Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 450

Tema: México lindo y querido

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Siempre que tengo un rato tranquilo, entro y me empapo de todo lo que ponéis en este hilo, ya que me interesa mucho.
    Siempre tengo dudas respecto a los demás políticos de México porque no conozco a muchos, pero voy rebuscando poco a poco...
    La mayor información que recibo siempre es sobre el presidente Peña y francamente, no tiene nombre. Sé que hay corrupción por todas partes, pero en este caso, se me hace que de 4 de beneficios, 3 son para él y 1 para el pueblo.
    No comprendo cómo sigue el PRI tantos años seguidos al frente... y sobre todo siendo Peña el ganador, con el porcentaje más bajo de voto!! Vivir para ver...
    Se explica fácil, doña MagAnna. Ellos crearon el instituto que norma y supervisa las elecciones, y ellos lo institucionalizaron como un órgano 'autónomo', pero DEPENDIENTE y SUPEDITADO al ejecutivo federal; es decir, al presidente de la república. O sea, son los dueños de la cancha y del balón... ¡y también del árbitro!

    Qué creéis que pasará el año que viene? Seguirán lucrándose los mismos? Qué pena que se pasen por el forro los sentimientos de toda la nación entera!!!!!
    Se perfilan, por lo menos, dos bribones priístas a la presidencia; Enrique Ochoa Reza -presidente del PRI- y Aurelio Nuño Mayer -secretario de educación pública-, ambos esbirros de Peña. El PRI está sumamente debilitado, de modo que su único recurso sería otro fraude electoral. A eso habría que sumarle las candidaturas estatales para gobernadores, sobre las cuales también tienen 'planes'. Por ejemplo, se dice que Luis Videgaray -íntimo amigo de Peña, exsecretario de hacienda y artífice de la visita de Trump-, será candidato a la gobernatura del Estado de México, entidad que tienen SECUESTRADA desde hace muchos años, y que han convertido en trampolín presidencial, a costa de un deterioro socioeconómico desgraciado.

    Una duda que tengo... Estrellita pone un texto con lo siguiente:

    No entiendo lo de los salarios. Cómo se calculan, o a qué equivalen?
    Doña MagAnna, el 'salario mínimo' es la cantidad mínima que un patrón puede pagar a un empleado por una jornada de trabajo. El concepto surge desde 1970 en la Ley Federal del Trabajo, en atención al artículo 123 constitucional:

    ARTICULO 123. TODA PERSONA TIENE DERECHO AL TRABAJO DIGNO Y SOCIALMENTE ÚTIL; AL EFECTO, SE PROMOVERÁN LA CREACIÓN DE EMPLEOS Y LA ORGANIZACIÓN SOCIAL PARA EL TRABAJO, CONFORME A LA LEY.
    Dice la Ley Federal del Trabajo en su artículo 90:

    Artículo 90. Salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo.

    El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.

    Se considera de utilidad social el establecimiento de instituciones y medidas que protejan la capacidad adquisitiva del salario y faciliten el acceso de los trabajadores a la obtención de satisfactores.
    Aquí es donde tuerce el rabo la marrana, pues el salario mínimo es de 3.65 euros diarios; o sea, 109.5 euros al mes. ¿Qué haría usted con 109.5 euros al mes, doña MagAnna?

    ¿Quién fija el salario mínimo? La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.
    ¿Cómo lo calculan? Pues con mucha imaginación y, sobre todo, en beneficio del sector privado, ese que se jacta de ser responsable de un montón de empleos.
    Última edición por Aquiles Brinco; 21-sep.-2016 a las 13:12

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •