Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 30 de 45 PrimeroPrimero ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 450

Tema: México lindo y querido

  1. #291
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Es una noticia inmejorable. Aunque, no sé si Peña tenga dignidad, visto lo visto a lo largo de su sexenio.

    Pero lo de la marrana es lo mejor de la nota, jajajaaaa me parte de la risa.


    .
    Estrellita, por la tarde te dije que...

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco
    La balanza comercial nos favorece. Yo espero que Donald Trump pronto se las ingenie para producir los más de 200 mil millones de bienes que cada año les vendemos.

    [...]

    Con ese cuento de gravar las remesas logró engañar a sus electores. Y para muestra: Criptón36. Se les olvida, Estrellita, la balanza comercial. Se acaba el tratado, y empiezan los aranceles de ambas partes. Vendieron muy bien ese cuento de que sólo ellos pueden tasar las importaciones, y aquéllos se lo comieron sin masticarlo.
    Aquí en México, Estrellita, tenemos la mala costumbre de cargar al precio de venta la volatilidad, los impuestos, lo fortuito y cualquier otro elemento del cual no tengamos suficiente proyección. ¡Que del índice de rentabilidad no cedemos ni un punto! Lo ideal, en todo caso, sería reajustar los costos de producción.

    Si Estados Unidos nos cobra arancel, la medida comodona que tomarían nuestros productores sería, en general, incrementar los precios, pues nuestra economía, dados los procesos inflacionarios [además], no tolera ajustes en producción. El Estado mexicano, por su parte, reviraría gravando las importaciones americanas. ¡Son ellos, los Estados Unidos, los que tienen un déficit, no sólo con México, sino con otra veintena de países! ¡Nos compran más de lo que les vendemos, y nosotros no vamos a ajustar nuestros costos, no, les vamos a vender más caro para compensar la carga impositiva, y serán los consumidores americanos los que sufran las consecuencias!

    No sé qué tenga Trump en mente. Tiene la idea de que, de la noche a la mañana, la industria doméstica va a poder satisfacer el consumo equivalente a esos más de 200 mil millones. ¡Imposible!

    El escenario nos favorece, en todo sentido. Trump ENGAÑÓ a sus electores, vendiéndoles el cuento de que, a través de aranceles y demás 'apremios', iba a costear el muro y, de paso, limitar, por coacción comercial, la competitividad mexicana respecto de la inversión extranjera directa.

    Lo comenté una y otra vez.

    ¿Y sabes qué? Tu secretario de relaciones exteriores [el tuyo, mío no es] lo sabe, y lo entiende muy bien:


    «Videgaray: 'con arancel, muro lo pagarían los estadounidenses'»

    El canciller se refiere a la propuesta de la administración de Trump de
    imponer un impuesto del 20% a las importaciones mexicanas.




    http://www.eluniversal.com.mx/articu...stadounidenses



    Besines.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 26-ene.-2017 a las 21:32

  2. #292
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Dijo Sa'dī alguna vez:


    «Creer que un enemigo débil no puede dañarnos, es creer que una chispa no puede incendiar el bosque».


    No hay enemigo pequeño, Estrellita. Creer que lo hay, es perder la batalla desde el comienzo.

    Saludines y besines. Más de lo segundo, en donde más te guste.
    Tenemos cartas qué jugar todavía. Desafortunadamente Peña no es un estadista; no como lo requiere el país, y eso juega en contra, pero tampoco somos una nación menor. México es grande, más de lo que muchos se imaginan.

    Te leo, mi admirado Aquiles, pero no he podido responder como se debe.

    Por lo pronto me llevo esos besines y dejo otros para ti.





    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 27-ene.-2017 a las 21:18
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  3. #293
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    De erigirse el muro, Aquiles, se desplomaría el tratado comercial, sin duda alguna. Y es que, ya se sabe que Donald Trump miente mucho; miente cuando argumenta que el tratado sólo ha beneficiado a México. Es cierto que las exportaciones mexicanas con Estados Unidos ascendieron a un 542% con el TLCAN, pero los estados de la Unión Americana más afectados por ser los que más nos venden, serían California, Texas, Illinois, Michigan y Arizona. En 2015, estos estados exportaron 149.3 mmdd, según cifras de la Administración del Comercio Internacional, lo que equivale al 63% del total de exportaciones hacia México.

    El analista del CIDE, Carlos Heredia, comentó que la presión de estos estados será decisiva en la política estadunidense para que Trump cambie su política de confrontación con México. La amenaza de Trump de imponer un elevado arancel a las exportaciones mexicanas tampoco es viable. El secretario de energía, Ildefonso Guajardo declaró que el valor del mercado mexicano para la agroindustria de Estados Unidos sería muy alto en divisas y más en empleos perdidos. También señaló que México ya mira la sur y negocia con Brasil y Argentina, además, con la UE, China, Corea del Sur y Japón.

    ***


    Está casi lista la primera Constitución Política de la Ciudad de México, más puntualmente, este martes 31 de enero, aunque entraría en vigor hasta el 17 de septiembre de este 2018. Sobre la conformación del Congreso local es probable que se apruebe la propuesta de integrarlo con 33 diputados electos y 33 plurinominales.
    Última edición por Estrella_fugaz; 30-ene.-2017 a las 09:10
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  4. #294
    Fecha de Ingreso
    30-diciembre-2016
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    En el frente de mi casa tengo un muro para detener los bandidos. Pero también tengo una puerta por donde entran mis amigos. Algo malo con esto?

  5. #295
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lossaluda Ver Mensaje
    En el frente de mi casa tengo un muro para detener los bandidos. Pero también tengo una puerta por donde entran mis amigos. Algo malo con esto?
    En tu propiedad eres libre de edificar un circo, un zoológico o un centro comercial, lo que sea, siempre y cuando sea con tu dinero, claro está. Pero supongo que no vas a echarle bravatas a tu vecino para que pague tu construcción.





    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 30-ene.-2017 a las 09:01
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  6. #296
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    En tu propiedad eres libre de edificar un circo, un zoológico o un centro comercial, lo que sea, siempre y cuando sea con tu dinero, claro está. Pero supongo que no vas a echarle bravatas a tu vecino para que pague tu construcción.





    .
    pero si lo puedo DEMANDAR porque su mala costumbre me obligo a gastar en un muro.
    luego si mi vecino no cuida que sus borregos crucen a mi propiedad. EL TIENE CULPA Y RESPONSABILIDAD.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  7. #297
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    pero si lo puedo DEMANDAR porque su mala costumbre me obligo a gastar en un muro.
    luego si mi vecino no cuida que sus borregos crucen a mi propiedad. EL TIENE CULPA Y RESPONSABILIDAD.
    un marxista
    Criptón, no escupas al cielo, te vas a llenar de babas. Si tú fueras un mexicano viviendo en Estados Unidos o hijo de mexicanos nacido allá, serías un borrego cruzando la frontera y estarías en contra de tus compatriotas.

    Fíjate que hay muchos intereses en medio, además del tráfico de drogas; exportaciones y el flujo migratorio. Ultimadamente, yo soy una profesionista que me va muy bien en México, así que ni debería importarme la suerte de los probables deportados.
    Última edición por Estrella_fugaz; 30-ene.-2017 a las 11:26 Razón: Me automoderé
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  8. #298
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Los resultados de las elecciones USA son para meditarlos. El primer pensamiento que se viene a la cabeza es que acaba una época, o que al menos esta herida de muerte. El neoliberalismo, de tan nefastas consecuencias se acaba. Victima de sus excesos:¡Vulcano devora a sus hijos!
    En primer lugar tenemos las consecutivas guerras que se han desarrollado en los distintos países islámicos. Afganistán,Egipto (intento fallido de democracia) Siria...¿Qué papel ha jugado el llamado mundo de Occidente?.
    En este ultimo país, Siria, hemos asistido al espectáculo de ver bandas desorganizadas que luchaban contra una dictadura sin apenas armamento. DE la noche a la mañana se convierten en organizados ejércitos, bien armados y con una perfecta maquinaria de avituallamiento...¿Quién ha previsto de armas a Afganistán y a Siria? ¿Nace el armamento en los arboles? ¿Quién los ha entrenado?.
    Hemos asistido asi mismo a la bancarrota de países como Grecia, en la que como sucede en España existen bases yanquis construidas en su dia para luchar contra la Rusia Sovietica. Chechenia y otros países satélites afines a lo que fue mundo comunista vienen a engrosar la lista.
    Ha sido un mundo de libre mercado sin ninguna clase de barreras, que ha conseguido el empobrecimiento de los mas en beneficio de unos pocos. La palabra Estado ha sido sustituida por la de Banca. Por poner un ejemplo que me toca de cerca, España y la desmesurada construcción de viviendas. Se ha especulado con el ladrillo. LOs distintos gobiernos (que en realidad son uno ) cuando no han mirado hacia otro lado es porque han sido complices de desafueros. ¡Ha sido el nacimiento de la corrupción a gran escala que ha alcanzado a los partidos políticos!...¿O deberíamos decir que han sido el germen?
    Mexico, España, Estados Unidos...¡Tienen muchas cosas en común!
    Se habla de la valla de 700 millas que ha de separar Mexico de los Estados Unidos. A la memoria me viene las ciudades de Ceuta y Melilla. Las alambradas de puas para contener a los desharrapados que intentan lograr un mundo mejor. En el caso concreto español ha servido además de freno para que la invasión no se adentre en Europa. Me duele decirlo...¿Dónde están y como viven los negros explotados un dia en las minas de Zacatecas?
    Mexico tiene el petróleo que necesitan los Estados Unidos. El presidente yanqui, no solo amenaza con construir un muro que frene la inmigración mexicana.Quiere además, que sea Mexico quien pague los costes de la construcción. Algo tan absurdo como pedirle al sentenciado a muerte que pague la soga con la que será ahorcado o las balas con las que le van a fusilar. Del otro lado, Peña Nieto amenaza con la subida de los crudos..¿Balandronadas o se llegara mas lejos?
    No creo se llegue mas lejos de los insultos. Aunque si estoy seguro de que los yanquis no se quedarían sin el petróleo...¡Lo tomarían al precio que fuese!
    Extaña pensar que Trump reniegue del Tratado Atlantico. Perjudica al ciudadano común pero beneficia a las multinacionales. Quizas sea un guiño a ese ciudadano común y bajo cuerda se haga otra política. LO cierto es, que sus votos proceden del malestar existente contra esas políticas neoliberales de las que he hablado y que de continuar acabarían de mala manera.
    En ESpaña tenemos experiencia sobre lo sucedido en Yanquilandia. Un partido saco la mayoría absoluta por castigo ciudadano a su rival...¡Y fue peor el remedio que la enfermedad!
    SE ha gobernado con decretos leyes y de manera que roza la ilegalidad. En este mismo Foro se debatio en su dia sobre la legislacion de los desahucios. Tanto los tribunales europeos como Derechos Humanos han condenado las políticas del PP. Ahora...¡LOs platos rotos los pagan los ciudadanos!
    Para colmo...¡Tenemos las bases de Rota y Moron!

  9. #299
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Criptón, no escupas al cielo, te vas a llenar de babas. Se sabe que tú eres un mexicano viviendo en Estados Unidos o hijo de mexicanos. Si tú no fuiste un borrego cruzando la frontera, alguien de tu familia debió cruzarla para llevarte, o para que nacieras allá.

    Fíjate que hay muchos intereses en medio, además del tráfico de drogas; exportaciones y el flujo migratorio. Ultimadamente, yo soy una profesionista que me va muy bien en México, así que ni debería importarme la suerte de los probables deportados.
    oh hablan de mexicanos?
    no sabia que el vecino de LOSSALUDOS era mexicano y por eso hablo de el muro.
    disculpenme, entendi mal.
    que comes que te crees adivinadora?
    NUNCA EN MI VIDA HE CRUZADO PROPIEDAD AGENA. SIEMPRE PIDO PERMISO, ESPERO QUE ME LO DEN Y LUEGO ENTRO, SI ES MI DESEO.
    no haces lo mismo?
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  10. #300
    Fecha de Ingreso
    30-diciembre-2016
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Se equivoca Trump al querer hacer un muro. Muy caro e ineficaz, en minutos hacen un túnel y pasan. La solución es muy fácil, primero levantar la veda a la caza del coyote y luego darle la vigilancia de la frontera a la Asociación Nacional del Rifle

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •