Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 37 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 450

Tema: México lindo y querido

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    .







    Manuel María Ponce - Intermezzo









    Manuel M. Ponce fue un músico zacatecano nacido en 1882, e iniciador del movimiento: el nacionalismo musical mexicano.




    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 19-sep.-2016 a las 19:42
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    ***




    Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)







    Los trajes típicos.







    Los máximos exponentes de la música mexicana vernácula.








    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 19-sep.-2016 a las 20:55
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    ***




    Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)




    La Universidad Nacional Autónoma de México, una de las mejores y más grandes del mundo, con una matrícula de casi 400 000 alumnos y más de cien años de historia. Ayer precisamente vi una nota sobre la Facultad de Química, y otra sobre el ingeniero Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995.

    Hijo de Roberto Félix Molina y nieto de Mario Molina Contreras, prominentes abogados. Nació el 19 de marzo de 1943 en la Ciudad de México. Graduado de ingeniería química por la UNAM, con estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania, y en la Universidad de California, EE.UU.

    Sus estudios sobre la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de los gases clorofluorocarbonos le valieron el Premio Nobel.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    ***




    Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)







    Los trajes típicos.







    Los máximos exponentes de la música mexicana vernácula.








    .
    Sé que no va a gustar, pero hasta el traje típico Mexicano tiene mucho de español. Ese tipo de falda no creo que la usaran las aztecas y mucho menos el traje de los hombres de claro corte europeo.

    Por más que ustedes protesten, no se van a libar de su historia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sé que no va a gustar, pero hasta el traje típico Mexicano tiene mucho de español. Ese tipo de falda no creo que la usaran las aztecas y mucho menos el traje de los hombres de claro corte europeo.

    Por más que ustedes protesten, no se van a libar de su historia.

    es muy cierto ZAMPA, estoy seguro que ellos lo saben.
    el traje charro mexicano es el tipo andaluz, puedes poner fotos de ellos.
    para mi lo mas hermoso y autoctono de mexico, son sus indigenas y su cultura, incluyendo claro, el huajolote, pero nunca veraz in alago a las indias marias.
    decia ANGELA DAVE no hay cosa mas Hermosa , que lo natural tratando de educar a los negros estadounidenses y levantando su autoestima.
    has visto elegir a una indigena MEXICANA reina de belleza? jamas lo veras
    saludo marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sé que no va a gustar, pero hasta el traje típico Mexicano tiene mucho de español. Ese tipo de falda no creo que la usaran las aztecas y mucho menos el traje de los hombres de claro corte europeo.

    Por más que ustedes protesten, no se van a libar de su historia.
    Oiga, don Zampabol, muchas gracias por su participación, pero a ver si para la otra nos cuenta algo que no sepa ya todo el mundo. No nos vaya a salir usted con que 'la tierra es redonda'.

    El traje es mexicano y, por tanto, tiene influencia española. Evidentemente las aztecas jamás lo usaron, porque, fíjese, don Zampabol, que el imperio azteca cayó en 1521, ¡y México se fundó hasta 1824!

    Si fuese usted menos distraído, se habría dado cuenta de que el hilo es sobre 'México', y no sobre los 'aztecas'.
    Última edición por Aquiles Brinco; 20-sep.-2016 a las 08:04

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sé que no va a gustar, pero hasta el traje típico Mexicano tiene mucho de español. Ese tipo de falda no creo que la usaran las aztecas y mucho menos el traje de los hombres de claro corte europeo.

    Por más que ustedes protesten, no se van a libar de su historia.
    Zampa, primero se saluda!!:glare:

    Buen día!

    Eso ya lo sabía. ¿Algo nuevo que no se sepa? En mi caso, me gusta la conciliación o reconciliación de las dos culturas. Yo misma llevo un apellido vasco con muchas RRRR's. Está claro que tenemos muchas influencias; la misma palabra mariachi puede ser una derivación de la palabra francesa mariage (matrimonio), probablemente porque durante la segunda intervención francesa en México (1862-1867), los franceses que ocuparon Jalisco contrataban músicos mexicanos para amenizar sus bodas. Es una versión y pueden existir otras. No me voy a molestar por eso. Lo importante es el resultado, el mariachi actual que interpreta canciones de mexicanos, como José Alfredo Jiménez.


    Voy a dejar la canción La llorona en voz de Raphael, que es preciosa y, que lejos de molestarnos, nos encanta su versión.











    Te digo que es un deporte crear conflictos donde no los hay.




    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 20-sep.-2016 a las 08:59 Razón: Corregir una palabra
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje

    Buen día!

    Eso ya lo sabía. ¿Algo nuevo que no se sepa? En mi caso, me gusta la conciliación o reconciliación de las dos culturas. Yo misma llevo un apellido vasco con muchas RRRR's. Está claro que tenemos muchas influencias; la misma palabra mariachi puede ser una derivación de la palabra francesa mariage (matrimonio), probablemente porque durante la segunda intervención francesa en México (1862-1867), los franceses que ocuparon Jalisco contrataban músicos franceses para amenizar sus bodas. Es una versión y pueden existir otras.
    Hay tantas hipótesis. Pero sí, esa es la más aceptada.

    Te dejo 'Cielito Lindo Huasteco', con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, 'El Mejor Mariachi del Mundo', según el propio Rubén Fuentes:


    Y aprovecho para 'anexarle' una versión de Cielito Lindo que en su momento me erizó la piel, con Alondra de la Parra, Denise Gutiérrez, Ely Guerra y la Orquesta Filarmónica de las Américas, en el cierre del desfile del Bicentenario:

    Última edición por Aquiles Brinco; 20-sep.-2016 a las 08:43

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Hay tantas hipótesis. Pero sí, esa es la más aceptada.

    Te dejo 'Cielito Lindo Huasteco', con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, 'El Mejor Mariachi del Mundo', según el propio Rubén Fuentes:


    Y aprovecho para 'anexarle' una versión de Cielito Lindo que en su momento me erizó la piel, con Alondra de la Parra, Denise Gutiérrez, Ely Guerra y la Orquesta Filarmónica de las Américas, en el cierre del desfile del Bicentenario:

    Hola, Aquiles!!:001_smile:

    Y, sí, el de Tecalitlán es el mejor mariachi del mundo. Aprovecho para dar una fe de erratas: Yo dije:

    "Está claro que tenemos muchas influencias; la misma palabra mariachi puede ser una derivación de la palabra francesa mariage (matrimonio), probablemente porque durante la segunda intervención francesa en México (1862-1867), los franceses que ocuparon Jalisco contrataban músicos mexicanos para amenizar sus bodas".

    Cambié músicos franceses por mexicanos, que es lo correcto.: Ambas versiones del Cielito lindo son muy bonitas!!






    Huapango , de José Pablo Moncayo y el Ballet de Amalia Hernández




    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Sale el sol, y las 'buenas' noticias con él...




    http://eluniversal.com.mx/articulo/c...-mdp-en-un-ano

    Justo hablábamos de los privilegios fiscales de las grandes empresas. Sabemos que cada año se condonan tanto multas como impuestos, dado que parte de la cartera vencida se torna prácticamente incobrable, pero es que la cartera vencida del SAT es exageradamente grande, lo cual hace creer a los más suspicaces que el jefe del servicio no hace absolutamente nada por fiscalizar a los contribuyentes y recuperarla. Cada sexenio, el Servicio de Administración Tributaria condona créditos por más de 10 MIL MILLONES DE DÓLARES. Sí, cada sexenio.

    Dice el SAT que ha beneficiado a más de 16 mil contribuyentes, y uno podría pensar que, entonces, no fueron sólo grandes empresarios quienes se vieron privilegiados. Pero, si uno escarba, si uno busca, ¡encuentra!

    En lo que va del sexenio de Peña, van 188 MIL MILLONES DE PESOS de créditos fiscales cancelados, unos 9 400 MILLONES DE DÓLARES. ¿Son los pequeños y medianos contribuyentes quienes no pagan? -No. Son las grandes empresas las evasoras.

    En lo que va del año, se han condonado poco más de 4 200 millones de multas y recargos, de los cuales, 3 616 millones corresponden a tan sólo 10 empresas. Es decir, 85% de estas condonaciones se concentra en 1% de los contribuyentes beneficiados. 5 de esas empresas están relacionadas con la Corporación GEO, aquélla empresa de Luis Orvañanos Lascurain, que alguna vez fue de clase mundial, y ahora está en concurso mercantil. Tan sólo a esa corporación corresponden 2 700 millones de pesos.

    Yo entiendo que debe haber incentivos para la regularización de las obligaciones fiscales, pero éstos deben ser aplicados ÚNICAMENTE a los pequeños y medianos contribuyentes, no a empresas multimillonarias, pues la condonación fiscal a éstas representa un duro golpe a la hacienda pública federal.

    Pero la condonación de multas no es lo peor del escenario, sino que, pese a estas condonaciones, los créditos fiscales no llegan a ser liquidados en su totalidad, por lo que el servicio, en cierto momento, opta por su cancelación.

    En 2010 leí una grave noticia que tenía que ver con el adeudo fiscal por parte de 60 poderosas empresas. El monto acumulado ascendía, en el mismo año, a un total de más de 200 MIL MILLONES DE PESOS. La lista fue publicada, y pude leer nombres como: 'Grupo Carso', 'América Móvil', 'Telmex', 'Cemex', 'Grupo México', 'Grupo Modelo', 'Televisa', 'TV Azteca', 'Grupo Palacio de Hierro', 'Wal-Mart', 'Coca-Cola FEMSA', etc.

    Decía otra nota que, de 2007 a 2016, van 822 MIL MILLONES DE PESOS de 'amnistía' fiscal. Unos 41 000 MILLONES DE DÓLARES, aproximadamente un 20% de la deuda externa.

    ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir pagando los mexicanos estos privilegios que menguan la economía nacional?
    Última edición por Aquiles Brinco; 29-sep.-2016 a las 22:04

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •