Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
¡Somos primos hermanos! En el concepto de corrupción, prebendas y privilegios España y Mexico "se dan la mano". Estamos embarcados en el mismo barco y queremos encontrarle una salida. Bien es verdad, que por cultura afín y por similar historia ambos países hemos adolecido del mismo mal.
Según leo en prensa mexicana de internet, los tres aspirantes a la Presidencia de México
se han confabulado para tratar de erradicar la corrupción y "acabar con las mamandurrias" en feliz frase española
.
Recuerda los tiempos de Avila Camacho, al reunirse todos los ex-presidentes de la Nación, con motivo de la ll Guerra Mundial. Hoy no es por conflicto armado. Loes por otro tan grave como es la corrupción, y lo que es peor la droga y lo turbio que la rodea. Son momentos de excepción, que en España también se siente aunque no con tan elevadas cotas.
Si me permites, emitir un par de comentarios sobre tus comentarios.

En eso de naciones hermanadas por la corrupción, disiento. Sin afán de ofender a tu nación, a mi me parece que la corrupción en México, es una ´bonita´herencia que los españoles trajeron a este país durante la conquista, para quedarse por siempre.

Aunque en el fondo tienes razón, en la actualidad ya son tal para cual; independientemente de su origen en ambos casos.

Lo segundo, creo que has leído mal; te ha informado mal la prensa mexicana en internet. Los tres candidatos nunca se han juntado para hacer frente común contra los males de la nación; cada uno por su lado hace sus propias propuestas de solución al respecto.

Se que no eres mal intencionado. Solo me parece que a la distancia, la información se distorsiona; la distorsionan a conveniencia.

Saludos.