Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 450

Tema: México lindo y querido

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Sí, la verdad es que México es una economía emergente envidiable, lástima que, como ha sucedido por sexenios, la riqueza se quede en unas cuantas familias de poderosos. No por nada hay varios "millonetas" mexicanos en la lista de Forbes; y no es para enorgullecerse porque la otra cara de la moneda es un país vapuleado y saqueado, contrastando con fortunas acumuladas al amparo de la vileza y la rapiña. Por eso debe legislarse para acabar con la partida secreta, las pensiones millonarias de políticos, las dietas y sueldos de los peces gordos legisladores, el fuero, el lavado de dinero, los ladrones de cuello blanco, el pago de las deudas de otros estados, y todo lo que implique impunidad y derroche descabellado.
    Fíjate, Estrellita, que a mí el gasto corriente no me preocupa tanto, los sueldos de altos funcionarios, si bien son algo altos, me parecen justos; a excepción, obviamente, de aquéllos de los diputados federales. Hace falta reducir las cámaras, por cierto. Lo que me preocupa es la tremenda corrupción, misma que deriva en una distribución inicua de la riqueza. Políticos y empresarios confabulan para hacerse multimillonarios, mientras tienen funcionando plantas con obreros a salarios mínimos, tal como en China. Legislar sobre las partidas secretas también es importante, ya que, aún cuando la cuenta está en ceros desde 1998, el presidente puede transferir dinero a las secretarías de Estado sin ser investigado, así que urge reformar el artículo 74 constitucional. Carlos Salinas, por ejemplo, ejerció un promedio diario de 390 mil dólares de partida secreta, cerró el sexenio con una cuenta 'secreta' de casi mil millones de dólares, los cuales se fueron a las arcas de su hermano Raúlito. La corrupción, hay que acabar con la corrupción. El gobierno está para proteger los intereses del pueblo, no sólo del sector privado y de su propio bolsillo. ¿Cómo es posible que un secretario de Estado, como Luis Videgaray, tenga para una casa de casi 1 millón de dólares, si apenas gana 7 500 dólares mensuales? ¡Que nos diga cómo le hace, Estrellita, que yo también quiero una casa en Club de Golf Manilalco!

    También hace falta reformar el artículo 41 constitucional, que es el que dicta las bases electorales. Tenemos desde 1990 con el mismo sistema, y ya le encontraron el 'modo'. Tan sólo hacen falta alrededor de 17 millones de votos de un electorado de 80 millones para hacerse de la presidencia; el PRI, con un voto duro voluminoso y bien consolidado desde hace años, tiene siempre una base electoral suficiente para impedir que la oposición triunfe. Todo bajo el amparo de un Instituto Nacional Electoral, como bien mencionaste, corrupto y parcial, creado por el mismísimo Carlos Salinas de Gortari, y programado para servir al PRI.

    Y no estamos metiendo en este asunto a ningún otro país, como para que luego manden a dos embajadores expertos en tergiversar la información de los threads. Es un asunto de seguridad nacional!!!
    Ya sabes, es que, con todo y los 'defectos' que le inventan a nuestro México lindo y querido, aquí han venido a hacer su agosto españoles, franceses y estadounidenses, pero algunos han salido bien espinados, ya ves lo que le pasó al enviado de Napoleón III por querer venir a cobrarse a lo chino; es que hay un montón de nopaleras. :001_tt2:

    Pero sí, esto un problema ciento por ciento interno.
    Última edición por Aquiles Brinco; 19-sep.-2016 a las 23:47

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •