Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 70 de 73 PrimeroPrimero ... 20606869707172 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 691 al 700 de 729

Tema: La biblia no es toda palabra de dios...

  1. #691
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pienso que te quedas corto.

    NADA de la biblia es palabra de Dios.
    De acuerdo con Doonga.
    Si es palabra de Dios, hay que demostrarlo.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #692
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    De acuerdo con Doonga.
    Si es palabra de Dios, hay que demostrarlo.
    ¿vamos a intentarlo?:001_smile:

  3. #693
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿vamos a intentarlo?:001_smile:
    Yo no creo que la Biblia sea palabra de Dios, pero estoy receptivo a todo lo que me pueda decir de dónde vengo y a dónde voy.
    Por eso, Kimo, habla. No tengo prejuicios
    La Verdad nos hará libres.

  4. #694
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿vamos a intentarlo?:001_smile:
    No podría decir que no tengo prejuicios.

    Pero igualmente sería interesante intentarlo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #695
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Bueno Muchachos
    Pruebas de que es inspirada
    Está llena de profecías que reflejan un conocimiento detallado del futuro...
    algo que es imposible para los humanos

    2 Ped. 1:20, 21: “Ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.”

    ▪ Profecía: Isa. 44:24, 27, 28; 45:1-4: “Jehová [...] Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evapórate; y secaré tus ríos’; Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en mi decir de Jerusalén: ‘Será reedificada,’ y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento.’ Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que desciña yo hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: ‘Delante de ti yo mismo iré, y las protuberancias del terreno enderezaré. Las puertas de cobre haré pedazos, y las barras de hierro cortaré.[...] Por amor de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedí a llamarte por tu nombre.’” (El libro de Isaías quedó completo para alrededor de 732 a. de la E.C.)

    □ Cumplimiento: Ciro no había nacido todavía cuando se escribió la profecía. Los judíos no fueron llevados al exilio sino hasta 617-607 a. de la E.C., y Jerusalén y su templo no fueron destruidos sino hasta 607 a. de la E.C. La profecía se cumplió en detalle a partir de 539 a. de la E.C. Ciro desvió las aguas del río Éufrates hacia un lago artificial, las puertas de Babilonia que daban al río quedaron abiertas por descuido mientras la gente festejaba en la ciudad, y Babilonia cayó ante los medos y los persas bajo el acaudillamiento de Ciro. Después de esto, Ciro libertó a los exiliados judíos y los envió de vuelta a Jerusalén con instrucciones de reconstruir el templo de Jehová allí (The Encyclopedia Americana, 1956, tomo III, pág. 9; Light From the Ancient Past [Luz desde el pasado antiguo], Princeton, 1959, Jack Finegan, págs. 227-229; “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, Nueva York, 1983, págs.*281-284, 295).

    ▪ Profecía: Jer. 49:17, 18: “‘Edom tiene que llegar a ser objeto de pasmo. Todo el que vaya pasando junto a ella se quedará mirando pasmado y silbará por motivo de todas sus plagas. Justamente como en el derribo de Sodoma y Gomorra y sus pueblos vecinos,’ ha dicho Jehová, ‘no morará allí hombre alguno.’” (La escritura de las profecías de Jeremías estuvo completa para el año 580 a. de la E.C.)

    □ Cumplimiento: “Judas Macabeo los echó [a los edomitas] de Palestina en el siglo II a. de J.C., y en 109 a. de J.C. Juan Hircano, caudillo macabeo, extendió el reino de Judá hasta incluir en él la parte occidental de las tierras edomitas. En el siglo I a. de J.C. la expansión romana acabó con los últimos vestigios de la independencia edomita [...] Después que los romanos destruyeron a Jerusalén en 70 d. de J.C., [...] el nombre Idumea [Edom] desapareció de la historia” (The New Funk & Wagnalls Encyclopedia, 1952, tomo 11, pág. 4114). Nótese que el cumplimiento se extiende hasta nuestro día. De ninguna manera se puede argüir que la profecía haya sido escrita después que ocurrieron los acontecimientos.

    ▪ Profecía: Luc. 19:41-44; 21:20, 21: “[Jesús] miró la ciudad [Jerusalén] y lloró sobre ella, diciendo: [...] ‘Vendrán días sobre ti en que tus enemigos edificarán en derredor de ti una fortificación de estacas puntiagudas y te rodearán y te afligirán de todos lados, y te arrojarán al suelo a ti y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no discerniste el tiempo en que se te inspeccionaba.’” Dos días más tarde, aconsejó a sus discípulos: “Cuando vean a Jerusalén cercada de ejércitos acampados, entonces sepan que la desolación de ella se ha acercado. Entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas, y los que estén en medio de Jerusalén retírense” (profecía que Jesucristo pronunció en 33 E.C.).

    □ Cumplimiento: Jerusalén se rebeló contra Roma y, en 66*E.C., el ejército romano bajo Cestio Galo atacó la ciudad. Pero, como informa el historiador judío Josefo, el comandante romano “levantó el sitio cuando más podía contar con el buen éxito” (Flavio Josefo, Guerra de los Judíos, volumen*I, pág.*208, traducción de J.*M. Cordero, 1972). Esto brindó a los cristianos la oportunidad de huir de la ciudad, lo cual hicieron, pues, según dice Eusebio Pánfilo en su libro Historia eclesiástica —véase la traducción al inglés por C.*F.*Cruse, Londres, 1894, pág.*75— se mudaron a Pela, más allá del Jordán. Entonces, para el tiempo de la Pascua del año*70 E.C. el general Tito sitió la ciudad, erigió un cerco de 7,2*kilómetros (4,5*millas) de largo en solo tres días y, después de cinco meses, Jerusalén cayó. “Jerusalén misma fue destruida sistemáticamente, y el Templo fue dejado en ruinas. Las obras arqueológicas nos muestran hoy lo eficaz que fue la destrucción de las edificaciones judías por todo el país” (The Bible and Archaeology*[La Biblia y la arqueología], Grand Rapids, Michigan, 1962, J.*A. Thompson, pág.*299).

  6. #696
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.148

    Predeterminado

    Kimo te suena esto...muchacho.


    Esto es lo que Jesucristo mando predicar.

    .Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20


    Pues esto es lo que es inspirado y lo que manda Jesucristo predicar porque está inspirado...
    Ah que no pone por ningún lado Biblia?.. pues deja de meter la Biblia porque la Biblia no es lo que Jesucristo que es Dios mandó predicar.

    Muchas leyes del viejo testamento justifican las guerras y matar a los enemigos, y muy pocos cristianos comprenden que esas leyes no fueron dadas por Dios. Los cristianos deben examinar muy bien el Evangelio para comprender estas cosas.


    El creyente que es fiel al Evangelio, no cumple la ley del Antiguo Testamento
    Última edición por Roberto0; 14-sep.-2019 a las 15:13 Razón: El creyente que es fiel al Evangelio, no cumple la ley del Antiguo Testamento

  7. #697
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Está llena de profecías que reflejan un conocimiento detallado del futuro...
    algo que es imposible para los humanos
    ¿y de dónde sacaste que eso es imposible para los humanos?

    De hecho, las profecías de la biblia demuestran lo contrario.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #698
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿y de dónde sacaste que eso es imposible para los humanos?

    De hecho, las profecías de la biblia demuestran lo contrario.


    Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios

    Los siguientes versículos nos reafirman que Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios y ésta es la que debemos cumplir: la Ley del Evangelio.

  9. #699
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Bueno Muchachos
    Pruebas de que es inspirada
    Está llena de profecías que reflejan un conocimiento detallado del futuro...
    algo que es imposible para los humanos

    2 Ped. 1:20, 21: “Ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.”

    ▪ Profecía: Isa. 44:24, 27, 28; 45:1-4: “Jehová [...] Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evapórate; y secaré tus ríos’; Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en mi decir de Jerusalén: ‘Será reedificada,’ y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento.’ Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que desciña yo hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: ‘Delante de ti yo mismo iré, y las protuberancias del terreno enderezaré. Las puertas de cobre haré pedazos, y las barras de hierro cortaré.[...] Por amor de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedí a llamarte por tu nombre.’” (El libro de Isaías quedó completo para alrededor de 732 a. de la E.C.)

    □ Cumplimiento: Ciro no había nacido todavía cuando se escribió la profecía. Los judíos no fueron llevados al exilio sino hasta 617-607 a. de la E.C., y Jerusalén y su templo no fueron destruidos sino hasta 607 a. de la E.C. La profecía se cumplió en detalle a partir de 539 a. de la E.C. Ciro desvió las aguas del río Éufrates hacia un lago artificial, las puertas de Babilonia que daban al río quedaron abiertas por descuido mientras la gente festejaba en la ciudad, y Babilonia cayó ante los medos y los persas bajo el acaudillamiento de Ciro. Después de esto, Ciro libertó a los exiliados judíos y los envió de vuelta a Jerusalén con instrucciones de reconstruir el templo de Jehová allí (The Encyclopedia Americana, 1956, tomo III, pág. 9; Light From the Ancient Past [Luz desde el pasado antiguo], Princeton, 1959, Jack Finegan, págs. 227-229; “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, Nueva York, 1983, págs.*281-284, 295).

    ▪ Profecía: Jer. 49:17, 18: “‘Edom tiene que llegar a ser objeto de pasmo. Todo el que vaya pasando junto a ella se quedará mirando pasmado y silbará por motivo de todas sus plagas. Justamente como en el derribo de Sodoma y Gomorra y sus pueblos vecinos,’ ha dicho Jehová, ‘no morará allí hombre alguno.’” (La escritura de las profecías de Jeremías estuvo completa para el año 580 a. de la E.C.)

    □ Cumplimiento: “Judas Macabeo los echó [a los edomitas] de Palestina en el siglo II a. de J.C., y en 109 a. de J.C. Juan Hircano, caudillo macabeo, extendió el reino de Judá hasta incluir en él la parte occidental de las tierras edomitas. En el siglo I a. de J.C. la expansión romana acabó con los últimos vestigios de la independencia edomita [...] Después que los romanos destruyeron a Jerusalén en 70 d. de J.C., [...] el nombre Idumea [Edom] desapareció de la historia” (The New Funk & Wagnalls Encyclopedia, 1952, tomo 11, pág. 4114). Nótese que el cumplimiento se extiende hasta nuestro día. De ninguna manera se puede argüir que la profecía haya sido escrita después que ocurrieron los acontecimientos.

    ▪ Profecía: Luc. 19:41-44; 21:20, 21: “[Jesús] miró la ciudad [Jerusalén] y lloró sobre ella, diciendo: [...] ‘Vendrán días sobre ti en que tus enemigos edificarán en derredor de ti una fortificación de estacas puntiagudas y te rodearán y te afligirán de todos lados, y te arrojarán al suelo a ti y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no discerniste el tiempo en que se te inspeccionaba.’” Dos días más tarde, aconsejó a sus discípulos: “Cuando vean a Jerusalén cercada de ejércitos acampados, entonces sepan que la desolación de ella se ha acercado. Entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas, y los que estén en medio de Jerusalén retírense” (profecía que Jesucristo pronunció en 33 E.C.).

    □ Cumplimiento: Jerusalén se rebeló contra Roma y, en 66*E.C., el ejército romano bajo Cestio Galo atacó la ciudad. Pero, como informa el historiador judío Josefo, el comandante romano “levantó el sitio cuando más podía contar con el buen éxito” (Flavio Josefo, Guerra de los Judíos, volumen*I, pág.*208, traducción de J.*M. Cordero, 1972). Esto brindó a los cristianos la oportunidad de huir de la ciudad, lo cual hicieron, pues, según dice Eusebio Pánfilo en su libro Historia eclesiástica —véase la traducción al inglés por C.*F.*Cruse, Londres, 1894, pág.*75— se mudaron a Pela, más allá del Jordán. Entonces, para el tiempo de la Pascua del año*70 E.C. el general Tito sitió la ciudad, erigió un cerco de 7,2*kilómetros (4,5*millas) de largo en solo tres días y, después de cinco meses, Jerusalén cayó. “Jerusalén misma fue destruida sistemáticamente, y el Templo fue dejado en ruinas. Las obras arqueológicas nos muestran hoy lo eficaz que fue la destrucción de las edificaciones judías por todo el país” (The Bible and Archaeology*[La Biblia y la arqueología], Grand Rapids, Michigan, 1962, J.*A. Thompson, pág.*299).
    Muy buen punto: las profecías de los profetas de Jehová que quedaron registradas en la Biblia y se cumplieron con lujos de detalles muchísimos años después de haber sido escritas son prueba fehaciente de que la Escritura de esos profetas fue inspirada por Dios, el único que puede ver y saber y hasta hacer que sucedan cosas dichas desde mucho tiempo antes de que sucedan. Excelente punto que reafirma que las Escrituras son inspiradas por Dios ... y que deberíamos prestar mucha más atención de la que muchos les dan. Hay quienes van a adivinos para saber su futuro, se leen las manos, leen los horóscopos, etc ... pero no quieren dar a la Palabra inspirada de Dios la importancia que realmente tiene. Las cosas que dice la Biblia para el futuro son más importantes que lo que pudiera sucedernos hoy, mañana, o el mes que viene, porque involucran a toda la humanidad y el futuro del planeta entero. Las vidas de todos y cada uno de los humanos está envuelta en los asuntos que ahí se tratan, y todos deberíamos prestarle mucha atención.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #700
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.148

    Predeterminado

    Eli_ yahu

    Muy buen punto: las profecías de los profetas de Jehová que quedaron registradas en la Biblia.


    Eli muchas veces he dicho que del Antiguo Testamento de la Biblia solo tengo en cuenta aquello que tenga relación con la misericordia del Evangelio y de hecho he dicho.... profecías y profetas y heroínas cristianas....solo eso

    PEROOOO.

    Te mando predicar Jesucristo la Biblia o el Evangelio?.


    Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    Ahi lo tienes.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •