje
    Hola,

    por lo que veo ya comenzó el ciberbullying. Y siempre son los mismos los que provocan con sus comentarios. Exigen que uno al escribir sea pedante con este u otro detalle pero ellos mismos no se cuidan. Como si uno tuviera dos dedos de frente para no ver de qué se trata aquí realmente.

    El tema es bastante informativo, para los que no sabemos qué está pasando realmente en ese bello país. Los medios de comunicación no siempre son objetivos, publican lo que les conviene y censuran las manifestaciones de la población, por ello cuanto más importante que las mismas personas que radican en el país, hagan mención de su realidad.

    Aquiles y Estrellita Fugaz hagan caso omiso de los que tratan de molestar.

    Ustedes continúen comentando e informando, por favor, que a muchos en este foro su tema nos interesa. Solo tienen que ver el número de visitas que tiene el tema en estos 4 días.

    Lo que pasa es que el tema es bastante fuerte y triste como para atreverse a dar un comentario reconfortante, sabiendo que eso no va a cambiar la realidad del país en que están viviendo.

    Saludos.
    Nixe, agradezco tu interés en el tema. Por mi parte, me alegra que una persona como tú, educada, hable tan bien del hilo. Por supuesto que seguiremos, y no daremos importancia a comentarios que sólo buscan la confrontación personal.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Hola, Nixe, bienvenida!

    Y, por supuesto, requete-bienvenida, la dulce MagAnna!

    Encantada de leer sus aportes, muchas gracias por el interés que les despierta el tema mexicano.

    Sí, Nixe, efectivamente, siempre son los mismos revienta hilos. Pero, lejos de preocuparme por sus intervenciones, estoy tratando de ser realista en cuanto a la situación de mi país. No es de mi interés maquillar cifras o esconder la problemática socio económica existente, puesto que no vivimos únicamente del turismo. Pero, obviamente que destacaré la belleza de nuestra cultura.

    No me voy a congraciar con los enemigos de los buenos modales, del respeto y de la buena educación, a menos que sus aportes sean constructivos. Las provocaciones nos hacen lo que el viento a Juárez: Nada!! Imagínate si nos vamos a preocupar por lo que pasa en un forito, cuando puede presentarse, en el corto plazo, un escenario adverso para México si prosperara la construcción de un muro que hasta el presidente Obama censura. Eso sí sería un foco rojo para la seguridad nacional.

    ****


    Agradezco "el genuino interés" del Injerentísimo (no excelentísimo) embajador Zampa, en asuntos de la república mexicana, pero no confío en un forero que no muestra seriedad en nada, y menos en asuntos que no son de su nación. En cambio, siempre es grato leer a Juan Antonio Hinojosa, Shoshi, Mag, Nixe, don Malva y Bell.

    Disfrutemos entonces las maravillas que México le ofrece al mundo.:001_smile:


    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 21-sep.-2016 a las 20:51
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    ***








    Octavio Paz (1914-1998), oriundo de la Ciudad de México, considerado como un referente indispensable para la literatura y la poesía del siglo XX y XXI. Fue escritor, poeta, ensayista, diplomático y premio Nobel de Literatura en 1990.



    Poema: Relámpago en reposo


    Tendida,
    piedra hecha de mediodía,
    ojos entrecerrados donde el blanco azulea,
    entornada sonrisa.
    Te incorporas a medias y sacudes tu melena de león.
    Luego te tiendes,
    delgada estría de lava en la roca,
    rayo dormido.
    Mientras duermes te acaricio y te pulo,
    hacha esbelta,
    flecha con que incendio la noche.

    El mar combate allá lejos con espadas y plumas.

    Octavio Paz



    Última edición por Estrella_fugaz; 21-sep.-2016 a las 20:46
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Sobre el comienzo de la carrera criminal de Carlos Salinas de Gortari

    Bueno, hay tantas cosas que comentar...

    Viendo que algunos foristas han mostrado interés en Carlos Salinas de Gortari, pues comentaré al respecto. En otro hilo había dicho que Salinas era un asesino, y efectivamente lo es. Dije que desde niño había matado a su propia sirvienta, lo cual, quizá, haya sido tomado como un chisme de revista; sin embargo, se trata de un hecho documentado, mismo que el mismo Carlos ha confirmado. La versión oficial dice que fue por accidente; no obstante, los hechos indican que no fue así.

    El acontecimiento se dio el 17 de diciembre 1951, en la Ciudad de México, al interior de la residencia de los Salinas. Se encontraban jugando tres niños: Caritos y Raúlito Salinas, hermanos de 4 y 5 años de edad, respectivamente, y su amigo Gustavo Zapata, de 8 años. Jugaban a 'la guerra', ¡pero con armas de fuego reales! A plena luz del día y con adultos presentes en la casa.

    La víctima, 'Manuela', una pobre niña de 12 años que trabajaba como sirvienta en la casa de Raúl Salinas Lozano, secretario de Estado y padre de los hermanitos que cuarenta años después se convertirían en dos de los sujetos más ricos del mundo. Manuela cayó al piso junto a la escoba con la que en ese momento se encontraba barriendo.

    Carlos Salinas le disparó directo a la cara con un rifle calibre .22 lr, propiedad del padre, y los demás, llenos de satisfacción, lo festejaron: 'Ya matamos a Manuela', según la versión del Agente del Ministerio Público, tras haber entrevistado a los tres menores que, según dijo, se encontraban 'molestos' por no poder jugar en ese preciso momento, y a quienes su madre, Margarita de Gortari de Salinas, no podía -o no quería- controlar.

    Durante la entrevista ministerial, cuando se le preguntó a Carlitos sobre lo sucedido, él contestó: 'yo la maté de un balazo, soy un héroe'.

    La primera en enterarse, tras el disparo, fue la cocinera, María Torres Garrido, quien de inmediato llamó a las autoridades. Su madre, Margarita, no se encontraba en la casa, llegó una hora después, cuando la policía ya había acordonado la escena.

    Raúl Salinas Lozano jamás fue señalado ni entrevistado, y Margarita de Gortari simplemente explicó que el arma se encontraba guardada en un armario, y que de ahí la habían tomado.

    No pasó nada. Quizá ni siquiera un regaño.

    Eso no fue un accidente, sino un homicidio doloso. Pero los niños tenían apenas 4, 5 y 8 años de edad, así que se minimizó del todo su responsabilidad, por no entender ellos la magnitud de sus actos. De Manuela ni siquiera se sabía su apellido. Sin embargo, tal noticia le costó a Carlos cierto desprestigió 37 años después, cuando se lanzó para presidente de la república, cosa que, por supuesto, no le costó el cargo, gracias a que Manuel Bartlett le organizó uno de los más descarados fraudes electorales de todos los tiempos. Debía ganar el PRI, como siempre.

    La mayoría de mexicanos conocemos esta noticia, pero quise compartirla porque este foro es de audiencia internacional, y evidentemente no todos la conocían.

    Pues bien, es ahí cuando empieza la carrera delictiva de Carlos y Raúl Salinas, misma que siguió una historia de homicidios, fraudes, traiciones y muchas, pero muchas, cosas más. Es ahí donde empieza la carrera criminal del sujeto que, al día de hoy, sigue moviendo los hilos de las marionetas políticas que 'dirigen' a México. Ensalzar a Salinas es casi como ensalzar al mismísimo Satanás.

    Más adelante seguiré hablando de este personaje, responsable en gran parte de la tragedia socioeconómica que al día de hoy vive el país.


    El pelotón de fusilamiento:




    La nota:




    Salinas junto a su homúnculo, Enrique Peña Nieto:




    Burlándose de nosotros:



    Última edición por Aquiles Brinco; 29-sep.-2016 a las 22:01

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Sí, Nixe, efectivamente, siempre son los mismos revienta hilos. Pero, lejos de preocuparme por sus intervenciones, estoy tratando de ser realista en cuanto a la situación de mi país. No es de mi interés maquillar cifras o esconder la problemática socio económica existente, puesto que no vivimos únicamente del turismo. Pero, obviamente que destacaré la belleza de nuestra cultura.
    Si no será fuerte México, Estrellita, que el pobre ha aguantado de todo, ¡de todo! Invasiones, epidemias, desastres naturales, corruptela, ofensas, amenazas, saqueos... y, aún así, se ha levantado siempre como uno de los países más bellos del mundo, por su riqueza natural, su cultura y, sobre todo, la hospitalidad de su gente.

    '¡Y te lo firmo!' Diría Peña.

    Y es que...


    México es más grande que sus problemas.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Habrá que aprovechar el insomnio de alguna manera...

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    tambien nombro a ERNESTO GUEVARA y no sabe, que el subcomandante marcos era el yerno de Guevara.
    saludo marxista
    Bueno, evidentemente NADIE en este hilo ha mencionado a Ernesto Guevara, pues no es mexicano, NI TIENE NINGÚN PAPEL TRASCENDENTE EN LA HISTORIA MEXICANA. En uno de mis comentarios insinué, usando una imagen suya, que Rafael Sebastián Guillén Vicente, alias 'Subcomandante Marcos', era el émulo de Ernesto Guevara, cosa que es más que cierta. Y es por eso que, pese a la defensa de las comunidades indígenas, no me cae nada bien el señor Guillén Vicente, pues a mí no me gustan las ideas marxistas.

    Lo dije:

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Buen tema, el del EZLN. A mí la defensa de los indígenas me parece excepcional. Pero, lamentablemente, el otrora 'Subcomandante Marcos', Rafel Sebastián Guillén Vicente, ahora 'Subcomandante Insurgente Galeano', no busca -o no buscaba-, precisamente, la reivindicación de los derechos indígenas, sino la separación de éstas comunidades y la creación de un Estado independiente, del que, por supuesto, él sería mandatario.

    [...]

    Interesante personaje, Guillén Vicente, no lo niego, pero a mí, Estrellita, se me figura bastante a éste:


    En fin...

    Lo curioso de este comentario es que don Cripton36 dice que 'el Subcomandante Marcos era yerno de Ernesto Guevara'. Vayamos por partes. Para empezar, yo casi estoy seguro de que don Cripton36 ni siquiera sabe quién es ese tal 'Subcomandante Marcos', mucho menos ha de saber sus pormenores biográficos. No importa, para eso estamos aquí, para aprender.

    Bueno, como ya dije, el 'Subcomandante Marcos' es Rafael Sebastián Guillén Vicente.

    ¿Y quién es Guillén Vicente?

    Guillén Vicente, hijo de españoles, nació en Tampico, Tamaulipas, el 19 de julio de 1957. Estudió ciencias de la comunicación en Guadalajara, Jalisco; posteriormente, se graduó en filosofía y letras, por la Universidad Nacional Autónoma de México y, por último, se doctoró precisamente en filosofía, por la misma universidad, la UNAM.

    Guillén llega a conocer tanto la Selva Lacandona como la Sierra Tarahumara en los 80's, cuando se ofrece como jornalero, y es ahí donde surge una empatía por las comunidades indígenas. De alguna forma fue testigo de los abusos a los que eran sometidos, cuestión que lo llevó a adherirse a diversas causas indígenas e iniciar una lucha para reivindicar sus derechos.

    Anteriormente ya había pertenecido a grupos radicales; entre ellos, el Frente de Liberación Nacional, por lo que el señor ya había desarrollado habilidades en el ámbito de la guerrilla. Conocía el 'teje y maneje' de los movimientos revolucionarios. Varias veces aseguró que el EZLN -Ejército Zapatista de Liberación Nacional-, mismo que surge directamente del Frente de Liberación Nacional, no era una organización marxista, y que sus 'influencias' más bien habían sido Emiliano Zapata y el escritor Carlos Monsiváis. No obstante, su evidente populismo anticapitalista, antineoliberalista y globalifóbico lo contradicen, situándolo al centro del espectro marxista. Por si fuera poco, llegó a manifestar públicamente su marcada admiración por Ernesto 'Che' Guevara.

    Vicente fue escrupulosamente investigado por la PGR -Procuraduría General de la República- tras el levantamiento en contra del gobierno de Carlos Salinas de Gortari y, especialmente, contra el Tratado de Libre Comercio. Siempre se ha presentado usando un pasamontañas, cuidando su anonimato; sin embargo, la policía judicial federal no tardó mucho en descubrir quién era, ni en averiguar todos y cada uno de los detalles de su vida.

    Conocido como un magnífico orador y un excelente político, se sentó en diversas ocasiones a negociar sus demandas ante varios presidentes de la república, lideró movimientos de trascendencia nacional y, finalmente, consiguió notables beneficios para las comunidades indígenas. Pese a haber encabezado un movimiento armado, nunca fue detenido, mucho menos procesado.

    Pues bien, a Guillén se le conocen sólo dos parejas sentimentales: Silvia Fernández Hernández -cofundadora del EZLN- y Gloria Muñoz Ramírez -columnista del diario 'La Jornada'-, alias 'Mariana' o 'La Mar'. Se dice que con la segunda tuvo una hija: Mariana, quien, según algunas fuentes, reside en Francia. NINGUNA DE ELLAS ES HIJA DEL 'CHE' GUEVARA.

    Ernesto Guevara tuvo tres hijas; Hilda Guevara Gadea, quien murió en 1995, Aleida Guevara March, una médico pediatra casada con hijos y radicada en Cuba, y Celia Guevara March, una médico veterinario y ciudadana argentina casada con hijos.

    De manera que la 'idea' de que 'el Subcomandante Marcos era yerno de Ernesto Guevara', es simplemente cómica, producto de una importante desinformación, y reproducida por alguien que desconoce por completo la historia de ambos personajes.

    Le voy a agradecer de sobremanera, don Cripton36, que si decide participar en este hilo con aportaciones históricas, sea tan amable de respaldarlas con alguna fuente seria.


    Así se quedó el 'Subcomandante' con su publicación, don Cripton36:

    Última edición por Aquiles Brinco; 22-sep.-2016 a las 04:03

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Si no será fuerte México, Estrellita, que el pobre ha aguantado de todo, ¡de todo! Invasiones, epidemias, desastres naturales, corruptela, ofensas, amenazas, saqueos... y, aún así, se ha levantado siempre como uno de los países más bellos del mundo, por su riqueza natural, su cultura y, sobre todo, la hospitalidad de su gente.

    '¡Y te lo firmo!' Diría Peña.

    Y es que...


    México es más grande que sus problemas.
    Yo sé poco de Méjico, pero hasta donde alcanza mi escasa cultura, tengo entendido que Méjico no ha sido jamás invadido, mucho menos saqueado.

    ¿Podrías ampliar un poco esa explicación?

    Gracias.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo sé poco de Méjico, pero hasta donde alcanza mi escasa cultura, tengo entendido que Méjico no ha sido jamás invadido, mucho menos saqueado.

    ¿Podrías ampliar un poco esa explicación?

    Gracias.
    Invasiones extranjeras a México:

    Intervenciones Españolas, 1821-1829
    Primera Intervención Francesa, 1838
    Primera Intervención Estadounidense, 1846
    Segunda Intervención Francesa, 1862
    Segunda Intervención Estadounidense, 1914

    Le recuerdo que éste no es un hilo de historia.
    Última edición por Aquiles Brinco; 22-sep.-2016 a las 04:01

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •